Sismo magnitud 6.1 en Sichuan, China, deja a al menos una persona muerta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis personas resultaron heridas debido al movimiento sísmico, indicaron emisoras chinas.

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 6.1 que remeció la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, este miércoles dejó una persona muerta, dañó viviendas y obligó a suspender parcialmente el servicio ferroviario, informaron las autoridades.

Hubo varios informes iniciales de víctimas. La emisora estatal CCTV dijo que una persona murió y otras seis resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el condado de Baoxing, en la provincia de Sichuan. Otros medios estatales dijeron que tres personas resultaron gravemente heridas.

El sismo se produjo a 17 kilómetros de profundidad en el distrito de Lushan, unos 110 kilómetros al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, reportó el Centro Nacional de Terremotos.

Algunas casas sufrieron daños y unos mil 400 socorristas se dirigían al lugar. La Autoridad Ferroviaria del Suroeste dijo que se cerraron varios tramos de vías, lo que provocó demoras a los trenes de pasajeros.

El sismo más mortífero en China en años recientes fue un terremoto de magnitud 7.9 en 2008 que mató a casi 90 mil personas en Sichuan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte se llena de fiesta futbolera con la transmisión del partido de México contra Corea del Sur

Enmarcado en el programa estatal "Sinaloa: La Fiesta del Futbol", impulsa el turismo, la...

Con gol del sinaloense Luis Ramos, México califica a dieciseisavos del Mundial 2026

¡Estamos en Dieciseisavos de Final! La Selección Mexicana avanza en la Copa del Mundo...

A través de Alajibua, brindan un momento de alivio a familias en el Hospital Civil

La alcaldesa compartió alimento caliente y escuchó de cerca a quienes permanecen al cuidado...

Para Ambrocio Chávez el poder también tiene memoria: Sinaloa, las mujeres y Tere Guerra en el tiempo político

En el Congreso del Estado de Sinaloa, a veces la política no solo se...

Con gol del sinaloense Luis Ramos, México califica a dieciseisavos del Mundial 2026

¡Estamos en Dieciseisavos de Final! La Selección Mexicana avanza en la Copa del Mundo...

Reportan balacera y pánico en Times Square, Nueva York

Las calles de Times Square se convirtieron en escenario de pánico durante la tarde...

FIFA rentó el Castillo de Chapultepec por 1 mdp para cena de gala oficial, informa CSP; “sólo fui a saludar y me retiré”

Al preguntarle si hay tarifas accesibles para el pueblo, señaló que “el pueblo puede...