Como no quise apoyar el Fobaproa, Labastida me advirtió en 1998 que corría peligro: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador indicó que el excandidato presidencial del PRI lo invitó a cenar a su casa alrededor de tres veces para convencerlo de que apoyara el fondo bancario

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en 1998, el entonces secretario de Gobernación priista, Francisco Labastida Ochoa, le advirtió que “corría peligro” por no apoyar la aprobación del Fobaproa.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, luego de que ayer el excandidato presidencial priista lo acusara de tener nexos con el narco, López Obrador indicó que Labastida Ochoa lo invitó a cenar a su casa alrededor de tres veces para convencerlo de que apoyara el fondo bancario.

“¿Con qué autoridad moral el señor Labastida? Me consta que me quería convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando él era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo. Me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre la respuesta fue la misma, y emprendí una gira por todo el país y recuerdo que él me advirtió que corría yo peligro.

“Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública, y luego lo del dinero que recibe en su campaña (presidencial) que está probado, el llamado ‘Pemexgate’, entonces ¿con qué autoridad?”, expresó López Obrador.

Este jueves, en entrevista con Carmen Aristegui, Francisco Labastida aseguró que existen indicios que apuntan a una protección “que es muy sospechosa del gobierno sobre el narcotráfico sobre el Cártel de Sinaloa”.

Labastida Ochoa señaló que en los tres años que lleva como presidente, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Esta no es más que la cereza sobre el pastel Carmen. Veamos lo del contexto global. Badiraguato cuánto tiene, 5 mil habitantes, ha hecho cuatro visitas, no hay más habitantes en Nezahualcóyotl o en Chalco o en cualquier región del país con más de 5000 habitantes, ¿por qué cuatro visitas a Badiraguato? ¿Por qué no Chalco? ¿Azcapotzalco?”, dijo el excandidato priista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS refuerza atención para prevenir el abandono escolar

Con el objetivo de unificar criterios académicos y dar seguimiento oportuno a la trayectoria...

Síndico de Tepuche estaría incomunicado tras asesinato de su hermano

El síndico de Tepuche, David Guadalupe Ramírez González, se encuentra incomunicado desde hace varias...

CEDH Sinaloa y CDDH Nayarit suscriben convenio de colaboración

Como primera acción del convenio de colaboración entre la CEDH Sinaloa y la CDDHN,...

Gobernadora encabeza la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en el municipio de Choix

Este tipo de reuniones son con el objetivo de conocer los indicadores en materia...

México pide a EU detener y extraditar a Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna

Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitó a EU detener y extraditar a Linda Cristina...

Hallan muerto a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

Veracruz, Ver. El diputado federal de Morena por Veracruz, Zenyazen Escobar García fue hallado sin...

Para volarlo todo: CJNG usó 200 kilos de explosivos en ataque a comisaría en Zacatecas

Durante la conferencia matutina, la Secretaría de Seguridad ofreció más detalles del coche bomba...