Atlas se alza como Bicampeón y Campeón de Campeones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Rojinegros supieron sufrir, a pesar de caer por 2-1 ante los Tuzos del Pachuca, lograron imponerse con un global de 3-2 en el Estadio Hidalgo, consiguiendo su tercera estrella

Hidalgo.- Los Rojinegros del Atlas siguen haciendo historia de la mano de Diego Cocca. La noche de ayer en el Estadio Hidalgo, los Rojinegros sufrieron ‘A lo Atlas’ y cayeron en Pachuca ante los Tuzos por marcador de 2-1, pero en el global salieron avante con un 3-2 para sellar la tercera estrella de los Zorros con un bicampeonato y de paso alzarse como Campeón de Campeones.

El encuentro inició con problemas y es que el cuerpo arbitral encabezado por Fernando Hernández sufrió fallas en el equipo de intercomunicación con el VAR y por ello la patada inicial demoró alrededor de 10 minutos en llevarse a cabo.

Pachuca tuvo un inicio relampagueante en busca de la remontada, a los 7 minutos, Romario Ibarra regateó a tres hombres por la banda izquierda y se enfiló contra Camilo Vargas para definir al poste más lejano del colombiano, haciendo el 1-0 que le daba esperanza al equipo de Guillermo Almada.

A los 26′, la polémica se dio en el área rojinegra, en una incursión por izquierda de Erick Sánchez, que trabó Anderson Santamaría y terminó lastimando al jugador de los Tuzos. El árbitro acudió al VAR a revisar la acción luego de dudar y terminó señalando fuera de juego por parte de Romario Ibarra.

Atlas acechó de a poco el arco de Óscar Ustari, a los 42 minutos, un centro desde la derecha por parte de Javier Abella se estrelló en la mano de Daniel Aceves, por lo que nuevamente Hernández acudió al videoarbitraje para señalar penalti, mismo que Julio Furch hizo efectivo para el 3-1 global.

Sin embargo, los de Guillermo Almada siguieron buscando vida dentro de la gran final y en el agregado, a los 45+9′ minutos, encontraron nuevamente la esperanza con un remate de cabeza por parte de Nicolás Ibáñez tras un centro desde la izquierda de Víctor Guzmán.

Para el segundo tiempo, Pachuca intentó irse al frente, modificaron e intentaron con Fernando Navarro, uno de sus mejores elementos durante la ida, sin embargo, no encontraron claridad en el último cuarto de la cancha.

Atlas se salvó a los 53 minutos, en un balón cruzado desde la derecha, el esférico iba en dirección al arco atlista luego de vencer a Vargas, pero Javier Abella apareció sobre la línea con una barrida salvadora para evitar la caída del arco atlista.

La fría noche en el Hidalgo tuvo un cierre dramático, ya que al 82′ se fue expulsado Aníbal Chalá tras un pistón sobre Víctor Guzmán que revisó Fernando Hernández en el VAR.

Con este título, los Rojinegros del Atlas cierran un año de ensueño con Diego Cocca logrando el tercer bicampeonato en la historia de los torneos cortos, igualando lo hecho por Pumas en el 2004 y León en el 2013-2014. La Academia obtiene su tercer trofeo de Liga MX y se consagra como Campeón de Campeones del ciclo 2021-2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ningún país del mundo ha alcanzado la plena igualdad jurídica para las mujeres y niñas

El 8 de marzo de 2026, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres lanza...

VIDEO: El ladrón ‘más rápido del mundo’ roba cuatro motos en un minuto

Una cámara de seguridad registró la 'hazaña' de un hombre en Sao Paulo (Brasil)...

Jabalí entra a centro comercial en Berlín y desata operativo policial

Un jabalí recorre el interior de un supermercado en el distrito de Köpenick, Berlín,...

Esperó a verla una vez más: hombre de 90 años muere tras reencontrarse con su esposa en hospital

Un hombre de 90 años murió en un hospital de Guarulhos, en la región...

Venezuela gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

Venezuela es el nuevo campeón del Clásico Mundial de Beisbol. La Vinotinto firmó uno...

Partidos locales alzan la voz en el Senado y exigen mayor representatividad

Ciudad de México.– El Grupo Nacional de Partidos Políticos Locales de México sostuvo un...

Vacunación logra frenar contagios de sarampión; hay 30% menos casos activos: Ssa

El riesgo persiste si se relajan las medidas por lo que llamó a la...