Dona la UAS 5 mil 600 litros de agua a la Campaña AQUATÓN 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las instalaciones del DIF están abiertas para recibir las donaciones que se sigan presentando

Culiacán, Sin. Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) donó poco más de 5 mil 600 litros de agua a la Campaña AQUATÓN 2022 “Litros que ayudan” que puso en marcha el Sistema DIF Sinaloa para apoyar a las comunidades de los municipios del estado declarados en emergencia por la sequía.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, entregó a la presidenta del DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, mil 500 galones de casi 4 litros de agua que fue tratada y envasada en la Planta Purificadora de Agua de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB).

“Es un buen apoyo, esperemos que pronto inicien las lluvias para que la sequía baje un poco y apoyar a las personas que están con este problema, debemos ser solidarios y brindar el apoyo cuando se necesita”, expresó Angulo de Madueña.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno hasta donde llegó una camioneta con logos de la UAS cargada con galones, la directora de Bienestar Universitario invitó a la sociedad en general a cuidar el agua, a que implementen medidas para ahorrar el uso de la misma aun cuando no sea temporada de sequía.

Acudieron a esta entrega los directores de Facultades como Ciencias Físico Matemáticas, Contaduría y Administración (FCA), Educación Física y Deporte (FEFyDE), Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Enfermería, Trabajo Social, Centro de Idiomas, Unidad Académica de Comunicación Social, y de las preparatorias Buelna, Zapata, Flores Magón, Victoria del Pueblo “Aguaruto”, y Semiescolarizada, entre otras.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, señaló que aun cuando la Campaña AQUATÓN 2022 se instaló solo por un día las instalaciones del DIF están abiertas para recibir las donaciones que se sigan presentando.

“Estamos felices, muy contentos con el apoyo que hemos recibido de toda la ciudadanía, muchas gracias a la Universidad por esta aportación (…) es grandioso, la Universidad es el Alma Máter, es muy solidaria en todo tipo de necesidades de la ciudadanía y nunca pudiéramos esperar menos de la Universidad”, manifestó.

Compartió que el AQUATÓN no puso una meta porque confiaron en la solidaridad de los sinaloenses, y una hora antes del cierre de la Campaña habían recibido alrededor de 350 mil litros de agua para atender a cerca de 315 comunidades con alrededor de 100 mil habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con modificaciones de último momento: Diputados avalan cambios arancelarios; pasa al Senado

Con cambios de último momento, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó durante...

Más de 10 mil personas disfrutan de Navidad en el Botánico en su primera semana de apertura

Del 30 de noviembre al 06 de diciembre, familias locales y visitantes han hecho...

FGR acusa a César Duarte del lavado de 73.9 millones de pesos durante su gobierno

La jueza de control rechazó la solicitud de la defensa para invalidar la orden...

En el Tule, en Culiacán, Marina asegura vehículos robados, municiones y equipo táctico

Todos estos indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público...

En el Tule, en Culiacán, Marina asegura vehículos robados, municiones y equipo táctico

Todos estos indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público...

Inaugura la UAS el proyecto “Bancas de Generación”, con una conmemorativa de la 1970-1975 de Ingeniería Civil

En este evento que reunió a estudiantes, docentes y egresados que, después de casi...

Inauguran Unidad Local de Atención para Mujeres en El Fuerte

Se da como parte de las actividades de los 16 Días de Activismo por...