Desaparece un avión en Nepal con 22 personas a bordo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nepal, donde se encuentran 8 de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, tiene historial de accidentes aéreos

Ciudad de México. Un pequeño avión de pasajeros operado por una aerolínea privada desapareció el domingo en Nepal con 22 personas a bordo, y las autoridades dijeron que se había enviado a los equipos de búsqueda al lugar de un incendio denunciado por los residentes locales.

La televisión estatal de Nepal dijo que los aldeanos habían visto un avión en llamas en el nacimiento del río Lyanku Khola, al pie de la montaña himalaya Manapathi, en un distrito fronterizo con el Tíbet.

El avión, un De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter, despegó por la mañana para realizar un vuelo de 20 minutos, pero perdió contacto con la torre de control cinco minutos antes de aterrizar, informaron las autoridades gubernamentales. Estaba operado por Tara Air.

“Los equipos de búsqueda en tierra están avanzando hacia esa dirección”, dijo un portavoz de Tara Air, refiriéndose al lugar del incendio. “Podría ser un incendio provocado por los aldeanos o por los ganaderos. Podría ser cualquier cosa”.

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) también dijo que un equipo se dirigía a esa zona.

“La ubicación de la aeronave sigue siendo desconocida debido al mal tiempo y a la complejidad del terreno”, señaló la entidad en un comunicado. “Se intensificará la búsqueda terrestre y aérea de la aeronave y el centro de coordinación de rescate permanecerá abierto durante 24 horas”.

El avión voló desde la ciudad turística de Pokhara, a unos 125 km al oeste de la capital, Katmandú. Se dirigía a Jomsom, que está a unos 80 km al noroeste de Pokhara y es un popular lugar de turismo y peregrinación.

Nepal, donde se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, tiene un historial de accidentes aéreos. Su meteorología puede cambiar repentinamente y las pistas de aterrizaje suelen estar situadas en zonas montañosas de difícil acceso.

A principios de 2018, un vuelo de US-Bangla Airlines de Dhaka a Katmandú se estrelló al aterrizar y se incendió, en un epiosodio en el que 51 de las 71 personas que iban a bordo murieron.

En 1992, las 167 personas que viajaban en un avión de Pakistan International Airlines PIAa.PSX murieron al estrellarse contra una colina cuando intentaba aterrizar en Katmandú.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Surutatazo 2026 reúne a más de 10 mil personas

El evento generó una derrama económica superior a 13.5 millones de pesos Surutato, Badiraguato, Sin.-...

Refrenda gobernadora Yeraldine Bonilla su respaldo a las y los trabajadores del Estado

El secretario general del STASE, Michel Benítez Uriarte, agradece el apoyo de la gobernadora...

Con la exportación de sorgo hacia China, se abren las alternativas para el agro sinaloense: Gobernadora

La mandataria estatal destacó el envío de los primeros cinco contenedores, de un total...

EU defiende revocación de visa a ‘Andy’ López Beltrán y afirma que “hay razones”

La Embajada de Estados Unidos sostuvo que las visas pueden cancelarse cuando existan razones...

EU defiende revocación de visa a ‘Andy’ López Beltrán y afirma que “hay razones”

La Embajada de Estados Unidos sostuvo que las visas pueden cancelarse cuando existan razones...

Terremoto en Indonesia: Suman 53 muertos, 130 heridos y más de 5 mil evacuados

En Sikka más de 3 mil 300 personas se autoevacuaron o buscaron refugio en...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...