“Violó la confianza”: Manuel Velasco responde a audios filtrados por ‘Alito’ Moreno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Manuel Velasco dijo en redes sociales que el mensaje que envió a Alejandro Moreno fue desvirtuado porque su intención era conciliar respecto a la reforma eléctrica.

Ciudad de México.- El senador del Partido Verde, Manuel Velasco, dijo que el mensaje difundido por el presidente del PRI, Alejandro Moreno, fue desvirtuado, y también aseguró que ningún momento amenazó al legislador del tricolor, a quién acusó de haber violado su confianza.

A través de Twitter, Velasco se pronunció este martes respecto a los audios dados a conocer este martes por Moreno en los que se denunció que presuntamente recibió amenazas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para apoyar la iniciativa de reforma eléctrica que fue desechada en abril de este año.

“Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”, dijo Manuel Velasco este martes.

Finalizó su breve comunicado señalando que el mensaje que le había dado a Alejandro Moreno era “una convicción personal” esto debido a su convicción como senador para llegar a acuerdos entre legisladores mediante el “respeto y el entendimiento”.

Alejandro Moreno acusó haber recibido amenazas de la 4T
Este martes, Alejandro Moreno difundió una conversación telefónica con el senador Manuel Velasco, misma que refleja una presunta amenaza de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que la bancada del PRI votara en favor de la iniciativa de reforma eléctrica, de lo contrario “se le irían con todo”.

Durante la conversación, el representante del partido tricolor dijo que no tenía miedo de enfrentarlos y que veía por el bien del país, a lo que Manuel Velasco le respondía su preocupación de que no se llegara a un acuerdo y tuviera problemas más grandes con Morena.

Esta conversación se hizo en la previa de la votación por la reforma eléctrica, misma que no alcanzó la mayoría calificada y por consiguiente fue desechada.

En redes sociales Alejandro Moreno acusó que esa instrucción de amenaza venía “desde arriba”, haciendo referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gentrificación comienza a impactar a Sinaloa, advierte el PAS

Culiacán, Sinaloa.— La gentrificación, fenómeno urbano con repercusiones sociales profundas, ha comenzado a manifestarse...

Gobierno de El Fuerte presenta Informe del Censo Ganadero 2025

Este programa que permitió recopilar datos fundamentales sobre la actividad ganadera en el municipio...

Abren inscripciones para la Preparatoria STASE en Culiacán: turnos flexibles y modalidad intensiva

Culiacán, Sinaloa.– La Preparatoria STASE abre sus inscripciones para el ciclo escolar 2025–2026, ofreciendo...

Sentencian a 33 años de prisión a agresor de dos mujeres en Sinaloa de Leyva

Angostura, Sinaloa.– Un juez de control sentenció a 33 años de prisión a Juan...

Más de 161 desaparecidos y al menos 109 muertos por inundaciones en Texas

Por su parte, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, señaló que hay...

Audiencia de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, donde se declararía culpable, cambia de fecha

El hijo de "El Chapo" se presentará este 11 de julio a las 11:00...

‘Como papa sin kétchup’: Precio del tomate subiría 10% por falta de acuerdo México-EU

El 14 de julio termina el acuerdo entre EU y México sobre la importación...