Coca-Cola subirá su precio; te decimos cuándo y cuánto aumentará

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresa, que en 2021 incrementó sus ingresos totales 12.8% con relación a 2020, declaró que los aumentos buscan contrarrestar los efectos negativos de la inflación.

Ciudad de México.- Femsa, el mayor embotellador y comercializador de bebidas del sistema Coca-Cola en el mundo, anunció que incrementará los precios del refresco, así como de otras bebidas que ofrece en México.

Aunque en su informe anual la empresa reportó que durante 2021 incrementó sus ingresos totales 12.8% con relación a 2020, argumentó que los aumentos buscan contrarrestar los efectos negativos de la inflación.

La embotelladora también informó que la utilidad de operación aumentó 25.3%, “lo que reflejó el crecimiento de todas nuestras unidades de negocio, aunque se vieron parcialmente afectados por mayores restricciones operativas relacionadas con Covid-19”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en la primera quincena de mayo, la inflación anual se colocó en 7.58%, lo que representa una disminución del 0.06% respecto a la quincena anterior en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Femsa informó que los aumentos a las materias primas como los edulcorantes y el plástico PET utilizado en sus botellas, ocasionarían un aumento del 6.6% en los productos.

Los cambios en los precios del refresco, del agua embotellada, las bebidas isotónicas y los productos lácteos entrarán en vigor a partir del próximo lunes 5 de junio.

De esta manera, una botella de Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, uno de los productos más vendidos por la empresa en México, que costaba de 15 pesos, costará 16 pesos. La lata de refresco de 355 mililitros también aumentará de 15 a 16 pesos.

La botella de un litro de Coca-Cola, que costaba 22 pesos, costará 23 pesos a partir del próximo lunes, mientras que la presentación de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, y la de 3 litros subirá de 44 a 45 pesos.

Otros productos como el Powerade de 600 mililitros incrementará su costo un peso, pasando de 20 a 21 pesos. El Monster de 473 mililitros subirá su costo dos pesos, de 35 a 37 pesos.

Las botellas de agua también serán más caras. La botella de Ciel que costaba 7 pesos ahora costará 8, mientras que su presentación de 5 litros, actualmente valuada en 27 pesos costará 28.

En mayo, el director general de Femsa, Daniel Rodríguez, declaró que de cara al futuro la compañía continuará atenta a la inflación y a las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución de la pandemia, pero se ha mostrado optimista sobre las oportunidades para la compañía y su capacidad para aprovecharlas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa aporta talento en la conquista de medalla en softbol en los JCC

El softbol mexicano volvió a subir al podio internacional y lo hizo con presencia...

Rodolfo Valenzuela señala al gobierno de MALOVA como el más corrupto y violento de la historia de Sinaloa

El aspirante a Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Transformación y...

Primera infancia en México: casi la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza

Casi la mitad de los niños menores de cinco años en México viven en...

Zoo de Culiacán presenta a “Tiki”, león africano que se incorpora a exhibición

El ejemplar, un macho de cuatro años y 150 kilogramos de peso, permaneció bajo...

Primera infancia en México: casi la mitad de los niños menores de cinco años viven en pobreza

Casi la mitad de los niños menores de cinco años en México viven en...

Cifra de muertos por terremoto en Colombia asciende a 111, dice presidente

El terremoto, de magnitud 7.4 según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), tuvo como epicentro...

Se les va a dar toda la seguridad: Sheinbaum ante pausa de inspectores de EU en Michoacán

La presidenta informó que ante esto, se reforzó la vigilancia en la zona aguacatera...