Familia de “El Chapo” y Morena tienen acuerdo de impunidad, asegura Anabel Hernández

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La periodista Anabel Hernández aseguró que existe un pacto, del cual estaría enterado el presidente López Obrador

Ciudad de México. La periodista Anabel Hernández aseguró que existe un pacto entre el partido Morena y la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Cártel de Sinaloa, consistente en ayudar en elecciones a cambio de impunidad.

Ese acuerdo “podría” ponerse en práctica en las elecciones de este domingo, advirtió la comunicadora, quien sostuvo, según sus fuentes, que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce y no reprueban el acuerdo.

La aseveración fue realizada por la periodista en un artículo para la versión en español del medio público alemán Deutsche Welle.

De hecho, el artículo destina una parte a aseverar que las relaciones de López Obrador con el hampa datan de 2007.

El propósito del acuerdo fue llevar al morenista Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa el año pasado, para lo cual, afirma, hubo reuniones con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo”, así como con los criminales conocidos como “El Mudo” y “El Guano”.

Anabel Hernández identifica como el representante gubernamental que podría haber asistido a un encuentro con Iván Archivaldo al extitular de Aduanas y exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

La autora del artículo insiste en el uso de narcocorridos en la campaña de Rocha Moya, con presencia de “Los Chapitos”.

También sostiene que en dicha campaña participaba un grupo electoral conocido como “Los Américos”, es decir, los tamaulipecos próximos a Américo Villarreal Anaya.

Cómo se sabe, Villarreal Anaya es candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, entidad que, a decir de la periodista, es de interés para el Cártel de Sinaloa tanto como Quintana Roo.

En esas dos entidades, considera, podría repetirse el esquema de corrupción entre el narco y el gobierno, con propósitos electorales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hijo de su… Madre denuncia agresiones de su vástago por inmueble; ‘se lo quiere quitar’ | VIDEO

El agresor arremetió contra su padre de 74 años, y su madre de 66...

Nueva Orleans desarrolla collares biodegradables para combatir basura en el Carnaval 2026

Las cuentas se consideran cada vez más un problema, pero un Mardi Gras sin...

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

México abre la puerta a regular el uso de celulares entre los jóvenes en las escuelas

El secretario de Educación, Mario Delgado, afirmó que se estudia una regulación en el...

México vs. EU en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver?

México enfrenta a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, se perfila...