Clima extremo para este domingo, calor y tolvaneras en gran parte del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Ciudad de México se esperan lluvias aisladas, mientras que las temperatura para el norte alcanzarán hasta los 45 grados.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé para este domingo 29 de mayo chubascos en 7 estados del país, así como lluvias aisladas en regiones de Coahuila, Colima, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

Debido a la interacción los canales de baja presión que se extienden sobre el interior del país y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera es que se formarán las lluvias a lo largo de la República.

En Baja California, Chihuahua, Coahuila, norte de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas se prevén tolvaneras, mientras que al noroeste de México se aproxima un nuevo frente frío, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h).

El calor continúa al interior del país
En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Por otra parte, en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, norte de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Mientras que en Aguascalientes, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Ciudad de México y Tabasco la temperatura rondará entre los 30 a 35 grados Celsius.

En gran parte del territorio mexicano el ambiente vespertino se mantendrá de caluroso a muy caluroso; sin embargo, en las montañas de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana y en las sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala de 0 a 5 grados Celsius.

Las autoridades del sector Salud y de Protección Civil recomiendan que, debido a la onda de calor y a las altas temperaturas pronosticadas, se deben tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Anahí I es coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026!

Más de 20 mil personas disfrutan del espectáculo de coronación en el Estadio Teodoro...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Ramona Calderón es galardonada con  el Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez” 2026

La galardonada recibió una medalla de oro, un diploma y un estímulo económico de...

Se construyen soluciones para la comercialización del maíz de Sinaloa: Rocha Moya

Ciudad de México.-Como parte de las gestiones que realiza Gobierno del Estado en relación...

Investigan la responsabilidad de la minera Vizsla Silver por secuestro de empleados en Concordia

La FGR indaga para “ver si, en efecto, fue un caso de extorsión, de...

Asesinan a regidora de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Blanca Esthela Álvarez

Álvarez fue hallada muerta la madrugada de este viernes dentro de su camioneta en...

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos JO Invernales; termina en el lugar 22 | VIDEO

En su histórica segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el mexicano Donovan...