Desaparece un avión en Nepal con 22 personas a bordo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nepal, donde se encuentran 8 de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, tiene historial de accidentes aéreos

Ciudad de México. Un pequeño avión de pasajeros operado por una aerolínea privada desapareció el domingo en Nepal con 22 personas a bordo, y las autoridades dijeron que se había enviado a los equipos de búsqueda al lugar de un incendio denunciado por los residentes locales.

La televisión estatal de Nepal dijo que los aldeanos habían visto un avión en llamas en el nacimiento del río Lyanku Khola, al pie de la montaña himalaya Manapathi, en un distrito fronterizo con el Tíbet.

El avión, un De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter, despegó por la mañana para realizar un vuelo de 20 minutos, pero perdió contacto con la torre de control cinco minutos antes de aterrizar, informaron las autoridades gubernamentales. Estaba operado por Tara Air.

“Los equipos de búsqueda en tierra están avanzando hacia esa dirección”, dijo un portavoz de Tara Air, refiriéndose al lugar del incendio. “Podría ser un incendio provocado por los aldeanos o por los ganaderos. Podría ser cualquier cosa”.

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) también dijo que un equipo se dirigía a esa zona.

“La ubicación de la aeronave sigue siendo desconocida debido al mal tiempo y a la complejidad del terreno”, señaló la entidad en un comunicado. “Se intensificará la búsqueda terrestre y aérea de la aeronave y el centro de coordinación de rescate permanecerá abierto durante 24 horas”.

El avión voló desde la ciudad turística de Pokhara, a unos 125 km al oeste de la capital, Katmandú. Se dirigía a Jomsom, que está a unos 80 km al noroeste de Pokhara y es un popular lugar de turismo y peregrinación.

Nepal, donde se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, tiene un historial de accidentes aéreos. Su meteorología puede cambiar repentinamente y las pistas de aterrizaje suelen estar situadas en zonas montañosas de difícil acceso.

A principios de 2018, un vuelo de US-Bangla Airlines de Dhaka a Katmandú se estrelló al aterrizar y se incendió, en un epiosodio en el que 51 de las 71 personas que iban a bordo murieron.

En 1992, las 167 personas que viajaban en un avión de Pakistan International Airlines PIAa.PSX murieron al estrellarse contra una colina cuando intentaba aterrizar en Katmandú.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Robot ‘enloquece’ y ataca a personas con patadas de kung-fu

Un robot humanoide que bailaba en un acto escolar en China se descontroló y...

Rescatan en Chapala a seis caballos con huellas de maltrato animal

Durante la revisión, médicos veterinarios zootecnistas detectaron que seis equinos presentaban cuadros de anemia,...

Pesaba más de 300 kilos, bajó 100 y completó el Maratón de Europa con bastón y a su propio ritmo

El brasileño Júlio Mamute recorrió los 10 kilómetros del Maratón de Europa en Aveiro...

Piden al INAH exhumar restos de Hernán Cortés y enviarlos a España

El escritor mexicano Pedro Miguel pide al INAH exhumar los restos de Hernán Cortés...

FGR cita a 50 funcionarios de Chihuahua por operativo con agentes de la CIA

Existe la posibilidad de que se hubieran cometido delitos relacionados con la seguridad nacional,...

Muere Eduardo Lamazón, don ’Lama, Lama, Lamita’, comentarista de boxeo, a los 70 años

Se convirtió en uno de los comentaristas y analistas de boxeo más conocidos del...

Persona recibe un disparo de la policía cerca de la Casa Blanca, informa Servicio Secreto

El suceso ocurrió en una zona que las autoridades han pedido evitar Un individuo recibió...