A partir del lunes se aplicarán nuevas medidas en escuelas ante repunte de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEPyC mantiene protocolos sanitarios ante repunte de casos de COVID-19

Culiacán, Sin. Con la finalidad de evitar un incremento en el número de casos de COVID-19 al interior de las escuelas, se mantienen los filtros sanitarios en los planteles educativos del estado de Sinaloa.

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó que es primordial que además de los protocolos que se aplican por parte de directivos y docentes desde el sector educativo, las madres, padres de familia y tutores funjan como el primer filtro, por lo que, al detectar síntomas como escurrimiento nasal, tos, fiebre o gripe, se les exhorta a evitar enviar a sus hijas e hijos a la escuela.

“Vamos a reforzar la supervisión y también las medidas preventivas, pidiendo que en cada una de las escuelas se refuerce, se mantengan los filtros, el uso del cubrebocas al interior de los grupos, el lavado de manos, porque creo que la clave sigue siendo esa parte”, puntualizó.

Domínguez Nava explicó que la aplicación de gel alcoholado, el lavado constante de manos, así como la utilización correcta de cubrebocas en espacios cerrados forma parte de una cultura de autocuidado y que puede evitar la propagación del virus SARS-COV 2, el cual causa el COVID.

Asimismo, a partir del próximo lunes 06 de junio, se aplicará un nuevo criterio para los centros escolares, a fin de privilegiar las actividades presenciales en los planteles que cuentan con condiciones para ello.

Dicho criterio, plantea que al presentarse un caso positivo (comprobado por medio de una prueba de laboratorio), se cerrará el aula por un periodo de 10 días naturales y se procederá a limpiar y desinfectar el salón de clases.

Por otra parte, al registrarse 1 caso por aula en el 50 por ciento de los salones de clases de la escuela, el plantel deberá de ser cerrado por un periodo de 10 días naturales, realizar las desinfecciones correspondientes y en ambos casos, notificar a la autoridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa fortalece coordinación con municipios para acercar atención a las familias

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de fortalecer el trabajo institucional y mejorar la atención...

DIF Culiacán y Beneficencia Pública suman esfuerzos para mejorar la salud visual de los culiacanenses

A través de una jornada de entrega gratuita de lentes de armazón, se brindaron...

Cuidar y proteger a los jóvenes de las adicciones, es un compromiso colectivo, asegura Graciela Domínguez

Junto a cientos de jóvenes la mandataria estatal, encabezó la Jornada Nacional por la...

Gobierno de Sinaloa reconoce esfuerzo de empresarios durante el 96 aniversario de CANACO Culiacán

El secretario de Economía, Diego Aguerrebere, participó en la inauguración de la Expo Empresarial...

Cuidar y proteger a los jóvenes de las adicciones, es un compromiso colectivo, asegura Graciela Domínguez

Junto a cientos de jóvenes la mandataria estatal, encabezó la Jornada Nacional por la...

Culiacán se alista para su XXXVI Maratón Internacional

La justa contará con premios en efectivo y la rifa de un automóvil. El...

Roxana Rubio, en el círculo de decisiones nacionales del PAN; fortalece relación con Jorge Romero

El encuentro en Hermosillo permitió refrendar la interlocución de la legisladora con la dirigencia...