Luis, el que piensa diferente, el del talento, el que hacía jugar a los demás

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La primera vez que supe de Luis Enrique Ramírez, yo tenía un par de años reporteando. Me llamó para invitarme a su proyecto (no sé de dónde sacó mi número o porqué pensó que le podía servir), me invitó a Fuentes Fidedignas; un portal que tenía poco tiempo y poca gente, pero que, por la calidad de cada una de esas personas, inclinaba la balanza fuertemente hacia el otro lado.

Debido a que trabajaba para otro medio, empecé con un seudónimo que no se me olvidará, era: “José Orozco”, mismo que, sino mal recuerdo, se eligió en una junta, esas reuniones que podían durar horas, sobre todo con las lluvias de ideas para los reportajes, para los temas, para la estrategia de ganar una nota.

Ahí fue que conocí a Luis Enrique Ramírez Ramos, una persona con una facilidad para definir un tema y diseccionar como no lo he visto en ningún otro compañero del medio. Era como en el futbol a ese que le dan la playera con el número “10”, porque es el que piensa diferente, el del talento, el que hacía jugar a los demás.

Serio, pero siempre amigable. No recuerdo haberlo visto molesto, tampoco regañar a alguien, ágil también para las bromas, para los chistes y con muchos contactos; de ahí aprendí que no es solo quedarse con la entrevista, sino también quedarse con el contacto (de la persona entrevistada).

Fuentes Fidedignas tenía las exclusivas, ganaba las notas, destacaba. En menos de un año se había posicionado.

Todo mi agradecimiento para Luis Enrique y Fuentes Fidedignas, por lo vivido y lo aprendido, por la oportunidad, por la confianza.

PD: Aún conservo el chaleco de las FF’s, mi primer chaleco de reportero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos JO Invernales; termina en el lugar 22 | VIDEO

En su histórica segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el mexicano Donovan...

“Asesinato de Ricardo Mizael y fosas en Concordia evidencian que la violencia no se detiene en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026.– El asesinato de Ricardo Mizael, de 15...

Remueven de la SEP al creador de los libros de texto; policías lo desalojan de su oficina  

Marx Arriaga, encargado de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la SEP, acusó...

Rocha encabeza entrega de bases a trabajadores del SNTE 53, que brindan certeza laboral

Acompañado del secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas, fueron entregados 1,058 memorándum de...

Investigadora de la UAS desarrolla biomaterial para recuperación de comunicación neuronal

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la...

Rocha Moya y SNTE celebran reforma en materia de autonomía sindical

El gobernador recibió en su Despacho de Palacio de Gobierno al dirigente nacional del...

Reúne Transparencia a dependencias para garantizar derecho a saber y cumplimiento a obligaciones

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas convoca a titulares de Unidades de...