Rolls-Royce presenta un nuevo modelo del coche más caro del mundo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiene los paneles de la carrocería hechos de grandes láminas de aluminio para crear un contorno distintivo inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX

La empresa de automóviles de lujo británica Rolls-Royce Motor Cars ha presentado un nuevo modelo del Boat Tail, el coche más caro del mundo, según un comunicado publicado el pasado viernes.

El vehículo, presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, celebrado en Cernobbio (Italia), fue encargado por un cliente cuyo negocio familiar gira en torno a la industria de las perlas y el arte. “Es una obra maestra de sobriedad, sofisticación, elegancia y atención al detalle”, reza el texto.

Rolls-Royce

Asimismo, precisa que fue construido a mano, con los paneles de la carrocería hechos de grandes láminas de aluminio para crear un contorno distintivo inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX. “En todos los aspectos, este notable automóvil es completamente único”, señala.

“[El] Boat Tail es un cambio radical en el ingenio y la libertad creativa”, explicó Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías en Rolls-Royce Motor Cars. “Construir un coche a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidad: podemos lograr cosas y resolver desafíos que los métodos industrializados normales prohibirían”, añade.

Rolls-Royce

“Verdaderamente único”

En este sentido, Innes asegura que el nuevo vehículo es “la historia de dos mundos”: un automóvil moderno de diseño contemporáneo que existe gracias a las técnicas históricas y a la artesanía tradicional. “Es verdaderamente único en su tipo”, agrega.

Rolls-Royce

“Crear un automóvil en honor al padre y la historia familiar de un cliente venerado es un privilegio extraordinario”, comentó, por su parte, Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de la compañía. “El resultado supera con creces un medio de transporte para convertirse, literalmente, en una conmovedora obra de arte“, concluyó.

En mayo del año pasado, Rolls-Royce presentó el primer modelo del Boat Trail, valorado en 28 millones de dólares, convirtiéndose en el coche nuevo más caro del mundo. El vehículo fue hecho a medida para un cliente, por lo que no está a la venta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Alegres del Barranco lanzan canción contra el crimen organizado

La canción es una respuesta a la recomendación del gobernador del estado de Jalisco,...

Rechazan magistrados electos que sus triunfos se relacionen con acordeones

Ciudad de México. Magistrados electos del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, de la Sala Superior...

‘Erick’ impactará México como huracán categoría 1

En las próximas horas, la depresión tropical Cinco-E subirá a tormenta tropical ‘Erick’ y...

Eric Alejandro Muñoz, estudiante de la UAS, rumbo al nacional Astronomía

Culiacán, Sinaloa.- El alumno del tercer grado de la Preparatoria Hermanos Flores Magón de...

Mujer es obligada a desmaquillarse por fallas en el reconocimiento facial en China

Una pasajera fue obligada a quitarse el maquillaje en el aeropuerto de Shanghái cuando...

Hallazgo en Guatemala: descubren restos de una ciudad maya de hace casi 3 mil años

La ubicación ha recibido el nombre de 'Los Abuelos' en referencia a dos esculturas...

VIDEO | Turista mexicano deja celular en calle de Japón y lo que pasó fue viral

Durante un viaje a Japón, un mexicano registró lo que ocurrió al dejar su...