Lo que Luis Enrique me enseñó

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luis Enrique se llamaba como mi papá. La última vez que lo vi fue en septiembre del 2021. Nos reunimos en el Starbucks de la Guadalupe. Le pedí verlo porque quería despedirme de él antes de irme de Sinaloa. Cuando le conté a donde me iría se alegró sobremanera, me contó lo que había sido para él vivir en esta ciudad y que le daba mucho gusto que tuviera esta oportunidad.

Le conté que en mi última entrevista la persona que me entrevistó había reconocido a ElDebate y le impresionó que formara parta de él. Cuando salí de la entrevista y repasé todo lo que sucedió, entre mis pensamientos estuvo Luis Enrique, él no dudo en recomendarme cuando el periódico le consultó que escritores sinaloenses podía incorporar. En nuestro último encuentro le conté eso y recuerdo que me dijo:

“No tienes que agradecerme. Es tu talento. Además ya necesitamos renovar esto, muchos ya vamos de salida.”

Me dijo que confiaba en que tendría cuidado, que mi madurez me iba a ayudar a no escribir cosas que me metieran en peligro. Sabía porque me lo decía.

Ya me había repetido algo similar hace un año. Aceptó mi invitación cuando le pedí verlo y presentarme como el nuevo Director de  Comunicación de la SEPYC. El consejo que me dió fue que tratara a todos bien y que tuviera cuidado, que el periodismo era violento, “tanto que hasta entre nosotros nos destruimos” me dijo. Entonces me contó los detalles de su exilio y porque había vuelto a Sinaloa.

Para un hombre que no se acobardó como casi siempre lo hacen todos. No puede haber las excusas que han dado siempre para todos.  Que se haga justicia por lo menos ¿ya que otra cosa se puede hacer?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Bebé invade la cancha en partido de la MLS

Uno de los momentos más memorables del fin de semana se presentó durante los...

VIDEO: La dejaron a una semana de la boda y celebró igual, con todos los lujos

"Me alegra mucho no casarme con un perdedor como él y poder volver a...

Vendedor de autos se convierte en príncipe de Bélgica tras una prueba de ADN

Su nuevo estatus está principalmente vinculado al reconocimiento de su filiación y a sus...

Jefe de la DEA: “García Harfuch quiere lo mejor para México; yo, lo mejor para EU”

En entrevista con Ilian Calderón de la cadena Univisión, Terrence Cole, dijo: “también apoyamos...

Kristiam Espinoza fortalece presencia territorial en Salvador Alvarado

Continuó con recorridos por las localidades de Prado Bonito, La Gloria, Los Ángeles y...

En Mazatlán, detienen a dos civiles; asegura armas, droga, municiones y 200 litros de gasolina

Las personas detenidas, así como el armamento, municiones, presunta droga, vehículo, combustible y demás...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, tres robos de autos y un ‘levantón’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...