Aprueban 172 proveedores de uniformes gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comité de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares informó que se trata de 143 son fabricantes y 29 comercializadores

Culiacán, Sin.- Un total de 172 proveedores de uniformes escolares fueron aprobados para participar en el Programa de Donación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares que se aplicará para el ciclo escolar 2022-2023.

En sesión extraordinaria del Comité de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, se presentó y aprobó la lista de las empresas que atendieron la convocatoria que estuvo abierta del 4 al 25 mayo y que acreditaron los requisitos, así como el número de prendas que deberán tener disponibles para la operación del programa.

En representación de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, informó que, al tener aprobado el número de proveedores, se dará inició a la confección de los 903 mil paquetes de uniformes escolares que se entregarán este año.

“El Comité organizador de los Uniformes y Útiles Escolares autoriza la cantidad de proveedores, que son 172 y la validación de los montos. Ya con esto los proveedores ya están acreditados, ya lo que procede es el anticipo para que puedan iniciar a fabricar, ya no hay más; y luego empezar la distribución”, dijo.

De 250 empresas que atendieron la convocatoria para la elección de proveedores de uniformes escolares, 172 fueron elegidas. De estas 143 son fabricantes y 29 comercializadoras.

Durante la reunión se puntualizó que para la asignación de prendas a confeccionar se hizo con base en la capacidad de producción de cada empresa, así como al historial que tienen de años anteriores.

Cabe recordar que el programa establece que cada niña y niño inscrito en Educación Básica deberá recibir un par de uniformes y un paquete de útiles escolares. En el caso de los alumnos y alumnas preescolar, se les entregará un par de calzado deportivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacita ICATSIN a su personal en toma de decisiones y manejo de conflictos

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de su equipo de...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Sinaloa rompe meta histórica y se encamina a las 40 mil entregas de certeza jurídica

Con la entrega de 1,197 acciones patrimoniales en Mazatlán y Concordia, Sinaloa alcanza 38,322...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...

Sinaloa rompe meta histórica y se encamina a las 40 mil entregas de certeza jurídica

Con la entrega de 1,197 acciones patrimoniales en Mazatlán y Concordia, Sinaloa alcanza 38,322...

Congreso de Sinaloa impulsa paridad y Unidades de Género en corporaciones policiacas

Culiacán, Sinaloa.- Con 31 votos a favor, diputadas y diputados del Congreso del Estado...

Raíces y Colores llega a El Fuerte para potenciar atractivo turístico y cultural

Del 22 al 28 de junio, El Fuerte será sede de una serie de...