Familia de “El Chapo” y Morena tienen acuerdo de impunidad, asegura Anabel Hernández

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La periodista Anabel Hernández aseguró que existe un pacto, del cual estaría enterado el presidente López Obrador

Ciudad de México. La periodista Anabel Hernández aseguró que existe un pacto entre el partido Morena y la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Cártel de Sinaloa, consistente en ayudar en elecciones a cambio de impunidad.

Ese acuerdo “podría” ponerse en práctica en las elecciones de este domingo, advirtió la comunicadora, quien sostuvo, según sus fuentes, que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce y no reprueban el acuerdo.

La aseveración fue realizada por la periodista en un artículo para la versión en español del medio público alemán Deutsche Welle.

De hecho, el artículo destina una parte a aseverar que las relaciones de López Obrador con el hampa datan de 2007.

El propósito del acuerdo fue llevar al morenista Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa el año pasado, para lo cual, afirma, hubo reuniones con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo”, así como con los criminales conocidos como “El Mudo” y “El Guano”.

Anabel Hernández identifica como el representante gubernamental que podría haber asistido a un encuentro con Iván Archivaldo al extitular de Aduanas y exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

La autora del artículo insiste en el uso de narcocorridos en la campaña de Rocha Moya, con presencia de “Los Chapitos”.

También sostiene que en dicha campaña participaba un grupo electoral conocido como “Los Américos”, es decir, los tamaulipecos próximos a Américo Villarreal Anaya.

Cómo se sabe, Villarreal Anaya es candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, entidad que, a decir de la periodista, es de interés para el Cártel de Sinaloa tanto como Quintana Roo.

En esas dos entidades, considera, podría repetirse el esquema de corrupción entre el narco y el gobierno, con propósitos electorales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Quería huir! Detienen a una mujer armada y con presunta droga en el sector Montebello, en Culiacán

Tanto la fémina como la presunta droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público...

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...

Éxito rotundo del Segundo Torneo de Pesca La Guadalupana en Culiacán

La Administración municipal continúa impulsando el ecoturismo y la convivencia familiar a través de...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...