Sismo magnitud 6.1 en Sichuan, China, deja a al menos una persona muerta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis personas resultaron heridas debido al movimiento sísmico, indicaron emisoras chinas.

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 6.1 que remeció la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, este miércoles dejó una persona muerta, dañó viviendas y obligó a suspender parcialmente el servicio ferroviario, informaron las autoridades.

Hubo varios informes iniciales de víctimas. La emisora estatal CCTV dijo que una persona murió y otras seis resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el condado de Baoxing, en la provincia de Sichuan. Otros medios estatales dijeron que tres personas resultaron gravemente heridas.

El sismo se produjo a 17 kilómetros de profundidad en el distrito de Lushan, unos 110 kilómetros al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, reportó el Centro Nacional de Terremotos.

Algunas casas sufrieron daños y unos mil 400 socorristas se dirigían al lugar. La Autoridad Ferroviaria del Suroeste dijo que se cerraron varios tramos de vías, lo que provocó demoras a los trenes de pasajeros.

El sismo más mortífero en China en años recientes fue un terremoto de magnitud 7.9 en 2008 que mató a casi 90 mil personas en Sichuan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Particulares administran CIE, Trapiche y Teatro Ingenio sin transparentar subsidios desde Malova

La falta de transparencia, por parte de particulares que administran Centros Culturales y Educativos...

Por medio del programa Cosechando Soberanía, FIRA dispersará crédito a agricultores para el siguiente ciclo

La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por este apoyo...

Gobernadora Yeraldine reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

Madueña fortalece la coordinación institucional en la Unidad Regional Norte de cara al ciclo 2026-2027

Con miras al inicio del ciclo escolar 2026-2027, el Rector de la Universidad Autónoma...

Cáncer de colon es cada vez más frecuente en México: expertos

Durante los últimos 15 años el cáncer de colon y recto (CCR) ha registrado...

Más de 14% de los jóvenes en México está fuera de la escuela y el empleo, revela estudio

Ciudad de México. A pesar que la educación sigue siendo uno de los grandes anhelos...

AZCARM condena la matanza de 11 cocodrilos en Jalisco y Nayarit

“Nadie quiere que sus vacaciones terminen en una tragedia; pero mientras sigamos invadiendo manglares,...