“Ahome vive un buen momento y será sede de la reunión de la AALMAC”: Vargas Landeros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde se dijo contento de que los ojos del mundo estén puestos en el municipio, y destacó que seguirán albergando grandes eventos en la región

Ahome, Sin.- El municipio de Ahome será sede de la asamblea estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), la cual se llevará a cabo el próximo lunes y reunirá a los alcaldes locales de Morena.

El Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien es Vicepresidente Nacional de la AALMAC, se dijo contento de que Ahome sea sede de este importante encuentro, en el cual se hará la propuesta para elegir al coordinador a nivel estatal.

“Me siento muy orgulloso de que hayan escogido el municipio de Ahome, normalmente escogen Culiacán por ser la capital, muchas veces escogen Mazatlán por ser la parte turística, pero hoy nos escogieron a nosotros”, manifestó Vargas Landeros.

Explicó que la AALMAC es la que enlaza a las autoridades municipales con todas las autoridades federales, como son los titulares de las diversas secretarías, lo que les permite poder gestionar recursos.

Resaltó que el municipio vive un buen momento, y no sólo a nivel estatal, pues se están teniendo importantes eventos y se continuará recibiendo muchas actividades más.

“Yo creo que estamos viviendo un momento importante, pero no serán los únicos, de aquí para adelante vamos a tener eventos más importantes, y eso es lo valioso, que la gente ya volteó a ver al municipio, al puerto, a la ciudad”, mencionó el alcalde de Ahome.

Detalló que se han tenido visitas importantes como la del embajador de Hungría, quien ya hizo una invitación para que las autoridades municipales asistan a algunos eventos culturales, los cuales tendrán lugar en la Ciudad de México, en la embajada.

Vargas Landeros dijo que la llegada de la planta GPO ha permitido proyectar al municipio, ya que inversionistas de otras partes ya tienen puestos los ojos en el puerto de Topolobampo, el cual ya tiene otro rostro con el programa de pintado de casas, además de que es un lugar de eventos importantes como lo es el “Topolobampo Fest”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sigue en pie el Grito de Independencia en El Fuerte: Gildardo Leyva

El alcalde manifestó que en El Fuerte existen las condiciones para mantener el programa...

¡A última hora! Rocha decide cancelar los festejos del Grito de Independencia

El mandatario señaló que la decisión se tomó como un ejercicio de alta responsabilidad,...

Sinaloa encabeza la lista con mayor muertes a causa de dengue en el país

En lo que va del año, se confirmaron 48 muertes por dengue. En lo que...

Hernán Bermúdez se queda en Paraguay; rechaza extradición simplificada

Hernán Bermúdez, quien está señalado en México de presuntos vínculos con el CJNG, rechazó...

PT Sinaloa impulsa a la juventud con el 1er Campamento de Formación Política en Ahome

El campamento tuvo como propósito formar nuevas generaciones con conciencia crítica y compromiso social,...

Estudiantes de Educación Artística de la UAS presentan periódico mural interactivo sobre la historia del arte

Para dar vida a este proyecto, los alumnos combinaron técnicas tradicionales como el grabado...

PAS celebra instalación de Vicefiscalía de Derechos Humanos y Protección de Periodistas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 12 de septiembre de 2025.– Con la instalación de la Vicefiscalía Especializada...