‘El Bronco’, en estado crítico después de segunda cirugía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, fue sometido, el sábado pasado a una segunda cirugía de urgencia en el Hospital Universitario, debido a la detección de una fuga de secreciones intestinales.

Monterrey, NL. Como “paciente de alto riesgo” fue clasificado el ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y las próximas 72 horas serán cruciales para su recuperación, informó su equipo jurídico, encabezado por el abogado Gabriel García Pérez.

Luego de ser sometido, el sábado pasado, a una segunda cirugía de urgencia en el Hospital Universitario, debido a la detección de una fuga de secreciones intestinales como secuela de la primera operación, ahora su estado es crítico.

“Los médicos detectaron que una de las grapas que unían los intestinos o la parte del intestino que le fue seccionada, presentaba una fuga. Esto es muy grave”, dijo García Pérez, abogado del ex gobernador.

“Fue clasificado como paciente de alto riesgo, hay un equipo médico 24 horas atendiéndolo por su estado delicado de salud; esto tendrá que estar así en las próximas 72 horas, porque tienen que estar 24 horas vigilando su estado”, añadió.

Durante este tiempo, explicó el abogado, el ex gobernador no podrá ingerir alimento sólido, por lo que le fue colocada una sonda que va por la nariz hacia el estómago mediante la cual recibe el alimento.

García Pérez dijo que el proceso de recuperación, para que pueda volver a ingerir alimento por sí solo sería de seis a ocho semanas.

El abogado de la defensa, culpó a las autoridades de minimizar el estado de salud de el exmandatario y no darle atención oportuna.

“Desde un inicio le solicitamos a la autoridad que atendiera su estado de salud, muchas veces éste fue minimizado pensando que se trataba de una estrategia legal, sin embargo, ahora que vemos las consecuencias queda muy claro que no es ninguna estrategia legal.

“Esto es consecuencia muy grave, sobre todo de las autoridades penitenciarias que de manera unilateral, lo trasladaron al Hospital Universitario y no al hospital privado donde el juez determinó que él fuera atendido”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: López Obrador

El mandatario aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar...