Resultados de conteos rápidos de elecciones se emitirán a las 10 de la noche: INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lorenzo Córdova señaló que el Comité Técnico del Conteo Rápido del INE se encuentra preparado para recibir y procesar las muestras de votación de las seis elecciones de gubernatura

Ciudad de México.- El Comité Técnico del Conteo Rápido del INE dará información sobre los resultados electorales preliminares a las 22:00 horas de este domingo.

Los sistemas de información están listos, y han sido probados, para que alimenten, entre otros, el programa, los distintos Programas, los seis Programas de Resultados Electorales Preliminares que funcionarán esta noche al cierre de la votación, así lo informó Lorenzo Córdoba, presidente del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que el Comité Técnico del Conteo Rápido del INE se encuentra preparado para recibir y procesar las muestras de votación de las seis elecciones de gubernatura, para que esta misma noche cada uno de los institutos electorales de los estados con elecciones pueda dar a conocer las tendencias de la participación ciudadana y los rangos de votación, con el límite inferior y el límite superior obtenidos por cada una de las candidaturas en contienda.

“Ambos ejercicios, los PREP y los Conteos Rápidos, nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera, vale la pena reiterarlo, suplen los resultados definitivos”.

Lorenzo Córdova Vianello recordó, en días pasados, que el Comité Técnico de los Conteos Rápidos para el proceso de Revocación de Mandato, tendrá la misma integración del que se hará cargo de la realización de los seis Conteos Rápidos en las elecciones de gubernaturas del este domingo.

“Estas son muy buenas noticias, porque el próximo domingo, como lo estima el Comité, alrededor de las 10:00 de la noche, en las seis entidades donde se renueva la gubernatura habrá datos ciertos, confiables de las tendencias de votación”, afirmó.

“Hoy no hay elección de gubernatura en la que no se realice un Conteo Rápido y esto es una gran noticia para todas y todos”, celebró.

“Es una certeza para los partidos políticos, que en la noche misma de la elección pueden conocer las tendencias de votación, pero sobre todo, para la ciudadanía, para quien el INE trabaja, que le permite tener información y evitar la especulación que suele, muchas veces producto de la irresponsabilidad, cundir en las noches de las elecciones”, enfatizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudadanos del Ejido Tepic reconocen respaldo del gobierno de El Fuerte en su comunidad

Habitantes y ejidatarios del Ejido Tepic expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal que encabeza...

Fijan precio de 6 mil pesos por tonelada para el maíz sinaloense

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya informó a través de sus redes sociales...

ICATSIN y STASE acuerdan incrementos salariales y nuevas prestaciones para trabajadores

Culiacán, Sinaloa.– El ICATSIN y el STASE firmaron un convenio de colaboración que contempla...

Tribunal corrige a Morena y reabre procedimiento contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa dejó sin efecto la decisión...

Atacan con drones explosivos caravana de autoridades en Jalisco; agresores huyen a Zacatecas

Un convoy de civiles armados atacó con drones cargados con explosivos, armas largas y...

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró armado

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona...

Fallece Ricardo de Pascual, actor que dio vida al Señor Calvillo en El Chavo del 8

Luto en la televisión mexicana: muere Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del...