27.8 C
Culiacán
miércoles, agosto 17, 2022

Aparece manta en Mexicali que advierte “limpia de secuestradores y ratas”


De acuerdo con la autoridad municipal, la manta se ubicó en la fachada de la gasolinería que se encuentra ubicada en la colonia “La Puerta”

Mexicali. Una manta donde se advierte del inicio de “la limpia de secuestradores y ratas”, en la parte suroeste del Valle de Mexicali, apareció esta mañana en una gasolinería.

Calificado como de “relevancia nivel 1”, la policía municipal de Mexicali que realiza rondines en las cuatro principales zonas conflictivas y con presencia del crimen organizado, detectó la manta luego de un reporte al 911, aunque al final fue la Fiscalía General del Estado quien se hizo cargo del tema.

De acuerdo con la autoridad municipal, la manta se ubicó en la fachada de la gasolinería que se encuentra ubicada en la colonia “La Puerta”, la cual se ubica en la carretera al puerto de San Felipe.

En ese mismo lugar, pero octubre del 2021, el edificio de una tortillería fue rafagueado con armas de alto poder, además de que en septiembre, los días 27, 28 y 29 de ese mismo año, una vivienda y dos negocios fueron extorsionados.

Aunque el entonces fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, descartó el cobro de piso y catalogó los hechos como extorsión por problemas entre gente de la zona, el corredor “Sansón Flores-La Puerta”, es considerado zona roja por las autoridades locales por dos razones.

La primera porque es por donde cruzan integrantes del crimen organizado que se desplazan de Ensenada o Tijuana, y la segunda, porque tanto La Puerta, que además es la entrada a los ejidos Nayarit y Cucapah, así como del Durango, son áreas en donde se refugian en algunos momentos gente ligada a “Los chapitos”.

El corredor La Puerta-Durango-Cucapah y Nayarit es una zona donde se presume el aterrizaje de avionetas por parte del crimen organizad.

En octubre del año pasado, cuando se dio la afectación al edificio de la tortillería y se habló en medios de comunicación de cobro de piso que la autoridad consideró extorsión, se habló de gente de bajo perfil y no de integrantes del crimen organizado.

Ahora, en el kilómetro 31 de la carretera Mexicali-San Felipe, en el poblado La Puerta, se colocó la citada manta que reza:

“COMIENZA LA LIMPIA (SECUESTRADORES Y RATAS) YA ESTAN UBICADOS TIENEN 24 HORAS PARA QUE SE LARGUEN…VR

En marzo pasado, el dirigente local del PAN, Emanuel Mendoza Gómez, denunció en conferencia de prensa que existe cobro de piso en las colonias La Puerta, Renacimiento y El Faro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes