Inicia limpieza y desazolve de arroyos, drenes y canales en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El despliegue de la maquinaria encargada de estos trabajos, arrancó esta semana a fin de concentrarse en los 12 cuadrantes en los que se divide la capital sinaloense

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Culiacán inició con los trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, drenes, canales y ríos del municipio, acciones que corresponden a la estrategia trazada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, misma que es aplicada cada año para mantener libre de maleza, basura y desechos, dichos afluentes durante la temporada de lluvias.

El despliegue de la maquinaria encargada de estos trabajos, arrancó esta semana a fin de concentrarse en los 12 cuadrantes en los que se divide la capital sinaloense para fines de organización, atendiendo de forma puntual sectores de riesgo por inundaciones, resaltó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar.

“Antes empezábamos en el mes de enero y qué generaba eso, que cuando llegaba la época de lluvias ya estaban sucios otra vez, entonces nos hemos dado cuenta que las precipitaciones más importantes que se presentan en Culiacán es a partir del 15 de julio, entonces generalmente tenemos un mes para hacer la limpieza adecuada”, precisó el funcionario.

Las acciones se concentraron sobre el Dren Bacurimí a un costado de los Fraccionamientos Villas del Río y Valle Alto, y sobre arroyos de la colonia Guadalupe Victoria, obras de limpieza que contemplan cubrir los 75 canales, drenes y arroyos en el municipio, los cuales representan una longitud de 200 kilómetros.

Ante esto, el Gobierno de Culiacán exhorta a la población a apoyar este esfuerzo evitando prácticas antisociales como el tiradero de electrodomésticos y desechos en dichos afluentes, esto con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones para desfogar el afluente y evitar riesgo de inundaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rector de la UAS acuerda con ministra Jazmín Esquivel fortalecer la formación jurídica de estudiantes

Ciudad de México.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús...

Se benefician con servicios de la Brigada del Bienestar en El Carrizo

Ahome, Sinaloa, a 4 de septiembre del 2025.- Como cada jueves, el programa Brigadas...

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas; iban de China al Cártel de Sinaloa

Autoridades estadunidenses incautaron 300 mil kilos de químicos utilizados para la fabricación de metanfetamina...

Avanzan los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de la cabecera municipal de El Fuerte

JAPAF está por culminar con el cambio de material en filtromáticos, lavado de clarificadores,...

Se benefician con servicios de la Brigada del Bienestar en El Carrizo

Ahome, Sinaloa, a 4 de septiembre del 2025.- Como cada jueves, el programa Brigadas...

Avanzan los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de la cabecera municipal de El Fuerte

JAPAF está por culminar con el cambio de material en filtromáticos, lavado de clarificadores,...

Participa rector de la UAS en el Encuentro de Universidades México-Brasil, organizado por ANUIES Y ANDIFES

Este Encuentro tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación académica, científica y cultural...