Como no quise apoyar el Fobaproa, Labastida me advirtió en 1998 que corría peligro: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador indicó que el excandidato presidencial del PRI lo invitó a cenar a su casa alrededor de tres veces para convencerlo de que apoyara el fondo bancario

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en 1998, el entonces secretario de Gobernación priista, Francisco Labastida Ochoa, le advirtió que “corría peligro” por no apoyar la aprobación del Fobaproa.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, luego de que ayer el excandidato presidencial priista lo acusara de tener nexos con el narco, López Obrador indicó que Labastida Ochoa lo invitó a cenar a su casa alrededor de tres veces para convencerlo de que apoyara el fondo bancario.

“¿Con qué autoridad moral el señor Labastida? Me consta que me quería convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando él era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo. Me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre la respuesta fue la misma, y emprendí una gira por todo el país y recuerdo que él me advirtió que corría yo peligro.

“Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública, y luego lo del dinero que recibe en su campaña (presidencial) que está probado, el llamado ‘Pemexgate’, entonces ¿con qué autoridad?”, expresó López Obrador.

Este jueves, en entrevista con Carmen Aristegui, Francisco Labastida aseguró que existen indicios que apuntan a una protección “que es muy sospechosa del gobierno sobre el narcotráfico sobre el Cártel de Sinaloa”.

Labastida Ochoa señaló que en los tres años que lleva como presidente, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Esta no es más que la cereza sobre el pastel Carmen. Veamos lo del contexto global. Badiraguato cuánto tiene, 5 mil habitantes, ha hecho cuatro visitas, no hay más habitantes en Nezahualcóyotl o en Chalco o en cualquier región del país con más de 5000 habitantes, ¿por qué cuatro visitas a Badiraguato? ¿Por qué no Chalco? ¿Azcapotzalco?”, dijo el excandidato priista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Condenan a José Moisés “N” por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad

Además se le impuso el pago de más de $47 mil pesos por concepto...

Japac realiza y mantenimiento de cárcamos sanitarios previo a la temporada de lluvias

Estos trabajos permiten asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de bombeo y de...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

En Escuinapa, aseguran 12 armas largas, lanzagranadas, cargadores, municiones y equipo táctico

El personal operativo observó a civiles armados que, al percatarse de la presencia de...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...