Familia de “El Chapo” y Morena tienen acuerdo de impunidad, asegura Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández aseguró que existe un pacto, del cual estaría enterado el presidente López Obrador

Ciudad de México. La periodista Anabel Hernández aseguró que existe un pacto entre el partido Morena y la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Cártel de Sinaloa, consistente en ayudar en elecciones a cambio de impunidad.

Ese acuerdo “podría” ponerse en práctica en las elecciones de este domingo, advirtió la comunicadora, quien sostuvo, según sus fuentes, que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce y no reprueban el acuerdo.

La aseveración fue realizada por la periodista en un artículo para la versión en español del medio público alemán Deutsche Welle.

De hecho, el artículo destina una parte a aseverar que las relaciones de López Obrador con el hampa datan de 2007.

El propósito del acuerdo fue llevar al morenista Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa el año pasado, para lo cual, afirma, hubo reuniones con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo”, así como con los criminales conocidos como “El Mudo” y “El Guano”.

Anabel Hernández identifica como el representante gubernamental que podría haber asistido a un encuentro con Iván Archivaldo al extitular de Aduanas y exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

La autora del artículo insiste en el uso de narcocorridos en la campaña de Rocha Moya, con presencia de “Los Chapitos”.

También sostiene que en dicha campaña participaba un grupo electoral conocido como “Los Américos”, es decir, los tamaulipecos próximos a Américo Villarreal Anaya.

Cómo se sabe, Villarreal Anaya es candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, entidad que, a decir de la periodista, es de interés para el Cártel de Sinaloa tanto como Quintana Roo.

En esas dos entidades, considera, podría repetirse el esquema de corrupción entre el narco y el gobierno, con propósitos electorales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte celebra el talento de sus jóvenes con el Premio Juvenil 2026

Cinco jóvenes fortenses fueron reconocidos por su destacada participación y trayectoria en las categorías...

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Coordinan acciones para atender planteles educativos afectados por lluvias

Culiacán, Sinaloa a 07 de octubre del 2026.– En atención a las indicaciones de...

Impulsa SEMUJERES formación policial con perspectiva de género en cadetes de la UNIPOL

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Mtra. Mercedes Rubio, Lcda. Mercedes López; Mtra....

Diputados aprueban ley para unificar el registro de propiedades; la oposición advierte riesgos de control federal

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo...

Localizan fosa y restos humanos en Nayarit; investigan posible centro de exterminio

Xalisco, Nayarit.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit investiga un predio en la...

Estudiante de 19 años ataca escuela en Polonia; deja ocho personas heridas

El ataque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en el Complejo de...