Familia de “El Chapo” y Morena tienen acuerdo de impunidad, asegura Anabel Hernández

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La periodista Anabel Hernández aseguró que existe un pacto, del cual estaría enterado el presidente López Obrador

Ciudad de México. La periodista Anabel Hernández aseguró que existe un pacto entre el partido Morena y la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Cártel de Sinaloa, consistente en ayudar en elecciones a cambio de impunidad.

Ese acuerdo “podría” ponerse en práctica en las elecciones de este domingo, advirtió la comunicadora, quien sostuvo, según sus fuentes, que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce y no reprueban el acuerdo.

La aseveración fue realizada por la periodista en un artículo para la versión en español del medio público alemán Deutsche Welle.

De hecho, el artículo destina una parte a aseverar que las relaciones de López Obrador con el hampa datan de 2007.

El propósito del acuerdo fue llevar al morenista Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa el año pasado, para lo cual, afirma, hubo reuniones con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo”, así como con los criminales conocidos como “El Mudo” y “El Guano”.

Anabel Hernández identifica como el representante gubernamental que podría haber asistido a un encuentro con Iván Archivaldo al extitular de Aduanas y exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

La autora del artículo insiste en el uso de narcocorridos en la campaña de Rocha Moya, con presencia de “Los Chapitos”.

También sostiene que en dicha campaña participaba un grupo electoral conocido como “Los Américos”, es decir, los tamaulipecos próximos a Américo Villarreal Anaya.

Cómo se sabe, Villarreal Anaya es candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, entidad que, a decir de la periodista, es de interés para el Cártel de Sinaloa tanto como Quintana Roo.

En esas dos entidades, considera, podría repetirse el esquema de corrupción entre el narco y el gobierno, con propósitos electorales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fin de una era: el entrenador que se despidió a sí mismo tras 44 años en el cargo

Gigi Fresco, entrenador y presidente del Virtus Verona, anunció su salida tras más de...

Profesor de universidad se agarra a golpes con estudiantes por una postura política; caso indigna |VIDEO

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús denunciaron al académico ante las autoridades...

La primera ministra japonesa y Macron posan al estilo del ‘kamehameha’ de Dragon Ball (VIDEO)

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, sorprendió durante la cumbre de Tokio al...

Histórico: Artemis II despega con éxito y la humanidad vuelve rumbo a la Luna tras más de 50 años

Artemis II ha despegado con éxito y no estamos ante un lanzamiento cualquiera. Lo...

Histórico: Artemis II despega con éxito y la humanidad vuelve rumbo a la Luna tras más de 50 años

Artemis II ha despegado con éxito y no estamos ante un lanzamiento cualquiera. Lo...

Abre la Corte puerta para que la UIF investigue a Salinas Pliego

De acuerdo con fuentes del alto tribunal, el empresario también solicitó que el ministro...

Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero

La Fiscalía de Guerrero confirmó por medio de redes sociales que los cuerpos de...