Exhorta Programas Preventivos a estar alerta ante extorsiones, fraudes y páginas falsas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por medio de charlas y conferencias la SSP Sinaloa busca prevenir estos delitos

Culiacán, Sin.- A fin de evitar que la población sea víctima de fraudes o extorsiones, así como otros delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Dirección de Programas Preventivos, lanza un exhorto de prevención.

La promotora Yadira Alfaro dio a conocer los principales delitos y conductas de riesgo que se cometen a través de la red, mismos que pueden prevenirse al estar bien informados sobre estas situaciones.

En ese sentido, señaló que pueden efectuarse fraudes al bajar aplicaciones en el equipo móvil pues al hacerlo se acepta que éstas tengan acceso a cámara, micrófono, datos personales y bancarios. Asimismo, al realizar compras en línea se expone la información personal, lo que nos hace vulnerables a daños económicos.

Aunado a estos peligros se ha detectado además la clonación de WhatsApp por lo que la promotora recomendó que tanto las aplicaciones que se instalan, como las páginas utilizadas para compras deben ser verificadas, también instó a no brindar los datos personales en llamadas, mensajes o fotografías pues se puede hacerse mal uso de ellos.

Cabe destacar que, la Dirección de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, cuenta con el programa “Conecta Seguro”, en el cual mediante charlas dirigidas a la niñez y personas adultas en escuelas o empresas busca evitar que sean víctimas de delincuentes que operan a través de la red y de prácticas como sexting, grooming, cyberbullying o acoso en redes sociales.

Finalmente, la promotora preventiva resaltó que, para realizar las denuncias de este tipo de delitos está disponible para la ciudadanía la línea telefónica 088 para dar seguimiento a cada caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Unen esfuerzos UAS y SADER para combatir el gusano barrenador en Culiacán

La División de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...