A partir del lunes se aplicarán nuevas medidas en escuelas ante repunte de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEPyC mantiene protocolos sanitarios ante repunte de casos de COVID-19

Culiacán, Sin. Con la finalidad de evitar un incremento en el número de casos de COVID-19 al interior de las escuelas, se mantienen los filtros sanitarios en los planteles educativos del estado de Sinaloa.

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó que es primordial que además de los protocolos que se aplican por parte de directivos y docentes desde el sector educativo, las madres, padres de familia y tutores funjan como el primer filtro, por lo que, al detectar síntomas como escurrimiento nasal, tos, fiebre o gripe, se les exhorta a evitar enviar a sus hijas e hijos a la escuela.

“Vamos a reforzar la supervisión y también las medidas preventivas, pidiendo que en cada una de las escuelas se refuerce, se mantengan los filtros, el uso del cubrebocas al interior de los grupos, el lavado de manos, porque creo que la clave sigue siendo esa parte”, puntualizó.

Domínguez Nava explicó que la aplicación de gel alcoholado, el lavado constante de manos, así como la utilización correcta de cubrebocas en espacios cerrados forma parte de una cultura de autocuidado y que puede evitar la propagación del virus SARS-COV 2, el cual causa el COVID.

Asimismo, a partir del próximo lunes 06 de junio, se aplicará un nuevo criterio para los centros escolares, a fin de privilegiar las actividades presenciales en los planteles que cuentan con condiciones para ello.

Dicho criterio, plantea que al presentarse un caso positivo (comprobado por medio de una prueba de laboratorio), se cerrará el aula por un periodo de 10 días naturales y se procederá a limpiar y desinfectar el salón de clases.

Por otra parte, al registrarse 1 caso por aula en el 50 por ciento de los salones de clases de la escuela, el plantel deberá de ser cerrado por un periodo de 10 días naturales, realizar las desinfecciones correspondientes y en ambos casos, notificar a la autoridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...

Venezuela suma mil 450 muertos por doble terremoto mientras lucha contra robos y saqueos en la zona devastada

En redes sociales circulan acusaciones contra policías y militares que supuestamente roban en casas...

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada”, se declara culpable en EUA

Juan Carlos Félix es acusado de narcotráfico y lavado de dinero, así como de...

Calendario de los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026: Fechas, horarios y canales

Revisa el calendario completo de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, horarios y...

¿Qué significa el día del orgullo LGBT+?

En 1969 el panorama para las personas LGBTI+ era de restricción y de redadas...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...