“Capacita COBAES a sus estudiantes para el trabajo”: Santiago Inzunza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el marco de la Feria de Formación de Emprendedores y Empresarios del Plantel 115 de la comunidad de San José (Ahome), el titular del Colegio destacó que la institución entrega a sus jóvenes conocimientos y habilidades para afrontar la vida laboral

Los Mochis, Sin.- “Capacita COBAES a sus estudiantes para el trabajo, entregamos a los jóvenes conocimientos y habilidades para afrontar la vida laboral”, afirmó Santiago Inzunza Cázares durante la gira de trabajo por planteles de la Zona 01 del Colegio de Bachilleres donde inauguró la Feria de Formación de Emprendedores y Empresarios del Plantel 115 de la comunidad de San José, municipio de Ahome.

En el marco de la citada demostración, el director general de COBAES dijo que “esta Feria es un esfuerzo que hacen sus maestros para enseñar las bases del emprendimiento que sirven para autoemplearse y tener la posibilidad de hacer algo productivo”.

Previo recibimiento por parte del director del Plantel 115, Gilberto Valdez Calderón y autoridades ejidales encabezadas por Alfredo García, el titular del COBAES agregó que “esta es una muestra más de lo que se aprende todos los días en el Colegio de Bachilleres. El gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, nos pide atender a todos los planteles para que los jóvenes tengan una buena educación, en eso estamos”.

Actualmente el Colegio de Bachilleres en su propuesta académica ofrece a sus estudiantes un total de diez Capacitaciones para el Trabajo, siendo estas: Formación de Emprendedores, Tecnología de la Información y Comunicación, Enfermería, Contabilidad, Producción Agrícola, Laboratorio Clínico, Dibujo Arquitectónico y de Construcción, Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Comunicación y Turismo.

Posteriormente encabezó una reunión con docentes, alumnos y padres de familia del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 84 ubicado en el campo pesquero El Colorado donde refrendó el apoyo a esta comunidad para impulsar proyectos institucionales académicos, culturales y deportivos, además para realizar algunas mejoras de infraestructura.

En la gira de trabajo por el norte del estado, el director del colegio de bachilleres estuvo acompañado por Rigoberto Velázquez Elenes, director Tecnologías de la Información del COBAES; por el coordinador ejecutivo en la Zona 01, Lucio Antonio Tarín Espinoza y los delegados Académicos, Cultural y Administrativo, representados por Ulises Sandoval Valle, Jesús Manuel Marañón Portillo y María Inés López Vázquez;

Asimismo, en el desarrollo de esta gira de trabajo, el doctor Inzunza Cázares visitó el Plantel 03, “Profra. Velina León de Medina” de Villa de Ahome donde junto al director del centro educativo Julián Guillén, maestros y alumnos, inauguró el pórtico principal y reiteró el apoyo para la rehabilitación de la plaza cívica en beneficio de los estudiantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldesa de Tenancingo se autosecuestró para cobrar 40 mdp y tapar desfalco

Autoridades mexiquenses detuvieron a tres presuntos participantes en la simulación del plagio de la...

Estados Unidos e Irán firman acuerdo para poner fin a la guerra

El acuerdo pone fin a la guerra que Estados Unidos e Israel iniciaron contra...

UAS se consolida como líder nacional en programas educativos acreditados por los CIEES

La UAS suma 84 y reafirma así su excelencia académica La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

PAN presenta denuncia contra Graciela Domínguez por presuntos actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa presentó una queja ante el Instituto Electoral...

Pone en marcha la Gobernadora Yeraldine las Jornadas de Paz en Culiacán

Consistirán en recorridos casa por casa para atender las necesidades de los jóvenes y...

Invita Gobernadora, a disfrutar de manera responsable, sana y familiar este período vacacional

La mandataria estatal señaló que en los próximos días se hará el arranque oficial...