A partir del lunes se aplicarán nuevas medidas en escuelas ante repunte de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEPyC mantiene protocolos sanitarios ante repunte de casos de COVID-19

Culiacán, Sin. Con la finalidad de evitar un incremento en el número de casos de COVID-19 al interior de las escuelas, se mantienen los filtros sanitarios en los planteles educativos del estado de Sinaloa.

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó que es primordial que además de los protocolos que se aplican por parte de directivos y docentes desde el sector educativo, las madres, padres de familia y tutores funjan como el primer filtro, por lo que, al detectar síntomas como escurrimiento nasal, tos, fiebre o gripe, se les exhorta a evitar enviar a sus hijas e hijos a la escuela.

“Vamos a reforzar la supervisión y también las medidas preventivas, pidiendo que en cada una de las escuelas se refuerce, se mantengan los filtros, el uso del cubrebocas al interior de los grupos, el lavado de manos, porque creo que la clave sigue siendo esa parte”, puntualizó.

Domínguez Nava explicó que la aplicación de gel alcoholado, el lavado constante de manos, así como la utilización correcta de cubrebocas en espacios cerrados forma parte de una cultura de autocuidado y que puede evitar la propagación del virus SARS-COV 2, el cual causa el COVID.

Asimismo, a partir del próximo lunes 06 de junio, se aplicará un nuevo criterio para los centros escolares, a fin de privilegiar las actividades presenciales en los planteles que cuentan con condiciones para ello.

Dicho criterio, plantea que al presentarse un caso positivo (comprobado por medio de una prueba de laboratorio), se cerrará el aula por un periodo de 10 días naturales y se procederá a limpiar y desinfectar el salón de clases.

Por otra parte, al registrarse 1 caso por aula en el 50 por ciento de los salones de clases de la escuela, el plantel deberá de ser cerrado por un periodo de 10 días naturales, realizar las desinfecciones correspondientes y en ambos casos, notificar a la autoridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa cierra con seis medallas en el ajedrez de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Al conquistar un total de seis medallas: dos de oro, una de plata y...

Dos muertos, cuatro robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Hoy inician! Descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

A partir de hoy miércoles 27 y hasta el viernes 29 de mayo estarán...

Recibe Cámara de Diputados solicitud de juicio político contra Maru Campos

El documento fue suscrito por 11 diputados locales de Chihuahua del partido Morena, quienes...

¡Hoy inician! Descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

A partir de hoy miércoles 27 y hasta el viernes 29 de mayo estarán...

Fortalece la UAS su operación institucional mediante el uso eficiente y transparente de recursos

La secretaria de Administración y Finanzas, doctora Elizabeth Castillo Cabrera, explicó que este eje...

Rocha declara ante la FGR: ‘No dejaré de luchar porque la verdad prevalezca’

En un mensaje en redes sociales, aseguró que ‘con la frente en alto no...