Identifican a presuntos homicidas del periodista Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, indicó que tras analizar y evaluar los datos de prueba, se delimitó el móvil del asesinato del periodista sinaloense

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el asesinato de Luis Enrique Ramírez no está relacionado con su actividad periodística y que fueron identificados los dos presuntos responsables de quitarle la vida.

“Se identificó una línea de investigación por parte de la Fiscalía General de Sinaloa, una línea de investigación sólida que ha logrado precisar, que el homicidio del periodista no fue por su actividad profesional o periodística, sino que corresponde a otras causas”, informó Ricardo Mejía Berdeja al presentar los avances en la investigación del caso, como parte de su informe “Cero Impunidad”, el cuál se dio a conocer durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El subsecretario de la SSPC, señaló que tras analizar y evaluar los datos de prueba, se delimitó el móvil del homicidio de Luis Enrique Ramírez.

Mejía Berdeja anunció que tras identificar a los dos presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, se giraron las ordenes de aprehensión.

“Gracias a las técnicas de investigación realizadas por la FGE de Sinaloa ya se tienen identificados a dos presuntos responsables de este crimen, quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión correspondiente, ya está la persecución y la búsqueda para ejecutar los mandamientos judiciales y para no alertar a los presuntos responsables o se dan los nombres”, explicó el subsecretario de la SSPC.

La tarde del jueves 5 de mayo del 2022 fue localizado sin vida el periodista Luis Enrique Ramírez, fundador del medio electrónico “Fuentes Fidedignas” y columnista del periódico “El Debate”.

La autopsia determinó que la causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico, por golpes contusos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE cinco muertos, 11 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa se suma con fuerza a la celebración nacional por los 7 años de la Cuarta Transformación

Miles de sinaloenses viajaron a la capital del país para acompañar a la Presidenta...

La UAS se suma a Iniciativa Sinaloa 10+, estrategia del CODESIN que busca competitividad para la entidad

Busca con una visión hacia el 2050 posicionar al estado entre las diez entidades...

Científicos crean una forma automática de fabricar mini pulmones en laboratorio

Científicos de Alemania desarrollaron un método automático para fabricar organoides pulmonares, conocidos como mini...

Reporta la FGE cinco muertos, 11 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa se suma con fuerza a la celebración nacional por los 7 años de la Cuarta Transformación

Miles de sinaloenses viajaron a la capital del país para acompañar a la Presidenta...

UAIM, orgullo de Sinaloa que brinda oportunidad de crecimiento a la interculturalidad estudiantil: Tere Guerra

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 24 aniversario de la...