Mayo, el mes más violento de 2022 con más de 2 mil personas asesinadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La compilación estadística registró 2 mil 061 asesinatos en enero, mil 933 en febrero, 2 mil 241 al mes siguiente y 2 mil 131 casos en abril

Ciudad de México.- Con los 228 homicidios dolosos cometidos durante el pasado fin de semana, mayo se convirtió en el mes más violento de lo que va de 2022, con 2 mil 359 personas asesinadas, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La compilación estadística registró 2 mil 061 asesinatos en enero, mil 933 en febrero, 2 mil 241 al mes siguiente y 2 mil 131 casos en abril, con un promedio diario de 72.02 homicidios dolosos en lo que va del presente año.

El informe víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estableció que, entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo, Guanajuato fue la entidad con más personas asesinadas, con un total de 31 casos.

Le siguió el Estado de México con 21 asesinatos; Chihuahua y Jalisco con 16 homicidios dolosos, cada uno; Michoacán con 15 casos, Nuevo León con 14; Zacatecas y San Luis Potosí con 12 personas asesinadas durante el fin de semana.

Quintana Roo registró 10 casos de homicidio doloso; Baja California y Puebla reportaron nueve casos, cada entidad; Morelos tuvo 8 asesinatos; la Ciudad de México y Sonora reportaron siete casos, y hubo seis asesinatos en Guerrero, de acuerdo con el informe del SESNSP.

Las fiscalías estatales y las autoridades federales registraron, el viernes 27 de mayo, un total de 77 homicidios dolosos; el sábado 27 fueron 65 y el domingo 29 fueron asesinadas 86 personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tere Guerra encabeza asamblea informativa en el Ejido Argentina II sobre avances legislativos

La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra Ochoa, sostuvo una...

Piloto retiene vuelo en el AICM por protesta laboral

El piloto denunció que la aerolínea responsable adeudaba cinco meses de salario a sus...

Atienden incendio en el Basurón Municipal de Culiacán y respaldan a familias trabajadoras

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de...

PAN Sinaloa advierte grave retroceso en transparencia tras desaparición de la CEAIP

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, condenó la votación tipo fast track...

Piloto retiene vuelo en el AICM por protesta laboral

El piloto denunció que la aerolínea responsable adeudaba cinco meses de salario a sus...

Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela: ‘Maduro sabe exactamente lo que quiero’

‘Él (Nicolás Maduro) sabe exactamente lo que quiero’, respondió Donald Trump tras ser cuestionado...

El SAT requerirá el pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas en enero

El titular del SAT explicó que una vez que se notifique el requerimiento de...