Inicia limpieza y desazolve de arroyos, drenes y canales en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El despliegue de la maquinaria encargada de estos trabajos, arrancó esta semana a fin de concentrarse en los 12 cuadrantes en los que se divide la capital sinaloense

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Culiacán inició con los trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, drenes, canales y ríos del municipio, acciones que corresponden a la estrategia trazada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, misma que es aplicada cada año para mantener libre de maleza, basura y desechos, dichos afluentes durante la temporada de lluvias.

El despliegue de la maquinaria encargada de estos trabajos, arrancó esta semana a fin de concentrarse en los 12 cuadrantes en los que se divide la capital sinaloense para fines de organización, atendiendo de forma puntual sectores de riesgo por inundaciones, resaltó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar.

“Antes empezábamos en el mes de enero y qué generaba eso, que cuando llegaba la época de lluvias ya estaban sucios otra vez, entonces nos hemos dado cuenta que las precipitaciones más importantes que se presentan en Culiacán es a partir del 15 de julio, entonces generalmente tenemos un mes para hacer la limpieza adecuada”, precisó el funcionario.

Las acciones se concentraron sobre el Dren Bacurimí a un costado de los Fraccionamientos Villas del Río y Valle Alto, y sobre arroyos de la colonia Guadalupe Victoria, obras de limpieza que contemplan cubrir los 75 canales, drenes y arroyos en el municipio, los cuales representan una longitud de 200 kilómetros.

Ante esto, el Gobierno de Culiacán exhorta a la población a apoyar este esfuerzo evitando prácticas antisociales como el tiradero de electrodomésticos y desechos en dichos afluentes, esto con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones para desfogar el afluente y evitar riesgo de inundaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa

La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de...

AMLO reaparece en foto con ‘Andy’ López Beltrán, que busca diputación en Tabasco

El hijo del expresidente López Obrador participará en el proceso interno de Morena para...

CFE atiende a usuarios por inconformidades relacionadas con facturación del servicio eléctrico

Culiacán, Sinalo.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvo una reunión de...

Aprueban exentar de pagos de grúa y pensión a víctimas de vehículos robados

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reformas y adiciones a la Ley...

Coinciden Jesús Madueña y Ricardo Madrid en agenda común por la estabilidad institucional de la UAS

El rector y el legislador federal respaldan la ruta de gestión ante situación financiera Con...

Entregan títulos de propiedad a familias del fraccionamiento Valle de Encino

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal realizó la entrega directa a las familias...

La fiesta mundialista en Sinaloa será de convivencia familiar, afirma Yeraldine Bonilla

A través del programa la Fiesta del Mundial se busca fomentar la actividad turística...