Sismo magnitud 6.1 en Sichuan, China, deja a al menos una persona muerta

Seis personas resultaron heridas debido al movimiento sísmico, indicaron emisoras chinas.

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 6.1 que remeció la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, este miércoles dejó una persona muerta, dañó viviendas y obligó a suspender parcialmente el servicio ferroviario, informaron las autoridades.

Hubo varios informes iniciales de víctimas. La emisora estatal CCTV dijo que una persona murió y otras seis resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el condado de Baoxing, en la provincia de Sichuan. Otros medios estatales dijeron que tres personas resultaron gravemente heridas.

El sismo se produjo a 17 kilómetros de profundidad en el distrito de Lushan, unos 110 kilómetros al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, reportó el Centro Nacional de Terremotos.

Algunas casas sufrieron daños y unos mil 400 socorristas se dirigían al lugar. La Autoridad Ferroviaria del Suroeste dijo que se cerraron varios tramos de vías, lo que provocó demoras a los trenes de pasajeros.

El sismo más mortífero en China en años recientes fue un terremoto de magnitud 7.9 en 2008 que mató a casi 90 mil personas en Sichuan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arriban servicios y atención médica en beneficio de los habitantes del sector sur de Culiacán

Ana Miriam Ramos encabezó una nueva edición de la Jornada de Salud y Servicios...

Alcaldesa de Culiacán exhorta a tomar medidas preventivas ante la trayectoria de ‘Simón’

Durante un mensaje ante asistentes a la Jornada de Salud y Servicios del Sistema...

Escuchamos y atendemos a la población para seguir construyendo paz en Sinaloa: Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal, con Ingrid Gómez Saracibar, subsecretaria del Derecho a una Vida...

Ecuador incauta 1.6 toneladas de cocaína con destino a México

La cocaína con destino a México estaba dividida en mil 684 bloques que fueron...

Ecuador incauta 1.6 toneladas de cocaína con destino a México

La cocaína con destino a México estaba dividida en mil 684 bloques que fueron...

Protestas del IMSS se extienden por el país; trabajadores exigen aumento salarial y mejores condiciones

Ciudad de México.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en distintas...

Tras riña mortal en penal de Mazatlán, Sheinbaum anuncia refuerzo de seguridad en penales de Sinaloa

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno federal trabaja en...