Lo que Luis Enrique me enseñó

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luis Enrique se llamaba como mi papá. La última vez que lo vi fue en septiembre del 2021. Nos reunimos en el Starbucks de la Guadalupe. Le pedí verlo porque quería despedirme de él antes de irme de Sinaloa. Cuando le conté a donde me iría se alegró sobremanera, me contó lo que había sido para él vivir en esta ciudad y que le daba mucho gusto que tuviera esta oportunidad.

Le conté que en mi última entrevista la persona que me entrevistó había reconocido a ElDebate y le impresionó que formara parta de él. Cuando salí de la entrevista y repasé todo lo que sucedió, entre mis pensamientos estuvo Luis Enrique, él no dudo en recomendarme cuando el periódico le consultó que escritores sinaloenses podía incorporar. En nuestro último encuentro le conté eso y recuerdo que me dijo:

“No tienes que agradecerme. Es tu talento. Además ya necesitamos renovar esto, muchos ya vamos de salida.”

Me dijo que confiaba en que tendría cuidado, que mi madurez me iba a ayudar a no escribir cosas que me metieran en peligro. Sabía porque me lo decía.

Ya me había repetido algo similar hace un año. Aceptó mi invitación cuando le pedí verlo y presentarme como el nuevo Director de  Comunicación de la SEPYC. El consejo que me dió fue que tratara a todos bien y que tuviera cuidado, que el periodismo era violento, “tanto que hasta entre nosotros nos destruimos” me dijo. Entonces me contó los detalles de su exilio y porque había vuelto a Sinaloa.

Para un hombre que no se acobardó como casi siempre lo hacen todos. No puede haber las excusas que han dado siempre para todos.  Que se haga justicia por lo menos ¿ya que otra cosa se puede hacer?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere el reconocido periodista Oscar Marío Beteta

Este miércoles murió en la Ciudad de México el reconocido periodista, Oscar Mario Beteta. Tenía...

Hospital General de Culiacán llama a fortalecer la detección oportuna para prevenir el suicidio

Con un llamado a reconocer las señales de alerta y actuar oportunamente ante posibles...

¿Cuál es el precio del nuevo iPhone 18? Apple presenta detalles

Otro de los grandes anuncios fue el iPhone Duo, el primer teléfono plegable de...

No quiero regalarle otro año de mi vida a la violencia

¿En qué momento dos años se convirtieron en una vida entera? La fotografía de arriba...

De 45 a 127 planteles: COBAES llega a sus 45 años con más de 30 mil estudiantes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa conmemora 45 años de historia con...

El deporte, herramienta para fortalecer el tejido social durante la Jornada por la Paz en Villa Juárez: ISDE

El funcionario resaltó que, en esta ocasión, se unen esfuerzos entre los gobiernos municipal,...

Sinaloa urge de gremios y datos que permitan solucionar problemas: ADECEM

Para poder hacer gremio, dijo, las empresas deben preocuparse por tener la información que...