Exhorta Programas Preventivos a estar alerta ante extorsiones, fraudes y páginas falsas

spot_imgspot_imgspot_img

Por medio de charlas y conferencias la SSP Sinaloa busca prevenir estos delitos

Culiacán, Sin.- A fin de evitar que la población sea víctima de fraudes o extorsiones, así como otros delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Dirección de Programas Preventivos, lanza un exhorto de prevención.

La promotora Yadira Alfaro dio a conocer los principales delitos y conductas de riesgo que se cometen a través de la red, mismos que pueden prevenirse al estar bien informados sobre estas situaciones.

En ese sentido, señaló que pueden efectuarse fraudes al bajar aplicaciones en el equipo móvil pues al hacerlo se acepta que éstas tengan acceso a cámara, micrófono, datos personales y bancarios. Asimismo, al realizar compras en línea se expone la información personal, lo que nos hace vulnerables a daños económicos.

Aunado a estos peligros se ha detectado además la clonación de WhatsApp por lo que la promotora recomendó que tanto las aplicaciones que se instalan, como las páginas utilizadas para compras deben ser verificadas, también instó a no brindar los datos personales en llamadas, mensajes o fotografías pues se puede hacerse mal uso de ellos.

Cabe destacar que, la Dirección de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, cuenta con el programa “Conecta Seguro”, en el cual mediante charlas dirigidas a la niñez y personas adultas en escuelas o empresas busca evitar que sean víctimas de delincuentes que operan a través de la red y de prácticas como sexting, grooming, cyberbullying o acoso en redes sociales.

Finalmente, la promotora preventiva resaltó que, para realizar las denuncias de este tipo de delitos está disponible para la ciudadanía la línea telefónica 088 para dar seguimiento a cada caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...

Afirma Sheinbaum que resultado de elecciones en EU refleja “un sentimiento del pueblo”

La Presidenta de México resaltó las victorias de dos políticos de origen mexicano en...

¿Tus impuestos van a cambiar? Conoce las modificaciones que se preparan con la Ley del ISR para 2027

En México se analizan proyecciones y ajustes fiscales para el ejercicio de 2027 con...

De cantante del Tex-Mex a legislador de EU: Bobby Pulido gana las elecciones en Texas

ESTADOS UNIDOS.- Bobby Pulido, una de las figuras más emblemáticas de la música tex-mex...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...

Destacan docentes e investigadores de la UAS el impacto de las metodologías horizontales

La acción forma parte de las actividades de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS...

Rinde protesta nueva consejería del IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),...