Huracán Agatha se intensifica a categoría 2, reporta Protección Civil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Protección Civil de México dio a conocer que el fenómeno natural se encuentra a 295 km al oeste suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca

Ciudad de México.- La tarde de este domingo, Protección Civil de México informó que el huracán Agatha ya es categoría 2.

La dependencia dio a conocer que el fenómeno natural se encuentra a 295 km al oeste suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca.

Reporta que Agatha tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h. Actualmente se desplaza al noreste a 2 km/h y podría tocar tierra durante la tarde del lunes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que a las 13:00 horas Agatha huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; alrededor de tres horas después se intensificó a categoría 2.

Asimismo, la dependencia indicó que ya a que las temperaturas del mar frente a las costas de Oaxaca y Guerrero son mayores a los 31°C y el sistema se mueve lentamente, no se descarta la posibilidad que el huracán Agatha alcance la categoría 3 con vientos de 178 a 208 km/h durante mañana lunes.

Se tiene previsto que el fenómeno metereológico toque tierra durante la tarde del lunes, probablemente como categoría 3, entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca.

Se espera que las zonas que reciban con mayor fuerza el impacto del huracán sean las comprendidas sobre la costa desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, la zona sureste y oriente de Oaxaca y con efectos de tormenta tropical el oriente de Guerrero y occidente de Chiapas, así como el Istmo de Tehuantepec.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Gabriel Leyva, en Culiacán, detienen a un masculino; le aseguraron un arma, cargadores y cartuchos

El masculino, el arma y los demás indicios fueron puestos a disposición del Ministerio...

Maru Campos pide entregar a Rocha Moya: ‘La soberanía no debe usarse para proteger la impunidad’

Maru Campos explicó que rechaza cualquier intervención unilateral de Estados Unidos en México e...

El derechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia

El candidato de la extrema derecha, un seguidor de Donald Trump, promete mano dura...

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

Maru Campos pide entregar a Rocha Moya: ‘La soberanía no debe usarse para proteger la impunidad’

Maru Campos explicó que rechaza cualquier intervención unilateral de Estados Unidos en México e...

El derechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia

El candidato de la extrema derecha, un seguidor de Donald Trump, promete mano dura...

Se desploma aeronave militar en Bolivia; hay seis muertos

La aeronave militar de Bolivia realizaba un vuelo de apoyo de acción cívica cuando...