Ordenan cuarentena a 5 mil personas en Pekín por vecino que incumplió aislamiento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Poco más de 5 mil personas fueron confinadas en la capital china a raíz de un individuo que no respetó la obligación de permanecer en casa y posteriormente dio positivo en una prueba de covid-19.

Pekín.- La policía china investiga a un hombre en Pekín que no respetó la obligación de permanecer en casa y posteriormente dio positivo en una prueba de covid-19, por lo que miles de vecinos tienen que cumplir ahora una cuarentena.

Estas últimas semanas, Pekín enfrentó su mayor explosión de contagios de covid-19 desde que empezó la pandemia debido a la variante Ómicron.

El gobierno ordenó a sus residentes quedarse en casa para tratar de frenar las infecciones.

Las autoridades informaron el domingo que un hombre de unos 40 años llamado Sun había incumplido la orden de aislamiento que se le hizo tras visitar un centro comercial considerado de “alto riesgo”.

“Durante el periodo de aislamiento domiciliario salió muchas veces y paseó por el barrio”, dijo el funcionario de seguridad pública de Pekín Pan Xuhong.

Sun y su mujer dieron positivo en una prueba de covid-19, por lo que las autoridades confinaron a 5 mil de sus vecinos y enviaron a 250 otros a centros de cuarentena del gobierno.

Las restricciones por el virus empezaron a suavizarse en Pekín este lunes, con la reapertura de parques, museos y cines, después de que las autoridades declararon que el brote estaba controlado.

China lleva a cabo una estrategia de “covid cero”, que incluye estrictas cuarentenas, pruebas masivas y estrictos confinamientos.

Las personas que infringen las normas se enfrentan a duras sanciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto

El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado...

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...

Tres personas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de junio de 2026 Culiacán,...

Martha Dagnino y la altura de un sueño: ser la mejor alcaldesa en la historia de Guasave

Durante una conversación reciente con la diputada local Martha Yolanda Dagnino Camacho hubo una...

Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto

El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...