A partir del lunes se aplicarán nuevas medidas en escuelas ante repunte de Covid-19

SEPyC mantiene protocolos sanitarios ante repunte de casos de COVID-19

Culiacán, Sin. Con la finalidad de evitar un incremento en el número de casos de COVID-19 al interior de las escuelas, se mantienen los filtros sanitarios en los planteles educativos del estado de Sinaloa.

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó que es primordial que además de los protocolos que se aplican por parte de directivos y docentes desde el sector educativo, las madres, padres de familia y tutores funjan como el primer filtro, por lo que, al detectar síntomas como escurrimiento nasal, tos, fiebre o gripe, se les exhorta a evitar enviar a sus hijas e hijos a la escuela.

“Vamos a reforzar la supervisión y también las medidas preventivas, pidiendo que en cada una de las escuelas se refuerce, se mantengan los filtros, el uso del cubrebocas al interior de los grupos, el lavado de manos, porque creo que la clave sigue siendo esa parte”, puntualizó.

Domínguez Nava explicó que la aplicación de gel alcoholado, el lavado constante de manos, así como la utilización correcta de cubrebocas en espacios cerrados forma parte de una cultura de autocuidado y que puede evitar la propagación del virus SARS-COV 2, el cual causa el COVID.

Asimismo, a partir del próximo lunes 06 de junio, se aplicará un nuevo criterio para los centros escolares, a fin de privilegiar las actividades presenciales en los planteles que cuentan con condiciones para ello.

Dicho criterio, plantea que al presentarse un caso positivo (comprobado por medio de una prueba de laboratorio), se cerrará el aula por un periodo de 10 días naturales y se procederá a limpiar y desinfectar el salón de clases.

Por otra parte, al registrarse 1 caso por aula en el 50 por ciento de los salones de clases de la escuela, el plantel deberá de ser cerrado por un periodo de 10 días naturales, realizar las desinfecciones correspondientes y en ambos casos, notificar a la autoridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Política fiscal feminista 2027: recursos se concentran en transferencias

Aunque pueden mejorar el ingreso de las mujeres, deben complementarse con políticas dirigidas a...

Se viraliza joven que supuestamente despertó en su ataúd

Una joven presuntamente mostró signos de vida durante su velación en la aldea El...

No se aguantó las lágrimas: guardia de seguridad lloró en adiós de Messi

Un guardia de seguridad retrató lo que muchos aficionados sintieron en aquel momento del...

VIDEO: Mujer se arroja desde un taxi en movimiento para escapar de un asalto

Una mujer se arrojó desde un taxi en pleno movimiento para escapar de un...

JAPAC concluye reparación de colector en Villas del Río; esta tarde se reabrirá la vialidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que han concluido...

Noé Heredia convoca al rescate de las sindicaturas de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.— Para atender de manera directa el severo abandono en los servicios públicos...

Se dará prioridad a rehabilitación del Malecón de Mazatlán, dice Gobernadora Graciela Domínguez

Se reúne con dirigente de hoteleros, José Ramón Manguart, para informarle de las obras...