Así como nosotros nos protegemos del calor durante el verano, debemos hacer lo mismo para nuestras mascotas ya que están mucho más expuestas al calor
La llegada del verano es sinónimo de diversión y momentos inolvidables para todos. Sin embargo, a pesar de que los días soleados son ideales para salir a pasear y dar un vuelta, debemos estar conscientes de los peligros que representa la intensidad del sol para nosotros y nuestras mascotas.
Las temperaturas altas pueden provocar que las mascotas sufran golpes de calor que pueden tener consecuencias fatales.
Saber cómo prevenir estas situaciones se vuelve sumamente importante al tomar en cuenta el constante aumento en la temperaturas y procurar el bienestar de nuestros amigos peluditos.
Consejos en general para las mascotas
El consejo más importante para este verano es que tu mascota siempre tenga acceso a agua limpia y fresca, evita que se deshidraten.
Manten a tu mascota la mayor parte del tiempo en la sombra en lugares bien ventilados y frescos, ya sea con el apoyo de un ventilador o abriendo las ventanas.
Nunca dejar a las mascotas encerradas en lugares en donde se acumule el calor, como en un auto o una jaula metálica.
Cepilla a tus mascotas para desprender su pelo muerto y quitar volumen en su pelaje.
Báñalos regularmente para disminuir la temperatura corporal y mantenerlos frescos.
No saques a tu mascota a pasear en las horas de más calor para evitar que el pavimento queme las almohadillas de las patas.
Perros y gatos
Vigila de cerca la alimentación
Puedes cambiar ligeramente la dieta de tus mascotas, procura darles comida húmeda para que estén hidratados y recuerda que ellos suelen comer menos en verano.
Conoce los síntomas del golpe de calor
El golpe de calor es una de las principales causas de mortalidad en perros, por eso, más vale que conozcas los síntomas para evitar que ocurra con tu mejor amigo.
Estos son los primeros síntomas que verás si tu mascota sufre un golpe de calor:
Respiración muy rápida y forzada.
Dificultad de movimiento.
Tambaleo.
Alteración de la salivación.
Lengua y mucosas azules.
Protege la piel y las patas del sol
Aunque es importante proteger las almohadillas del calor en la superficie, también ten en cuenta que su nariz sufre con el calor y existen cremas para protegerlas.
Consejos para roedores este verano
Procura que tome el sol con precacuciones
Supervisa a tu mascota cuando se esté dando su baño de sol, evita que sea en las horas centrales del día y siempre mantente al pendiente.
Coloca su jaula en un lugar fresco
Esto es algo que debes hacer si o si, encuentra el lugar más fresco de tu casa para ubicar su jaula y con esto, evita cambios sustanciales de temperatura.
Incluye alimentos frescos en su dieta
Dale a tu roedor frutas y verduras ricas en agua para mejorar su hidratación.
Los mejores tips para las aves
Aunque no requieren de cuidados tan especiales en esta época como en el resto del año, asegúrate de que siempre tengan acceso a agua y alimento.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que al finalizar el verano, las aves mudan plumas, lo que significa un gasto de energía considerable por lo que es recomendable adaptar su dieta para que tenga mayor presencia de frutas.