“Capacita COBAES a sus estudiantes para el trabajo”: Santiago Inzunza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el marco de la Feria de Formación de Emprendedores y Empresarios del Plantel 115 de la comunidad de San José (Ahome), el titular del Colegio destacó que la institución entrega a sus jóvenes conocimientos y habilidades para afrontar la vida laboral

Los Mochis, Sin.- “Capacita COBAES a sus estudiantes para el trabajo, entregamos a los jóvenes conocimientos y habilidades para afrontar la vida laboral”, afirmó Santiago Inzunza Cázares durante la gira de trabajo por planteles de la Zona 01 del Colegio de Bachilleres donde inauguró la Feria de Formación de Emprendedores y Empresarios del Plantel 115 de la comunidad de San José, municipio de Ahome.

En el marco de la citada demostración, el director general de COBAES dijo que “esta Feria es un esfuerzo que hacen sus maestros para enseñar las bases del emprendimiento que sirven para autoemplearse y tener la posibilidad de hacer algo productivo”.

Previo recibimiento por parte del director del Plantel 115, Gilberto Valdez Calderón y autoridades ejidales encabezadas por Alfredo García, el titular del COBAES agregó que “esta es una muestra más de lo que se aprende todos los días en el Colegio de Bachilleres. El gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, nos pide atender a todos los planteles para que los jóvenes tengan una buena educación, en eso estamos”.

Actualmente el Colegio de Bachilleres en su propuesta académica ofrece a sus estudiantes un total de diez Capacitaciones para el Trabajo, siendo estas: Formación de Emprendedores, Tecnología de la Información y Comunicación, Enfermería, Contabilidad, Producción Agrícola, Laboratorio Clínico, Dibujo Arquitectónico y de Construcción, Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Comunicación y Turismo.

Posteriormente encabezó una reunión con docentes, alumnos y padres de familia del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 84 ubicado en el campo pesquero El Colorado donde refrendó el apoyo a esta comunidad para impulsar proyectos institucionales académicos, culturales y deportivos, además para realizar algunas mejoras de infraestructura.

En la gira de trabajo por el norte del estado, el director del colegio de bachilleres estuvo acompañado por Rigoberto Velázquez Elenes, director Tecnologías de la Información del COBAES; por el coordinador ejecutivo en la Zona 01, Lucio Antonio Tarín Espinoza y los delegados Académicos, Cultural y Administrativo, representados por Ulises Sandoval Valle, Jesús Manuel Marañón Portillo y María Inés López Vázquez;

Asimismo, en el desarrollo de esta gira de trabajo, el doctor Inzunza Cázares visitó el Plantel 03, “Profra. Velina León de Medina” de Villa de Ahome donde junto al director del centro educativo Julián Guillén, maestros y alumnos, inauguró el pórtico principal y reiteró el apoyo para la rehabilitación de la plaza cívica en beneficio de los estudiantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Tres décadas formando talento: UAS reconoce a sus académicos”

Con orgullo, gratitud y la satisfacción de haber dedicado tres décadas a la formación...

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

Por qué el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

El 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de lucha contra...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó...

¡Todos a donar! Arranca el Aquatón 2026, en apoyo a familias sinaloenses

Desde el año 2022, el Aquatón ha recolectado más de 3 millones de litros...

Gobernadora gestionará que el subsidio a la tarifa 1-F entre en vigor a partir de abril para el siguiente año

La mandataria estatal reiteró que ya se ha atendiendo lo más inmediato, que son...