A partir del lunes se aplicarán nuevas medidas en escuelas ante repunte de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEPyC mantiene protocolos sanitarios ante repunte de casos de COVID-19

Culiacán, Sin. Con la finalidad de evitar un incremento en el número de casos de COVID-19 al interior de las escuelas, se mantienen los filtros sanitarios en los planteles educativos del estado de Sinaloa.

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó que es primordial que además de los protocolos que se aplican por parte de directivos y docentes desde el sector educativo, las madres, padres de familia y tutores funjan como el primer filtro, por lo que, al detectar síntomas como escurrimiento nasal, tos, fiebre o gripe, se les exhorta a evitar enviar a sus hijas e hijos a la escuela.

“Vamos a reforzar la supervisión y también las medidas preventivas, pidiendo que en cada una de las escuelas se refuerce, se mantengan los filtros, el uso del cubrebocas al interior de los grupos, el lavado de manos, porque creo que la clave sigue siendo esa parte”, puntualizó.

Domínguez Nava explicó que la aplicación de gel alcoholado, el lavado constante de manos, así como la utilización correcta de cubrebocas en espacios cerrados forma parte de una cultura de autocuidado y que puede evitar la propagación del virus SARS-COV 2, el cual causa el COVID.

Asimismo, a partir del próximo lunes 06 de junio, se aplicará un nuevo criterio para los centros escolares, a fin de privilegiar las actividades presenciales en los planteles que cuentan con condiciones para ello.

Dicho criterio, plantea que al presentarse un caso positivo (comprobado por medio de una prueba de laboratorio), se cerrará el aula por un periodo de 10 días naturales y se procederá a limpiar y desinfectar el salón de clases.

Por otra parte, al registrarse 1 caso por aula en el 50 por ciento de los salones de clases de la escuela, el plantel deberá de ser cerrado por un periodo de 10 días naturales, realizar las desinfecciones correspondientes y en ambos casos, notificar a la autoridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...

Termina la Serie Final y temporada de la Liga ARCO para Tomateros

La novena guinda luchó hasta el último out, se va con la frente en...

Ministros decidieron no utilizar nuevas camionetas y se procederá a su devolución, informa la SCJN

En dado caso que no se pudieran devolver, sugirieron ponerlos a disposición de jueces...

SEMujeres difunde servicios y tiene acercamiento con sinaloenses en el Tianguis Huizaches

Se entregó material que incluye información como el violentómetro que es una herramienta que...

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...

En operativo en Mazatlán, Ejército liberan a personas privadas de la libertad

Los cuatro civiles fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar curso...

En Culiacán, aseguran dos áreas de concentración de materiales químicos y un plantío de marihuana

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido...