Familia de “El Chapo” y Morena tienen acuerdo de impunidad, asegura Anabel Hernández

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La periodista Anabel Hernández aseguró que existe un pacto, del cual estaría enterado el presidente López Obrador

Ciudad de México. La periodista Anabel Hernández aseguró que existe un pacto entre el partido Morena y la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Cártel de Sinaloa, consistente en ayudar en elecciones a cambio de impunidad.

Ese acuerdo “podría” ponerse en práctica en las elecciones de este domingo, advirtió la comunicadora, quien sostuvo, según sus fuentes, que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce y no reprueban el acuerdo.

La aseveración fue realizada por la periodista en un artículo para la versión en español del medio público alemán Deutsche Welle.

De hecho, el artículo destina una parte a aseverar que las relaciones de López Obrador con el hampa datan de 2007.

El propósito del acuerdo fue llevar al morenista Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa el año pasado, para lo cual, afirma, hubo reuniones con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo”, así como con los criminales conocidos como “El Mudo” y “El Guano”.

Anabel Hernández identifica como el representante gubernamental que podría haber asistido a un encuentro con Iván Archivaldo al extitular de Aduanas y exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

La autora del artículo insiste en el uso de narcocorridos en la campaña de Rocha Moya, con presencia de “Los Chapitos”.

También sostiene que en dicha campaña participaba un grupo electoral conocido como “Los Américos”, es decir, los tamaulipecos próximos a Américo Villarreal Anaya.

Cómo se sabe, Villarreal Anaya es candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, entidad que, a decir de la periodista, es de interés para el Cártel de Sinaloa tanto como Quintana Roo.

En esas dos entidades, considera, podría repetirse el esquema de corrupción entre el narco y el gobierno, con propósitos electorales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se formaliza subsidio a las tarifas de energía eléctrica en Sinaloa

El gobernador Rocha encabeza reunión con directivos de la CFE; se aplicará del 1...

Rocha Moya rechaza señalamientos de EE.UU.; SRE advierte falta de elementos probatorios en solicitud de extradición

*El gobernador Rocha Moya aseguró a las y los sinaloenses que, con valor y...

Plantea CORE33 desaparecer el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS)

Debe considerarse la desaparición del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se...

Culiacán prepara panteones para el Día de las Madres

Cuadrillas municipales refuerzan trabajos desde marzo; retiran hasta 12 toneladas de basura por semana...

Operativo federal en Colima deja cuatro detenidos y el decomiso de 60 kilos de cocaína

El aseguramiento ocurrió luego de que los elementos instalaron un puesto de control en...

Arrestan a 22 monjes budistas con 110 kilos de marihuana valuados en 3.4 mdd

Cada monje llevaba 5 kilos de droga escondidos dentro de sus maletas, en conjunto...

Ariadna Montiel sale de la Secretaría de Bienestar; va por dirigencia de Morena

Con un video que la Presidenta difundió anoche, se confirmó lo que era un...