VIDEO: Evacuan ciudad en California por presencia de tirador activo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Debido a la presencia de un tirador activo desde el balcón de un domicilio particular en la ciudad de Seaside, California, autoridades evacuaron la localidad

Estados Unidos. A dos días del tiroteo en una escuela de Texas que dejó un saldo de 21 muertos, autoridades de California reportan la presencia se un tirador activo que ha sido captado en video.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el tirador activo se trata de un hombre que está en el balcón de su domicilio en la ciudad de Seaside en el estado de California.

En redes sociales, se han difundido algunas imágenes un video en el cual se puede observar que el tirador se encuentra en su balcón portando una arma larga.

Versiones señalan que tirador activo inició confrontación por negarse a orden de desalojo

Debido a la presencia del tirador activo, la policía de Seaside en California, cerró la avenida principal y notificó a todos los residentes, quienes han sido evacuados de la zona.

Versiones preliminares señalan que el tirador se enfrenta con policías luego de que el sujeto se negara a acatar una orden de desalojo y por el contrario, abrió fuego contra los uniformados.

Por la presencia del tirador en la zona residencial de Seasiede, en California, hasta el sitio se trasladaron agentes de Armas y Tácticas Especiales (SWAT por sus siglas en inglés).

En el despliegue de los elementos del SWAT, éstos iniciaron un diálogo con el sujeto y evitaron proceder con un enfrentamiento armado, aunque mantienen dispositivos activos como un dron.

Reportan que tirador activo en California terminó por rendirse

Minutos después de que se diera a conocer la presencia de un tirador activo desde el balcón de un domicilio particular en la ciudad de Seaside en California, reportes afirman que el sujeto se rindió.

De acuerdo con la usuaria de Twitter “@Maciaskion546″, quien reportó desde un inicio la presencia del tirador, el sospechoso terminó por rendirse ante la presencia de los elementos del SWAT.

En su publicación, la usuaria de la red social incluyó una imagen en la cual se puede observar que en el balcón del domicilio ya no está el tirador, sino varios agentes uniformados.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información sobre los hechos, por lo cual se desconoce si el tirador activo ha disparado contra alguna persona y hay lesionados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

El arranque simbólico en Culiacán para este evento que reunió a alrededor de 8...

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...

UAS abre inscripciones para las tradicionales Clínicas Deportivas de Verano 2026

Son espacios de recreación y desarrollo para niñas, niños y jóvenes La Universidad Autónoma de...

Firman convenio entre SEMUJERES y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva acompañó la firma del convenio de colaboración, refrendando el compromiso...

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...

Tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Amanda se convirtió este miércoles 3 de junio de 2026 en...

¿Credencial para votar con opción de género no binario? INE inicia emisión de nueva identificación

A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral inició la producción y...