Destituyen a comisario de Ameca, Jalisco tras señalamientos de EU por nexos con el CJNG

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos”, dijo el presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez

Ciudad de México.- Tras conocer que su comisario de seguridad está señalado por el gobierno de Estados Unidos como informante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez, informó que pedirá la separación del cargo del titular de la policía municipal, Severo Flores Mendoza, hasta que se aclare la situación.

El emecista Serrano Jiménez se rehusó a dar un posicionamiento respecto a este caso durante casi todo el día de ayer, hasta que por la noche publicó un breve video en sus redes sociales donde se dijo sorprendido por los señalamientos contra el mando policiaco.

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos, he tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad”, djo.

Señalan a Flores Mendoza por inseguridad
Refirió que le sorprendieron las acusaciones contra Flores Mendoza porque hasta el momento, los números y estadísticas en materia de seguridad “eran aceptables comparadas con otras regiones”.

“Sin embargo, la gobernabilidad del municipio es una prioridad y esta por encima de cualquier servidor público, por lo que demanda de una respuesta inmediata por parte de un servidor”, señaló el edil.

Aclaró que tomó la decisión sin prejuzgar a Flores Mendoza, pero tomando en cuenta que que la seguridad del municipio se debe brindar en condiciones de plena confianza para los habitantes del municipio.

“Solicitaré el apoyo de las autoridades estatales y federales para contar con su respaldo en la selección de quien encabezará la Comisaría Municipal, mientras tanto, tengan la certeza de que seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos de Ameca”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Prepárate! Invitan a disfrutar de la tercera edición del Festival del Raspado Imala 2026

El próximo 16 de agosto habrá actividades deportivas, culturales, gastronómicas y familiares; se espera...

El trabajo en territorio es nuestra principal fortaleza: Kristiam Espinoza

En sus recorridos de este domingo por el municipio de Ahome, visitó las colonias...

Cuando el escándalo sustituye a la verdad

"La mentira corre un maratón mientras la verdad apenas se amarra los zapatos." La...

Defender la soberanía es respetar la voluntad del pueblo: Tere Guerra

Desde Salvador Alvarado, afirmó que la transformación debe responder a las decisiones y necesidades...

Ecuador incauta 2.4 toneladas de cocaína que iban al mercado europeo

Hasta finales de mayo, en el país andino se habían decomisado más de 70...

VIDEO: Quema de ‘toritos’ causa explosión en Cocula, Guerrero; hay 3 muertos

Tres mujeres murieron, una de ellas embarazada, por la explosión de pirotecnia durante una...

Atentado en marcha del Orgullo de Berlín deja un muerto y 29 heridos: lo califican como terrorista

Alemania identificó a Abdul Ballout, un alemán con origen islámico, como el responsable de...