Vacunación de niños de 5 a 11 años, antes de que acabe el año: López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que en breve se concretará la compra de vacunas Pfizer para los menores; no descarta la adquisición de dosis cubanas de Abdala

Ciudad de México.- Antes de que concluya este año, iniciará la vacunación contra covid-19 para los menores entre 5 y 11 años de edad, para lo cual, México concretará en breve, la compra directa de biológicos pediátricos a los laboratorios Pfizer, informó Hugo López- Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Nuestra aspiración es que en un periodo de semanas se logre concretar, cuando tengamos una respuesta formal de Pfizer, estas contrataciones y sobre todo el abastecimiento”, señaló.

En conferencia virtual de prensa, en el marco de su asistencia a la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realiza en Ginebra Suiza, añadió que también, no se descarta la adquisición de biológicos pediátricos a través del mecanismo Covax y la compra de la vacuna Abdala que desarrolla en Cuba, cuando tenga autorización para uso de emergencia.

López-Gatell añadió que actualmente existen el número necesario de vacunas de Pfizer para inmunizar contra el virus SARS-CoV-2 a la población de 12 a 18 años de edad.

Y para seguir vacunando a la población adulta hay 10.5 millones de biológicos que siguen vigentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum adelanta ejes de la Reforma Electoral; rechaza autoritarismo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó este jueves los principales ejes de la...

Aseguran un vehículo procedente de Culiacán con destino a Mexicali con 212 kg de Metanfetamina

El decomiso representa un golpe directo a una de las rutas más utilizadas para...

FGE reporta ocho muertos, cinco vehículos robados y un ‘levantón’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista

El catedrático especialista en Derecho lanzó tres propuestas que considera importantes: prohibir las coaliciones...

Sheinbaum adelanta ejes de la Reforma Electoral; rechaza autoritarismo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó este jueves los principales ejes de la...

Nuevo tiroteo del ICE en Mineápolis; hieren en pierna a migrante venezolano

En un nuevo hecho violento del ICE, un agente le disparó a un ciudadano,...

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...