“Violó la confianza”: Manuel Velasco responde a audios filtrados por ‘Alito’ Moreno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Manuel Velasco dijo en redes sociales que el mensaje que envió a Alejandro Moreno fue desvirtuado porque su intención era conciliar respecto a la reforma eléctrica.

Ciudad de México.- El senador del Partido Verde, Manuel Velasco, dijo que el mensaje difundido por el presidente del PRI, Alejandro Moreno, fue desvirtuado, y también aseguró que ningún momento amenazó al legislador del tricolor, a quién acusó de haber violado su confianza.

A través de Twitter, Velasco se pronunció este martes respecto a los audios dados a conocer este martes por Moreno en los que se denunció que presuntamente recibió amenazas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para apoyar la iniciativa de reforma eléctrica que fue desechada en abril de este año.

“Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”, dijo Manuel Velasco este martes.

Finalizó su breve comunicado señalando que el mensaje que le había dado a Alejandro Moreno era “una convicción personal” esto debido a su convicción como senador para llegar a acuerdos entre legisladores mediante el “respeto y el entendimiento”.

Alejandro Moreno acusó haber recibido amenazas de la 4T
Este martes, Alejandro Moreno difundió una conversación telefónica con el senador Manuel Velasco, misma que refleja una presunta amenaza de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que la bancada del PRI votara en favor de la iniciativa de reforma eléctrica, de lo contrario “se le irían con todo”.

Durante la conversación, el representante del partido tricolor dijo que no tenía miedo de enfrentarlos y que veía por el bien del país, a lo que Manuel Velasco le respondía su preocupación de que no se llegara a un acuerdo y tuviera problemas más grandes con Morena.

Esta conversación se hizo en la previa de la votación por la reforma eléctrica, misma que no alcanzó la mayoría calificada y por consiguiente fue desechada.

En redes sociales Alejandro Moreno acusó que esa instrucción de amenaza venía “desde arriba”, haciendo referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El voto es nuestra dignidad y el derecho a cambiar el país”: Enrique Inzunza y Estrella Palacios

"No les neguemos a nuestras hijas e hijos, la idea de un país igualitario...

Aprueba el IESS los registros y sustituciones de candidaturas presentadas por partidos y coalición

Fueron presentadas por los partidos y coalición que participarán en el Proceso Electoral local...

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...

Huracán Aletta provocará tormentas y demás afectaciones en estos 11 estados de México

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán Aletta llegará...

Despenalizan por vía judicial aborto en Jalisco; ya suman 13 estados en el país

Gire y otras organizaciones locales lograron el recurso para que no se criminalice a...

Sujeto dispara contra familia por incidente vial; asesina a menor y lesiona a otro

Los hechos ocurrieron en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la bajada de...