Damnificados de ‘Agatha’ queman casillas en Copalita, Oaxaca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las personas dijeron que están inconformes por la falta de apoyos.

Oaxaca.- Un grupo de personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Agatha incendió la paquetería electoral en Copalita, Oaxaca.

Este domingo han iniciado las elecciones en seis estados, entre ellos Oaxaca, donde se renovarán las gubernaturas.

Las personas dijeron estar inconformes por falta de apoyos después del fenómeno que causó destrozos, además de que dejó cinco personas desaparecidas y nueve fallecidas, según el último informe del gobernador Alejandro Murat.

La barra de Copalita pertenece a San Miguel del Puerto, en la región de la Costa.

Además, derivado de un conflicto social, un grupo de habitantes quemaron urnas en la población de San Juan Guichicovi en la región de Istmo de Tehuantepec.

Los funcionarios de casilla ya habían instalado las urnas ubicadas al exterior del auditorio ejidal.

El grupo de personas destruyó las mamparas y quemó las urnas.

Un minuto de silencio en el Instituto Electoral
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) pidió un minuto de silencio al iniciar la sesión general, esto como una muestra de respeto a las personas fallecidas tras el paso del huracán Agatha.

El paso de Agatha por Oaxaca dejó un saldo de nueve personas fallecidas y cinco desaparecidas, de acuerdo con el último informe del gobernador del estado, Alejandro Murat. El fenómeno se degradó a tormenta tropical desde el miércoles, cuando tocó tierra, en las costas de Oaxaca y Guerrero, pero la alerta se mantuvo en Tabasco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rugen los motores en el desfile de la Semana de la Moto en Mazatlán

Miles de motociclistas llenan de energía, adrenalina y acrobacias el Malecón de Mazatlán Mazatlán, Sin.-...

Llama Tere Guerra a generar redes de apoyo entre mujeres en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En un nutrido encuentro con mujeres de diversos sectores de Culiacán, la...

Partido Sinaloense sigue con jornada de afiliación en la colonia El Barrio, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de seguir fortaleciendo la participación ciudadana y el trabajo...

Culiacán mejora su infraestructura vial con jornadas simultáneas de reencarpetado

Cuadrillas del Ayuntamiento trabajan en distintos puntos de la ciudad para rehabilitar calles y...

Acapulco: Ataque directo contra familia en restaurante del puerto deja 4 muertos

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que, entre las víctimas, se encuentra...

Fraude con apps “montadeudas”; Gobierno de México comparte cómo protegerte

El Gobierno de México alertó sobre apps “montadeudas” usadas para extorsionar y compartió recomendaciones...

¡Misión cumplida! Astronautas de Artemis II regresan a la Tierra tras amerizaje EXITOSO

La misión Artemis II fue el primer vuelo tripulado del programa Artemis de la...