Aprueban 172 proveedores de uniformes gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comité de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares informó que se trata de 143 son fabricantes y 29 comercializadores

Culiacán, Sin.- Un total de 172 proveedores de uniformes escolares fueron aprobados para participar en el Programa de Donación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares que se aplicará para el ciclo escolar 2022-2023.

En sesión extraordinaria del Comité de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, se presentó y aprobó la lista de las empresas que atendieron la convocatoria que estuvo abierta del 4 al 25 mayo y que acreditaron los requisitos, así como el número de prendas que deberán tener disponibles para la operación del programa.

En representación de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, informó que, al tener aprobado el número de proveedores, se dará inició a la confección de los 903 mil paquetes de uniformes escolares que se entregarán este año.

“El Comité organizador de los Uniformes y Útiles Escolares autoriza la cantidad de proveedores, que son 172 y la validación de los montos. Ya con esto los proveedores ya están acreditados, ya lo que procede es el anticipo para que puedan iniciar a fabricar, ya no hay más; y luego empezar la distribución”, dijo.

De 250 empresas que atendieron la convocatoria para la elección de proveedores de uniformes escolares, 172 fueron elegidas. De estas 143 son fabricantes y 29 comercializadoras.

Durante la reunión se puntualizó que para la asignación de prendas a confeccionar se hizo con base en la capacidad de producción de cada empresa, así como al historial que tienen de años anteriores.

Cabe recordar que el programa establece que cada niña y niño inscrito en Educación Básica deberá recibir un par de uniformes y un paquete de útiles escolares. En el caso de los alumnos y alumnas preescolar, se les entregará un par de calzado deportivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...

Venezuela suma mil 450 muertos por doble terremoto mientras lucha contra robos y saqueos en la zona devastada

En redes sociales circulan acusaciones contra policías y militares que supuestamente roban en casas...

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada”, se declara culpable en EUA

Juan Carlos Félix es acusado de narcotráfico y lavado de dinero, así como de...

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...

En Escuinapa, detienen a un civil que intentó evadir a la autoridad; le aseguraron un fusil, cargadores y municiones

Tanto el individuo como los objetos del delito fueron puestos a disposición de la...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, tres vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...