‘El Bronco’, en estado crítico después de segunda cirugía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, fue sometido, el sábado pasado a una segunda cirugía de urgencia en el Hospital Universitario, debido a la detección de una fuga de secreciones intestinales.

Monterrey, NL. Como “paciente de alto riesgo” fue clasificado el ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y las próximas 72 horas serán cruciales para su recuperación, informó su equipo jurídico, encabezado por el abogado Gabriel García Pérez.

Luego de ser sometido, el sábado pasado, a una segunda cirugía de urgencia en el Hospital Universitario, debido a la detección de una fuga de secreciones intestinales como secuela de la primera operación, ahora su estado es crítico.

“Los médicos detectaron que una de las grapas que unían los intestinos o la parte del intestino que le fue seccionada, presentaba una fuga. Esto es muy grave”, dijo García Pérez, abogado del ex gobernador.

“Fue clasificado como paciente de alto riesgo, hay un equipo médico 24 horas atendiéndolo por su estado delicado de salud; esto tendrá que estar así en las próximas 72 horas, porque tienen que estar 24 horas vigilando su estado”, añadió.

Durante este tiempo, explicó el abogado, el ex gobernador no podrá ingerir alimento sólido, por lo que le fue colocada una sonda que va por la nariz hacia el estómago mediante la cual recibe el alimento.

García Pérez dijo que el proceso de recuperación, para que pueda volver a ingerir alimento por sí solo sería de seis a ocho semanas.

El abogado de la defensa, culpó a las autoridades de minimizar el estado de salud de el exmandatario y no darle atención oportuna.

“Desde un inicio le solicitamos a la autoridad que atendiera su estado de salud, muchas veces éste fue minimizado pensando que se trataba de una estrategia legal, sin embargo, ahora que vemos las consecuencias queda muy claro que no es ninguna estrategia legal.

“Esto es consecuencia muy grave, sobre todo de las autoridades penitenciarias que de manera unilateral, lo trasladaron al Hospital Universitario y no al hospital privado donde el juez determinó que él fuera atendido”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Batman no siempre fue un superhéroe… y su historia original te sorprenderá

Todos conocemos al Caballero Oscuro que juró no quitar una sola vida. Pero pocos...

El molde invisible: sobre Propp, la imitación y el peso propio de una historia

Antes de escribir, uno lee. Y como lector cargué durante años una pregunta que...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

México-Inglaterra: Pubs ingleses extienden horario hasta sus 5 am

El partido de los octavos de final del Mundial 2026 a celebrarse en el...

‘En buen estado’ los 23 mexicanos y seis familiares que salieron de Venezuela tras sismos

Las 29 personas llegaron en un vuelo de Viva Aerobús al Aeropuerto Internacional Felipe...

Testigo narra estampida en la que murieron joven y hombre en CDMX; “había gritos de niños”, dice

lrededor de 200 personas se vieron afectadas por la estampida, lo que las llevó...