AMLO ha entregado secciones de México a cárteles de droga, acusa el senador de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”, dijo el senador republicano Marco Rubio

Estados Unidos.- El senador republicano Marco Rubio acusó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un “apologista de la tiranía”, luego de que el mexicano anunciara que no participará en la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, California.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”, tuiteó Rubio.

El senador por Florida fue uno de los políticos que más presionaron para impedir que a la cumbre se invitara a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que finalmente no fueron invitados.

López Obrador anunció el lunes que dada la exclusión de naciones de la cumbre, no asistiría. En su representación acude el canciller Marcelo Ebrard.

Pero la decisión del mandatario mexicano ha levantado polémica.

El mismo lunes, el senador demócrata Bob Menéndez, a quien Obrador criticó particularmente por los ataques a Cuba, lamentó que el mandatario mexicano se ponga del lado de “dictadores”.

En un comunicado, Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que “la cumbre es una oportunidad para que las democracias -no los matones autoritarios- de todo el hemisferio forjen una agenda que haga avanzar nuestra prosperidad compartida y nuestros valores democráticos”.

El legislador dijo que desde que asumió la presidencia, Joe Biden dejó en claro “que se centraría en restaurar la credibilidad y el liderazgo de Estados Unidos en la campaña mundial para fortalecer los gobiernos democráticos y contrarrestar las fuerzas autoritarias” y que, en ese sentido, es bueno ver que el mandatario cumpla su promesa, “preservando el estándar de que la Cumbre de las Américas sigue siendo una reunión para las democracias”.

“Después de años de absoluta negligencia y franca hostilidad para la asociación México-Estados Unidos por parte de Donald Trump, la ausencia del Presidente López Obrador en la Cumbre lamentablemente hará retroceder los esfuerzos para continuar reparando la relación y cooperar en temas pertinentes para el bienestar de nuestras dos naciones”, indicó el funcionario demócrata en su comunicado.

“Me uno a los que están cada vez más preocupados por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de estar con dictadores y déspotas en lugar de representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio”, concluyó.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere jirafa Yuli tras sufrir una caída en el Zoológico de Culiacán

TARJETA INFORMATIVA ZOOLÓGICO DE CULIACÁN Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán informa que, durante las...

Sectur Sinaloa y Mexicana fortalecen alianza para consolidar la ruta AIFA–Mazatlán y ampliar la conectividad aérea del estado

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, se reunió con el director general...

El Plan Integral de Seguridad y Gobernabilidad incorporará la opinión de los sectores: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal informó que ya se han escuchado a comerciantes, hoteleros, estudiantes y...

Gobierno de Sinaloa avanza en la simplificación y digitalización de trámites para el sector empresarial

Sinaloa se integró al Pacto Nacional para la Implementación de la Ley Nacional para...

Detienen a Isaac Rodríguez, presidente municipal de Esperanza, Puebla

A los detenidos se les vincula a una red criminal de extorsión y secuestro...

¿México como parte de EU? Así lo ve Trump; comparte imagen en redes sociales

Durante el fin de semana, Trump sugirió modificar el nombre de Nuevo México por...

La decisión sobre la planta de amoniaco en Topolobampo se tomará tras asambleas con comunidades: Sheinbaum

Ciudad de México. Al acercarse la época de más lluvias y riesgo de huracanes en...