Vacunación de niños de 5 a 11 años, antes de que acabe el año: López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que en breve se concretará la compra de vacunas Pfizer para los menores; no descarta la adquisición de dosis cubanas de Abdala

Ciudad de México.- Antes de que concluya este año, iniciará la vacunación contra covid-19 para los menores entre 5 y 11 años de edad, para lo cual, México concretará en breve, la compra directa de biológicos pediátricos a los laboratorios Pfizer, informó Hugo López- Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Nuestra aspiración es que en un periodo de semanas se logre concretar, cuando tengamos una respuesta formal de Pfizer, estas contrataciones y sobre todo el abastecimiento”, señaló.

En conferencia virtual de prensa, en el marco de su asistencia a la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realiza en Ginebra Suiza, añadió que también, no se descarta la adquisición de biológicos pediátricos a través del mecanismo Covax y la compra de la vacuna Abdala que desarrolla en Cuba, cuando tenga autorización para uso de emergencia.

López-Gatell añadió que actualmente existen el número necesario de vacunas de Pfizer para inmunizar contra el virus SARS-CoV-2 a la población de 12 a 18 años de edad.

Y para seguir vacunando a la población adulta hay 10.5 millones de biológicos que siguen vigentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS otorgará Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruíz Gutiérrez

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó a propuesta...

La 65 legislatura reconoce al turismo como motor de desarrollo en la entidad

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 legislatura de Morena del Congreso del...

UAS y COEPRISS retoman convenio estratégico de colaboración para fortalecer la salud pública

Para promover la salud pública, la educación sanitaria, la cultura de la prevención y...

Secretario de Obras y Alcalde de Culiacán supervisan la obra de enlace del bulevar Agricultores y Costerita

La construcción del bulevar conectará la carretera federal libre México 15, libramiento sur "Costerita",...

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países

Los afectados reciben programas sociales, y son de países como Irán, Brasil y Haití. Estados...

FGR sigue la pista de “El Sapo”, señalado como posible sucesor de “El Mencho” en el CJNG

Hugo Gonzalo Mendoza, El Sapo, ocuparía el lugar del Mencho como líder del CJNG....