Destituyen a comisario de Ameca, Jalisco tras señalamientos de EU por nexos con el CJNG

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos”, dijo el presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez

Ciudad de México.- Tras conocer que su comisario de seguridad está señalado por el gobierno de Estados Unidos como informante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez, informó que pedirá la separación del cargo del titular de la policía municipal, Severo Flores Mendoza, hasta que se aclare la situación.

El emecista Serrano Jiménez se rehusó a dar un posicionamiento respecto a este caso durante casi todo el día de ayer, hasta que por la noche publicó un breve video en sus redes sociales donde se dijo sorprendido por los señalamientos contra el mando policiaco.

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos, he tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad”, djo.

Señalan a Flores Mendoza por inseguridad
Refirió que le sorprendieron las acusaciones contra Flores Mendoza porque hasta el momento, los números y estadísticas en materia de seguridad “eran aceptables comparadas con otras regiones”.

“Sin embargo, la gobernabilidad del municipio es una prioridad y esta por encima de cualquier servidor público, por lo que demanda de una respuesta inmediata por parte de un servidor”, señaló el edil.

Aclaró que tomó la decisión sin prejuzgar a Flores Mendoza, pero tomando en cuenta que que la seguridad del municipio se debe brindar en condiciones de plena confianza para los habitantes del municipio.

“Solicitaré el apoyo de las autoridades estatales y federales para contar con su respaldo en la selección de quien encabezará la Comisaría Municipal, mientras tanto, tengan la certeza de que seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos de Ameca”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alerta nacional de búsqueda se activará de manera inmediata, automatizada y simultánea: Gobernación

Se contempla enviar la información a instituciones financieras, servicio de transporte terrestre, aéreo y...

Presentan la tercera edición de “Todos Ponen Feria”, Feria de Arte del Noroeste

El evento reunirá a 65 artistas de cinco estados y se realizará del 6...

COBAES y SEMujeres fortalecen la prevención de la violencia digital y sexual

Madres, padres de familia, docentes y estudiantes participaron en el ciclo de talleres impartido...

“Tenían a un socialista radical enajenando la mente de la niñez mexicana”: Roxana Rubio sobre Marx Arriaga

La legisladora enfatizó que se intentó lavar el cerebro de nuestra infancia con contenidos...

Alerta nacional de búsqueda se activará de manera inmediata, automatizada y simultánea: Gobernación

Se contempla enviar la información a instituciones financieras, servicio de transporte terrestre, aéreo y...

INE detecta caso de sarampión; implementa medidas para evitar más contagios

El INE confirmó un caso de sarampión, por lo que implementaron medidas para evitar...

Enviará Sheinbaum iniciativa para eliminar pensiones millonarias de ex funcionarios

La Presidenta precisó que con la reforma no habrá retroactividad “El que gana un...