Inicia limpieza y desazolve de arroyos, drenes y canales en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El despliegue de la maquinaria encargada de estos trabajos, arrancó esta semana a fin de concentrarse en los 12 cuadrantes en los que se divide la capital sinaloense

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Culiacán inició con los trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, drenes, canales y ríos del municipio, acciones que corresponden a la estrategia trazada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, misma que es aplicada cada año para mantener libre de maleza, basura y desechos, dichos afluentes durante la temporada de lluvias.

El despliegue de la maquinaria encargada de estos trabajos, arrancó esta semana a fin de concentrarse en los 12 cuadrantes en los que se divide la capital sinaloense para fines de organización, atendiendo de forma puntual sectores de riesgo por inundaciones, resaltó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar.

“Antes empezábamos en el mes de enero y qué generaba eso, que cuando llegaba la época de lluvias ya estaban sucios otra vez, entonces nos hemos dado cuenta que las precipitaciones más importantes que se presentan en Culiacán es a partir del 15 de julio, entonces generalmente tenemos un mes para hacer la limpieza adecuada”, precisó el funcionario.

Las acciones se concentraron sobre el Dren Bacurimí a un costado de los Fraccionamientos Villas del Río y Valle Alto, y sobre arroyos de la colonia Guadalupe Victoria, obras de limpieza que contemplan cubrir los 75 canales, drenes y arroyos en el municipio, los cuales representan una longitud de 200 kilómetros.

Ante esto, el Gobierno de Culiacán exhorta a la población a apoyar este esfuerzo evitando prácticas antisociales como el tiradero de electrodomésticos y desechos en dichos afluentes, esto con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones para desfogar el afluente y evitar riesgo de inundaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Peña Nieto reaparece en boda de Omer Adam junto a empresario ligado a pegasus

El expresidente mexicano reapareció en una boda en Portofino, Italia junto a Avishai Neria,...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava inicia y supervisa obras en Mazatlán por más de 50 mdp

La mandataria estatal realizó un recorrido por el mercado “Pino Suárez” para supervisar obra...

Habilitados para flujo vehicular carriles en el boulevard Pedro Infante en Culiacán

Se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución, así como considerar tiempo adicional en...

Seguridad es nuestra prioridad y que nos tengan confianza: Gobernadora Graciela Domínguez

El reto principal es recuperar la tranquilidad en base a un trabajo coordinado, precisó. Mazatlán,...

Seguridad es nuestra prioridad y que nos tengan confianza: Gobernadora Graciela Domínguez

El reto principal es recuperar la tranquilidad en base a un trabajo coordinado, precisó. Mazatlán,...

Fortalece Sinaloa estrategias turísticas para el desarrollo de la entidad

Sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna,...

La unidad, la organización y el trabajo en territorio darán continuidad a la 4T en Sinaloa: Tere Guerra

Tere Guerra sostuvo que esta etapa concluyó, pero el trabajo político debe continuar con...