Resultados de conteos rápidos de elecciones se emitirán a las 10 de la noche: INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lorenzo Córdova señaló que el Comité Técnico del Conteo Rápido del INE se encuentra preparado para recibir y procesar las muestras de votación de las seis elecciones de gubernatura

Ciudad de México.- El Comité Técnico del Conteo Rápido del INE dará información sobre los resultados electorales preliminares a las 22:00 horas de este domingo.

Los sistemas de información están listos, y han sido probados, para que alimenten, entre otros, el programa, los distintos Programas, los seis Programas de Resultados Electorales Preliminares que funcionarán esta noche al cierre de la votación, así lo informó Lorenzo Córdoba, presidente del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que el Comité Técnico del Conteo Rápido del INE se encuentra preparado para recibir y procesar las muestras de votación de las seis elecciones de gubernatura, para que esta misma noche cada uno de los institutos electorales de los estados con elecciones pueda dar a conocer las tendencias de la participación ciudadana y los rangos de votación, con el límite inferior y el límite superior obtenidos por cada una de las candidaturas en contienda.

“Ambos ejercicios, los PREP y los Conteos Rápidos, nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera, vale la pena reiterarlo, suplen los resultados definitivos”.

Lorenzo Córdova Vianello recordó, en días pasados, que el Comité Técnico de los Conteos Rápidos para el proceso de Revocación de Mandato, tendrá la misma integración del que se hará cargo de la realización de los seis Conteos Rápidos en las elecciones de gubernaturas del este domingo.

“Estas son muy buenas noticias, porque el próximo domingo, como lo estima el Comité, alrededor de las 10:00 de la noche, en las seis entidades donde se renueva la gubernatura habrá datos ciertos, confiables de las tendencias de votación”, afirmó.

“Hoy no hay elección de gubernatura en la que no se realice un Conteo Rápido y esto es una gran noticia para todas y todos”, celebró.

“Es una certeza para los partidos políticos, que en la noche misma de la elección pueden conocer las tendencias de votación, pero sobre todo, para la ciudadanía, para quien el INE trabaja, que le permite tener información y evitar la especulación que suele, muchas veces producto de la irresponsabilidad, cundir en las noches de las elecciones”, enfatizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Líderes del futuro: construyendo paz”, una apuesta para recuperar el tejido social.

Erika Sánchez, Construyendo Paz AC y Sipinna Culiacán promueven diálogo y propuestas por un...

Sinaloa firma actuación histórica en Atletismo de Olimpiada Nacional CONADE 2026; finaliza quinto nacional con 31 medallas

Guadalajara, Jalisco.– La delegación sinaloense de Atletismo cerró su participación en la Olimpiada Nacional...

Entre vocación y esperanza, inauguran el XXXVI Congreso del Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con un llamado a dignificar el cuidado, fortalecer la empatía y mirar...

Sheinbaum aclara citatorios de FGR a Maru Campos y Rubén Rocha; “no es imputación”

"Son procedimientos, no es imputación", enfatizó la presidenta acerca de los citatorios de la...

Sheinbaum aclara citatorios de FGR a Maru Campos y Rubén Rocha; “no es imputación”

"Son procedimientos, no es imputación", enfatizó la presidenta acerca de los citatorios de la...

‘Andy’ López Beltrán renuncia a la Secretaría de Organización de Morena; buscará diputación federal

Por medio de una carta, Andrés Manuel López Beltrán confirmó su renuncia a la...

Pensión Mujeres Bienestar : ¿quiénes cobran del 25 al 27 de mayo?

La Pensión Mujeres Bienestar otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a mexicanas de 60 a 64...