Coca-Cola subirá su precio; te decimos cuándo y cuánto aumentará

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresa, que en 2021 incrementó sus ingresos totales 12.8% con relación a 2020, declaró que los aumentos buscan contrarrestar los efectos negativos de la inflación.

Ciudad de México.- Femsa, el mayor embotellador y comercializador de bebidas del sistema Coca-Cola en el mundo, anunció que incrementará los precios del refresco, así como de otras bebidas que ofrece en México.

Aunque en su informe anual la empresa reportó que durante 2021 incrementó sus ingresos totales 12.8% con relación a 2020, argumentó que los aumentos buscan contrarrestar los efectos negativos de la inflación.

La embotelladora también informó que la utilidad de operación aumentó 25.3%, “lo que reflejó el crecimiento de todas nuestras unidades de negocio, aunque se vieron parcialmente afectados por mayores restricciones operativas relacionadas con Covid-19”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en la primera quincena de mayo, la inflación anual se colocó en 7.58%, lo que representa una disminución del 0.06% respecto a la quincena anterior en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Femsa informó que los aumentos a las materias primas como los edulcorantes y el plástico PET utilizado en sus botellas, ocasionarían un aumento del 6.6% en los productos.

Los cambios en los precios del refresco, del agua embotellada, las bebidas isotónicas y los productos lácteos entrarán en vigor a partir del próximo lunes 5 de junio.

De esta manera, una botella de Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, uno de los productos más vendidos por la empresa en México, que costaba de 15 pesos, costará 16 pesos. La lata de refresco de 355 mililitros también aumentará de 15 a 16 pesos.

La botella de un litro de Coca-Cola, que costaba 22 pesos, costará 23 pesos a partir del próximo lunes, mientras que la presentación de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, y la de 3 litros subirá de 44 a 45 pesos.

Otros productos como el Powerade de 600 mililitros incrementará su costo un peso, pasando de 20 a 21 pesos. El Monster de 473 mililitros subirá su costo dos pesos, de 35 a 37 pesos.

Las botellas de agua también serán más caras. La botella de Ciel que costaba 7 pesos ahora costará 8, mientras que su presentación de 5 litros, actualmente valuada en 27 pesos costará 28.

En mayo, el director general de Femsa, Daniel Rodríguez, declaró que de cara al futuro la compañía continuará atenta a la inflación y a las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución de la pandemia, pero se ha mostrado optimista sobre las oportunidades para la compañía y su capacidad para aprovecharlas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...