Destituyen a comisario de Ameca, Jalisco tras señalamientos de EU por nexos con el CJNG

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos”, dijo el presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez

Ciudad de México.- Tras conocer que su comisario de seguridad está señalado por el gobierno de Estados Unidos como informante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez, informó que pedirá la separación del cargo del titular de la policía municipal, Severo Flores Mendoza, hasta que se aclare la situación.

El emecista Serrano Jiménez se rehusó a dar un posicionamiento respecto a este caso durante casi todo el día de ayer, hasta que por la noche publicó un breve video en sus redes sociales donde se dijo sorprendido por los señalamientos contra el mando policiaco.

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos, he tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad”, djo.

Señalan a Flores Mendoza por inseguridad
Refirió que le sorprendieron las acusaciones contra Flores Mendoza porque hasta el momento, los números y estadísticas en materia de seguridad “eran aceptables comparadas con otras regiones”.

“Sin embargo, la gobernabilidad del municipio es una prioridad y esta por encima de cualquier servidor público, por lo que demanda de una respuesta inmediata por parte de un servidor”, señaló el edil.

Aclaró que tomó la decisión sin prejuzgar a Flores Mendoza, pero tomando en cuenta que que la seguridad del municipio se debe brindar en condiciones de plena confianza para los habitantes del municipio.

“Solicitaré el apoyo de las autoridades estatales y federales para contar con su respaldo en la selección de quien encabezará la Comisaría Municipal, mientras tanto, tengan la certeza de que seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos de Ameca”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se cortará la luz a familias con altos cobros en sus recibos

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará gestiones ante la federación,...

Concluye Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos impulsado por el Ayuntamiento, CCC y UAS

El diplomado fortaleció la formación y profesionalización de nuevas voces del cine en Culiacán...

Sinaloa suma bronce en TKTeam Mixto Cadete dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Apizaco, Tlaxcala.– La delegación sinaloense volvió a subir al podio en el Taekwondo de...

Hay avances en atención al autismo, pero persisten retos, reconocen especialistas

Congreso lleva a cabo el panel "Autismo en Perspectiva: pasos hacia una atención integral" Culiacán,...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...