Exhorta Programas Preventivos a estar alerta ante extorsiones, fraudes y páginas falsas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por medio de charlas y conferencias la SSP Sinaloa busca prevenir estos delitos

Culiacán, Sin.- A fin de evitar que la población sea víctima de fraudes o extorsiones, así como otros delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Dirección de Programas Preventivos, lanza un exhorto de prevención.

La promotora Yadira Alfaro dio a conocer los principales delitos y conductas de riesgo que se cometen a través de la red, mismos que pueden prevenirse al estar bien informados sobre estas situaciones.

En ese sentido, señaló que pueden efectuarse fraudes al bajar aplicaciones en el equipo móvil pues al hacerlo se acepta que éstas tengan acceso a cámara, micrófono, datos personales y bancarios. Asimismo, al realizar compras en línea se expone la información personal, lo que nos hace vulnerables a daños económicos.

Aunado a estos peligros se ha detectado además la clonación de WhatsApp por lo que la promotora recomendó que tanto las aplicaciones que se instalan, como las páginas utilizadas para compras deben ser verificadas, también instó a no brindar los datos personales en llamadas, mensajes o fotografías pues se puede hacerse mal uso de ellos.

Cabe destacar que, la Dirección de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, cuenta con el programa “Conecta Seguro”, en el cual mediante charlas dirigidas a la niñez y personas adultas en escuelas o empresas busca evitar que sean víctimas de delincuentes que operan a través de la red y de prácticas como sexting, grooming, cyberbullying o acoso en redes sociales.

Finalmente, la promotora preventiva resaltó que, para realizar las denuncias de este tipo de delitos está disponible para la ciudadanía la línea telefónica 088 para dar seguimiento a cada caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ocho de cada 10 maestros están a favor de regular el uso de celulares en escuelas: Sheinbaum

La presidenta, adelantó, se trabaja para definir la regulación en esa materia en la...

COBAES inicia el ciclo escolar 2026-2027 con más de 11 mil estudiantes de nuevo ingreso

Con una estrategia centrada en la calidad educativa, la capacitación docente y el fortalecimiento...

Abaten en Michoacán al “R5”, líder del Cártel de Los Reyes y objetivo de EU

Luis Enrique Barragán, alias ‘R5’, murió en un operativo federal en Los Reyes; Estados...

Recibe Congreso de Sinaloa informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2025 de la ASE

Culiacán, Sinaloa. A 31 de agosto de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa,...

Recibe Congreso de Sinaloa informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2025 de la ASE

Culiacán, Sinaloa. A 31 de agosto de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa,...

Sinaloa tiene talento para volver a brillar en el taekwondo nacional: René Lizárraga

Culiacán , Sinaloa .- Con el objetivo de fortalecer la formación de nuevos talentos...

Claudia Sheinbaum mantiene una atención prioritaria para la seguridad de Sinaloa: Graciela Domínguez

El sello del próximo presupuesto será la atención a las necesidades más básicas, precisó. Culiacán,...