Aprueban 172 proveedores de uniformes gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comité de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares informó que se trata de 143 son fabricantes y 29 comercializadores

Culiacán, Sin.- Un total de 172 proveedores de uniformes escolares fueron aprobados para participar en el Programa de Donación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares que se aplicará para el ciclo escolar 2022-2023.

En sesión extraordinaria del Comité de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, se presentó y aprobó la lista de las empresas que atendieron la convocatoria que estuvo abierta del 4 al 25 mayo y que acreditaron los requisitos, así como el número de prendas que deberán tener disponibles para la operación del programa.

En representación de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, informó que, al tener aprobado el número de proveedores, se dará inició a la confección de los 903 mil paquetes de uniformes escolares que se entregarán este año.

“El Comité organizador de los Uniformes y Útiles Escolares autoriza la cantidad de proveedores, que son 172 y la validación de los montos. Ya con esto los proveedores ya están acreditados, ya lo que procede es el anticipo para que puedan iniciar a fabricar, ya no hay más; y luego empezar la distribución”, dijo.

De 250 empresas que atendieron la convocatoria para la elección de proveedores de uniformes escolares, 172 fueron elegidas. De estas 143 son fabricantes y 29 comercializadoras.

Durante la reunión se puntualizó que para la asignación de prendas a confeccionar se hizo con base en la capacidad de producción de cada empresa, así como al historial que tienen de años anteriores.

Cabe recordar que el programa establece que cada niña y niño inscrito en Educación Básica deberá recibir un par de uniformes y un paquete de útiles escolares. En el caso de los alumnos y alumnas preescolar, se les entregará un par de calzado deportivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud exhorta a la población a vacunarse contra el sarampión y...

Gobierno del Estado refuerza acciones para la atención del desplazamiento forzado interno

Sebides encabeza la primera reunión de 2026 de la Comisión Intersecretarial, con participación de...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...

Tere Guerra llama a la unidad, al respeto y a no rendirse ante la violencia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. La Presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Grupo...

DIF fortalece alimentación en hospitales a través de su cocina móvil

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, ha...