Resultados de conteos rápidos de elecciones se emitirán a las 10 de la noche: INE

spot_imgspot_imgspot_img

Lorenzo Córdova señaló que el Comité Técnico del Conteo Rápido del INE se encuentra preparado para recibir y procesar las muestras de votación de las seis elecciones de gubernatura

Ciudad de México.- El Comité Técnico del Conteo Rápido del INE dará información sobre los resultados electorales preliminares a las 22:00 horas de este domingo.

Los sistemas de información están listos, y han sido probados, para que alimenten, entre otros, el programa, los distintos Programas, los seis Programas de Resultados Electorales Preliminares que funcionarán esta noche al cierre de la votación, así lo informó Lorenzo Córdoba, presidente del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que el Comité Técnico del Conteo Rápido del INE se encuentra preparado para recibir y procesar las muestras de votación de las seis elecciones de gubernatura, para que esta misma noche cada uno de los institutos electorales de los estados con elecciones pueda dar a conocer las tendencias de la participación ciudadana y los rangos de votación, con el límite inferior y el límite superior obtenidos por cada una de las candidaturas en contienda.

“Ambos ejercicios, los PREP y los Conteos Rápidos, nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera, vale la pena reiterarlo, suplen los resultados definitivos”.

Lorenzo Córdova Vianello recordó, en días pasados, que el Comité Técnico de los Conteos Rápidos para el proceso de Revocación de Mandato, tendrá la misma integración del que se hará cargo de la realización de los seis Conteos Rápidos en las elecciones de gubernaturas del este domingo.

“Estas son muy buenas noticias, porque el próximo domingo, como lo estima el Comité, alrededor de las 10:00 de la noche, en las seis entidades donde se renueva la gubernatura habrá datos ciertos, confiables de las tendencias de votación”, afirmó.

“Hoy no hay elección de gubernatura en la que no se realice un Conteo Rápido y esto es una gran noticia para todas y todos”, celebró.

“Es una certeza para los partidos políticos, que en la noche misma de la elección pueden conocer las tendencias de votación, pero sobre todo, para la ciudadanía, para quien el INE trabaja, que le permite tener información y evitar la especulación que suele, muchas veces producto de la irresponsabilidad, cundir en las noches de las elecciones”, enfatizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renunciar no basta: las autoridades deben investigar y castigar la corrupción en el INE, no encubrirla: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, advirtió que México no puede permitir...

Rector Jesús Madueña inaugura techumbre en la Preparatoria UAS Juan José Ríos

La obra fortalece la infraestructura educativa y brinda a los estudiantes un espacio protegido...

Sinaloa reúne a 250 cintas negras en el primer ranking estatal de karate

Culiacán, Sinaloa.– Con la participación de alrededor de 250 cintas negras, este sábado se...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...