El SAT indicó que la nueva facturación será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023, por lo que llamó a los contribuyentes a tener actualizada su información.
Ciudad de México.- Entre la constancia de situación fiscal y la factura electrónica 4.0, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto en jaque tanto a trabajadores como a empleadores, pero hoy dio a conocer que esta última no entrará en vigor el 1 de julio como estaba previsto, sino que dará una prórroga para otorgar facilidades.
Por ello, indicó que la factura electrónica 4.0 ahora será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023 y destacó que es importante que los contribuyentes conozcan y mantengan actualizada su información fiscal en todo momento.
¿Qué datos deben tener actualizados los contribuyentes?
Los datos que deben estar actualizados son justamente los contenidos en la constancia de situación fiscal:
- RFC
- Nombre o razón social
- Código postal del domicilio fiscal
- Régimen fiscal
El SAT indicó que hay quienes ya están haciendo uso de la factura electrónica 4.0, por lo que les recomendó continuar con ella para familiarizarse con su uso, mientras que a quienes aún no hacen esa transición les pidió continuar con el proceso durante el resto del año.