‘El Bronco’, en estado crítico después de segunda cirugía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, fue sometido, el sábado pasado a una segunda cirugía de urgencia en el Hospital Universitario, debido a la detección de una fuga de secreciones intestinales.

Monterrey, NL. Como “paciente de alto riesgo” fue clasificado el ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y las próximas 72 horas serán cruciales para su recuperación, informó su equipo jurídico, encabezado por el abogado Gabriel García Pérez.

Luego de ser sometido, el sábado pasado, a una segunda cirugía de urgencia en el Hospital Universitario, debido a la detección de una fuga de secreciones intestinales como secuela de la primera operación, ahora su estado es crítico.

“Los médicos detectaron que una de las grapas que unían los intestinos o la parte del intestino que le fue seccionada, presentaba una fuga. Esto es muy grave”, dijo García Pérez, abogado del ex gobernador.

“Fue clasificado como paciente de alto riesgo, hay un equipo médico 24 horas atendiéndolo por su estado delicado de salud; esto tendrá que estar así en las próximas 72 horas, porque tienen que estar 24 horas vigilando su estado”, añadió.

Durante este tiempo, explicó el abogado, el ex gobernador no podrá ingerir alimento sólido, por lo que le fue colocada una sonda que va por la nariz hacia el estómago mediante la cual recibe el alimento.

García Pérez dijo que el proceso de recuperación, para que pueda volver a ingerir alimento por sí solo sería de seis a ocho semanas.

El abogado de la defensa, culpó a las autoridades de minimizar el estado de salud de el exmandatario y no darle atención oportuna.

“Desde un inicio le solicitamos a la autoridad que atendiera su estado de salud, muchas veces éste fue minimizado pensando que se trataba de una estrategia legal, sin embargo, ahora que vemos las consecuencias queda muy claro que no es ninguna estrategia legal.

“Esto es consecuencia muy grave, sobre todo de las autoridades penitenciarias que de manera unilateral, lo trasladaron al Hospital Universitario y no al hospital privado donde el juez determinó que él fuera atendido”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Éxito total la etapa de Traje Típico de Miss Teen México 2026 en El Fuerte

50 participantes de los 32 estados de la República visitaron el Pueblo Mágico, disfrutaron...

¡Atención! Amplía Gobierno de Sinaloa plazo de registro para apoyos a productores de maíz hasta el 17 de junio

La medida permitirá concluir trámites que continuaban pendientes en las bodegas correspondientes. Culiacán, Sin.– Con...

“Seguimos trabajando con la CFE para apoyar a las familias sinaloenses”, afirma Gobernadora Yeraldine Bonilla

Mencionó que continuarán con el fin de concretar acuerdos para que disminuyan los altos...

Familias de desplazados ya empezaron a regresar a sus comunidades: Gobernadora Yeraldine

Dio a conocer que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ya tiene registros...

Advierte la DEA que los carteles podrían aprovechar el contexto del Mundial de futbol

La DEA advirtió que los carteles de la droga podrían aprovechar el Mundial en...

Fallan Facebook e Instagram este viernes 12 de junio; usuarios reportan errores e intermitencias

Usuarios reportan fallas en Facebook e Instagram desde la mañana de este viernes, con...

¡Ya nos ilusionó! México arranca con victoria el Mundial; Sudáfrica no fue rival

Con el pie derecho, así fue como la Selección Mexicana arrancó su participación en...