Dona la UAS 5 mil 600 litros de agua a la Campaña AQUATÓN 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las instalaciones del DIF están abiertas para recibir las donaciones que se sigan presentando

Culiacán, Sin. Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) donó poco más de 5 mil 600 litros de agua a la Campaña AQUATÓN 2022 “Litros que ayudan” que puso en marcha el Sistema DIF Sinaloa para apoyar a las comunidades de los municipios del estado declarados en emergencia por la sequía.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, entregó a la presidenta del DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, mil 500 galones de casi 4 litros de agua que fue tratada y envasada en la Planta Purificadora de Agua de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB).

“Es un buen apoyo, esperemos que pronto inicien las lluvias para que la sequía baje un poco y apoyar a las personas que están con este problema, debemos ser solidarios y brindar el apoyo cuando se necesita”, expresó Angulo de Madueña.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno hasta donde llegó una camioneta con logos de la UAS cargada con galones, la directora de Bienestar Universitario invitó a la sociedad en general a cuidar el agua, a que implementen medidas para ahorrar el uso de la misma aun cuando no sea temporada de sequía.

Acudieron a esta entrega los directores de Facultades como Ciencias Físico Matemáticas, Contaduría y Administración (FCA), Educación Física y Deporte (FEFyDE), Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Enfermería, Trabajo Social, Centro de Idiomas, Unidad Académica de Comunicación Social, y de las preparatorias Buelna, Zapata, Flores Magón, Victoria del Pueblo “Aguaruto”, y Semiescolarizada, entre otras.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, señaló que aun cuando la Campaña AQUATÓN 2022 se instaló solo por un día las instalaciones del DIF están abiertas para recibir las donaciones que se sigan presentando.

“Estamos felices, muy contentos con el apoyo que hemos recibido de toda la ciudadanía, muchas gracias a la Universidad por esta aportación (…) es grandioso, la Universidad es el Alma Máter, es muy solidaria en todo tipo de necesidades de la ciudadanía y nunca pudiéramos esperar menos de la Universidad”, manifestó.

Compartió que el AQUATÓN no puso una meta porque confiaron en la solidaridad de los sinaloenses, y una hora antes del cierre de la Campaña habían recibido alrededor de 350 mil litros de agua para atender a cerca de 315 comunidades con alrededor de 100 mil habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

Alcaldesa de Culiacán entrega cheques a Mujeres Emprendedoras por el Bienestar

Con Mujeres Emprendedoras por el Bienestar se han dispersado más de 138 mdp en...