Culiacán, Sin. La Fiscalía General del Estado habría solicitado órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer, al ser considerados los presuntos homicidas del periodista Luis Enriqe Ramírez Ramos.
Esta información trascendió en los medios Los Noticieristas y límea Directa, asimismo que posiblemente hoy mismo se emitan dichas órdenes.
La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que si bien hay presión social para que este caso tenga ya a los responsables ante la justicia, es necesario observar con pulcritud todos y cada uno de los pasos legales, orientados a que, quienes resulten señalados puedan ser presentados ante el juez penal.
“Descartando que en la privación de su vida haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de la libertad primero, y de su vida después. Se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables”, manifestó.
El comunicador fue encontrado sin vida el pasado 5 de mayo, en un camino de terracería a las orillas de la capital sinaloense.