Vacunación de niños de 5 a 11 años, antes de que acabe el año: López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que en breve se concretará la compra de vacunas Pfizer para los menores; no descarta la adquisición de dosis cubanas de Abdala

Ciudad de México.- Antes de que concluya este año, iniciará la vacunación contra covid-19 para los menores entre 5 y 11 años de edad, para lo cual, México concretará en breve, la compra directa de biológicos pediátricos a los laboratorios Pfizer, informó Hugo López- Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Nuestra aspiración es que en un periodo de semanas se logre concretar, cuando tengamos una respuesta formal de Pfizer, estas contrataciones y sobre todo el abastecimiento”, señaló.

En conferencia virtual de prensa, en el marco de su asistencia a la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realiza en Ginebra Suiza, añadió que también, no se descarta la adquisición de biológicos pediátricos a través del mecanismo Covax y la compra de la vacuna Abdala que desarrolla en Cuba, cuando tenga autorización para uso de emergencia.

López-Gatell añadió que actualmente existen el número necesario de vacunas de Pfizer para inmunizar contra el virus SARS-CoV-2 a la población de 12 a 18 años de edad.

Y para seguir vacunando a la población adulta hay 10.5 millones de biológicos que siguen vigentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán registra saldo blanco durante el Operativo de Panteones 2026

La afluencia a los cementerios de la capital sinaloense incrementó en más de 20...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

México avanza a semifinales de Beisbol 5 en Dakar 2026

BOLETÍN 1542-2026 MÉXICO AVANZA A SEMIFINALES DE BEISBOL 5 EN DAKAR 2026 DAKAR, Senegal._ La selección...

Culiacán registra alta afluencia de visitantes en panteones durante las festividades por el Día de Muertos

A través de un operativo coordinado entre Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Ejército Mexicano,...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

La Marina asegura 97.5 toneladas de cocaína y golpea al narco en Michoacán

Las operaciones realizadas durante la actual administración en el Pacífico mexicano, un golpe económico...

Avión pequeño se desploma en Pachuca; hay 2 muertos

Un avión pequeño se desplomó en inmediaciones de un supermercado de Pachuca, Hidalgo Un avión...