Destituyen a comisario de Ameca, Jalisco tras señalamientos de EU por nexos con el CJNG

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos”, dijo el presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez

Ciudad de México.- Tras conocer que su comisario de seguridad está señalado por el gobierno de Estados Unidos como informante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez, informó que pedirá la separación del cargo del titular de la policía municipal, Severo Flores Mendoza, hasta que se aclare la situación.

El emecista Serrano Jiménez se rehusó a dar un posicionamiento respecto a este caso durante casi todo el día de ayer, hasta que por la noche publicó un breve video en sus redes sociales donde se dijo sorprendido por los señalamientos contra el mando policiaco.

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos, he tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad”, djo.

Señalan a Flores Mendoza por inseguridad
Refirió que le sorprendieron las acusaciones contra Flores Mendoza porque hasta el momento, los números y estadísticas en materia de seguridad “eran aceptables comparadas con otras regiones”.

“Sin embargo, la gobernabilidad del municipio es una prioridad y esta por encima de cualquier servidor público, por lo que demanda de una respuesta inmediata por parte de un servidor”, señaló el edil.

Aclaró que tomó la decisión sin prejuzgar a Flores Mendoza, pero tomando en cuenta que que la seguridad del municipio se debe brindar en condiciones de plena confianza para los habitantes del municipio.

“Solicitaré el apoyo de las autoridades estatales y federales para contar con su respaldo en la selección de quien encabezará la Comisaría Municipal, mientras tanto, tengan la certeza de que seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos de Ameca”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un hombre arriesga su vida para rescatar a un perro que cayó en un gran cañón (VIDEO)

Un video publicado el miércoles muestra a un hombre que descendió por uno de...

¡Misión cumplida! Astronautas de Artemis II regresan a la Tierra tras amerizaje EXITOSO

La misión Artemis II fue el primer vuelo tripulado del programa Artemis de la...

Revocación del acuerdo del IEES confirma ilegalidad, pero el fondo sigue pendiente: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El representante legal del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, señaló que...

Revoca Tribunal Electoral resolución del IEES en caso de Imelda Castro; ordena nueva investigación

Culiacán, Sinaloa.— El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa aprobó por mayoría de votos...

¡Misión cumplida! Astronautas de Artemis II regresan a la Tierra tras amerizaje EXITOSO

La misión Artemis II fue el primer vuelo tripulado del programa Artemis de la...

Casos de sarampión en lo que va de 2026 superan los de todo 2025

La tasa de incidencia del sarampión por cada 100 mil habitantes pasó de 4.85...

La Liga ARCO efectuó su Seminario de Gerentes Deportivos de cara la Temporada 2026-2027

El objetivo de la reunión fue dar a conocer los resultados deportivos de la...