Hay “indicios” de que la 4T protege a Cártel de Sinaloa: Labastida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El excandidato presidencial del PRI afirma que son muchas las visitas de AMLO a Badiraguato, tierra de “El Chapo” Guzmán

Ciudad de México.- Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, señaló que ve “indicios” de protección del Cártel de Sinaloa en el actual gobierno, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado cuatro veces Badiraguato en su sexenio, a pesar de que tiene solo cinco mil habitantes y es el corazón de dicha corporación criminal.

“Indicios, como dicen los abogados no pruebas concluyentes”, lanzó Labastida en entrevista en Aristegui Noticias.

Este mismo jueves, en conferencia mañanera, el mandatario mexicano volvió a defender a la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, así como el saludó que le dio de mano al arrancar la pandemia de covid en 2020.

Al ser cuestionado por un periodista si era lo mismo que saludar a un expresidente, López Obrador comentó: “no tiene nada de malo saludarla, es una señora de la tercera edad y merece todo el respeto”.

“Un familiar de un delincuente, mientras no esté enjuiciada y sea una señora mayor, una madre, entonces merece todo mi respeto (…) Imaginen cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o que ya está en la cárcel. Y no exagero, debo ser uno de los más fotografiados, no es para presumir, a donde quiera que voy me toman fotos”, apuntó.

El presidente comentó que en el caso de los expresidentes no los saludaría por cuestiones políticas, pero no por odio pues reitero que son sus adversarios y no sus enemigos.

“Si me encontrara a Salinas a lo mejor lo saludaría o quizá no lo haría por cuestiones políticas. Porque me afectaría, pero en lo personal es otra cosa”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

El viernes pasado una camioneta de la prensa que sigue las actividades del presidente fue detenida por una decena de hombres
armados vestidos con uniformes tácticos y fuertemente armados en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

El retén conformado por dos camionetas se puede observar a un encargado del punto de revisión que dio un vistazo a la camioneta, preguntó si alguien estaba armado y si las cámaras estaban apagadas y después dejó partir al vehículo, pero con la petición de llevar a un anciano a su comunidad dos horas más adelante.

El presidente López Obrador minimizó el incidente que sufrieron los periodistas que seguían su gira en Sinaloa.

Dijo que afortunadamente no hubo ningún problema tras el incidente que vivieron los reporteros que lo acompañan en su gira de trabajo. “No pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, lanzó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

Realizan campaña de vacunación y servicios en la colonia Bicentenario

La campaña busca facilitar el acceso a servicios de salud a la población del...

Economía impulsa a emprendedores con 90% de descuento en el Registro de Marca

El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, invita a emprendedores,...

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

UAS se suma al Plan Económico Sinaloa 2050 en alianza con el CODESIN y el PNUD

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como referente académico, de investigación y de compromiso...

Las Bixie ya ruedan en Culiacán: movilidad gratuita para estudiantes en su primera etapa

Desde esta semana, decenas de jóvenes han comenzado a utilizar las bicicletas para trasladarse...