¡Inicia la fiesta! Inauguran los Juegos Nacionales Conade 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El evento fue engalanado por la medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el triple ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez González.

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró los Juegos Nacionales CONADE 2022 en el estadio de los Tomateros de Culiacán, lugar en donde dio una cálida bienvenida a todos los deportistas de los distintos estados del país, a quienes mencionó que los sinaloenses los reciben con aprecio y que asistirán a verlos jugar en las diferentes disciplinas y auguró que gane el mejor.

Explicó que para él es un honor poder inaugurar este evento, destacando además la importancia que reviste tener de invitados a todos esos jóvenes deportistas asistentes a esta subsede que es Sinaloa.

En su discurso el gobernador mencionó que los jóvenes deben ser impetuosos y aguerridos, por lo que, al poner esta rebeldía en el deporte, los participantes darán muy buenos encuentros en los diversos partidos que se vayan a enfrentar.

“Esta es una fiesta deportiva, el deporte todos lo practicamos, los niños, los jóvenes, los adultos, los viejos, yo también salgo a caminar, pero fíjense ustedes a propósito de estos juegos nacionales de la CONADE, vienen ahora a competir los jóvenes, son impetuosos, son aguerridos, atrevidos, le van a todo, son rebeldes, el joven que no es rebelde no es joven y si la rebeldía del joven la encausan al deporte quiere decir que le ponen mucha enjundia a la competencia”, dijo.

Mientras tanto, el director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, agradeció al gobernador Rocha por tener tanto compromiso con los deportistas y con los ciudadanos, mientras tanto, su mensaje hacia los deportistas, Cascajares Ramírez les aseguró que Sinaloa no es como lo pintan, sino que el estado tiene una cara blanca junto con todas las personas que estuvieron presentes en el evento.

Por su parte la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, hizo el juramento de honor en dicho evento, el cual culminó con el encendido del pebetero por parte del deportista invitado Julio César Chávez.

Tras la inauguración, el estadio de los Tomateros de Culiacán se vio iluminado por un sinfín de fuegos artificiales que embellecieron y marcaron la inauguración de este evento, el cual reúne a deportistas en diferentes disciplinas de todo el país.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz, la Representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Adriana Martínez Campuzano, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, En representación de Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, estuvo presente el Dr. Gilberto Berrelleza Reyes y en representación de Sylvia Paz Díaz Camacho rectora de la Universidad Autónoma de Occidente estuvo presente el maestro en ciencias José Isidro Osuna López y la Presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte del Congreso del Estado, Diputada María Guadalupe Cázarez Gallegos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Álvarez Máynez: No habrá cárcel para quienes consuman marihuana

El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este jueves con universitarios en su gira...

El Tribunal Electoral viola derechos al dejar sin efecto a las candidaturas de doble vía: PAN

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró que es...