Ordenan cuarentena a 5 mil personas en Pekín por vecino que incumplió aislamiento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Poco más de 5 mil personas fueron confinadas en la capital china a raíz de un individuo que no respetó la obligación de permanecer en casa y posteriormente dio positivo en una prueba de covid-19.

Pekín.- La policía china investiga a un hombre en Pekín que no respetó la obligación de permanecer en casa y posteriormente dio positivo en una prueba de covid-19, por lo que miles de vecinos tienen que cumplir ahora una cuarentena.

Estas últimas semanas, Pekín enfrentó su mayor explosión de contagios de covid-19 desde que empezó la pandemia debido a la variante Ómicron.

El gobierno ordenó a sus residentes quedarse en casa para tratar de frenar las infecciones.

Las autoridades informaron el domingo que un hombre de unos 40 años llamado Sun había incumplido la orden de aislamiento que se le hizo tras visitar un centro comercial considerado de “alto riesgo”.

“Durante el periodo de aislamiento domiciliario salió muchas veces y paseó por el barrio”, dijo el funcionario de seguridad pública de Pekín Pan Xuhong.

Sun y su mujer dieron positivo en una prueba de covid-19, por lo que las autoridades confinaron a 5 mil de sus vecinos y enviaron a 250 otros a centros de cuarentena del gobierno.

Las restricciones por el virus empezaron a suavizarse en Pekín este lunes, con la reapertura de parques, museos y cines, después de que las autoridades declararon que el brote estaba controlado.

China lleva a cabo una estrategia de “covid cero”, que incluye estrictas cuarentenas, pruebas masivas y estrictos confinamientos.

Las personas que infringen las normas se enfrentan a duras sanciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Alhuey, en Angostura, Ejército asegura dosis de cristal, cocaína y marihuana

La droga fue asegurada por el personal militar y turnada ante la autoridad correspondiente. Personal...

Los Alegres del Barranco niegan acusación de Fiscalía de Jalisco: ‘Nunca recibimos dinero ilícito’

De nueva cuenta, la banda Los Alegres del Barranco se muestra dispuesta a colaborar...

Aseguran a civiles con armas y vehículo robado en la Ampliación El Barrio, en Culiacán

Las personas aseguradas, así como las armas y la unidad robada, fueron puestas a...

Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de García Luna, irá a juicio por “Rápido y Furioso”

Dictan auto de formal prisión contra el excolaborador de Genaro García Luna, Luis Cárdenas...

Los Alegres del Barranco niegan acusación de Fiscalía de Jalisco: ‘Nunca recibimos dinero ilícito’

De nueva cuenta, la banda Los Alegres del Barranco se muestra dispuesta a colaborar...

Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de García Luna, irá a juicio por “Rápido y Furioso”

Dictan auto de formal prisión contra el excolaborador de Genaro García Luna, Luis Cárdenas...

Asesinan a alcalde de Tacámbaro y un escolta en ataque armado; Fiscalía de Michoacán investiga

Salvador Bastida García estaba bajo investigación por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva...