Exhorta Programas Preventivos a estar alerta ante extorsiones, fraudes y páginas falsas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por medio de charlas y conferencias la SSP Sinaloa busca prevenir estos delitos

Culiacán, Sin.- A fin de evitar que la población sea víctima de fraudes o extorsiones, así como otros delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Dirección de Programas Preventivos, lanza un exhorto de prevención.

La promotora Yadira Alfaro dio a conocer los principales delitos y conductas de riesgo que se cometen a través de la red, mismos que pueden prevenirse al estar bien informados sobre estas situaciones.

En ese sentido, señaló que pueden efectuarse fraudes al bajar aplicaciones en el equipo móvil pues al hacerlo se acepta que éstas tengan acceso a cámara, micrófono, datos personales y bancarios. Asimismo, al realizar compras en línea se expone la información personal, lo que nos hace vulnerables a daños económicos.

Aunado a estos peligros se ha detectado además la clonación de WhatsApp por lo que la promotora recomendó que tanto las aplicaciones que se instalan, como las páginas utilizadas para compras deben ser verificadas, también instó a no brindar los datos personales en llamadas, mensajes o fotografías pues se puede hacerse mal uso de ellos.

Cabe destacar que, la Dirección de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, cuenta con el programa “Conecta Seguro”, en el cual mediante charlas dirigidas a la niñez y personas adultas en escuelas o empresas busca evitar que sean víctimas de delincuentes que operan a través de la red y de prácticas como sexting, grooming, cyberbullying o acoso en redes sociales.

Finalmente, la promotora preventiva resaltó que, para realizar las denuncias de este tipo de delitos está disponible para la ciudadanía la línea telefónica 088 para dar seguimiento a cada caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para Ambrocio Chávez el poder también tiene memoria: Sinaloa, las mujeres y Tere Guerra en el tiempo político

En el Congreso del Estado de Sinaloa, a veces la política no solo se...

El Mundial y la marca país que no incluye a todos por igual

La inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca dejó, más allá del resultado...

Eligio López Portillo asume coordinación de Morena tras solicitud de licencia de la diputada Tere Guerra

Como parte de un proceso de transición ordenado y de fortalecimiento de los trabajos...

Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar realiza con éxito su noveno trasplante renal

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar "Dr. Bernardo J. Gastélum" realizó con...

Mazatlán: Otorgan fallo para construcción del Centro de Desarrollo Comunitario Marco Verde

Se destinan a canchas y espacios deportivos 170 millones de pesos, informó el titular...

Congreso crea Comisión Especial para atender problemática de altos cobros de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa.- Con el respaldo unánime de las y los legisladores presentes, el Congreso...

Entregan aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de familias de El Fuerte

En coordinación con Beneficencia Pública de Sinaloa, el Ayuntamiento de El Fuerte y el...