Vacunación de niños de 5 a 11 años, antes de que acabe el año: López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que en breve se concretará la compra de vacunas Pfizer para los menores; no descarta la adquisición de dosis cubanas de Abdala

Ciudad de México.- Antes de que concluya este año, iniciará la vacunación contra covid-19 para los menores entre 5 y 11 años de edad, para lo cual, México concretará en breve, la compra directa de biológicos pediátricos a los laboratorios Pfizer, informó Hugo López- Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Nuestra aspiración es que en un periodo de semanas se logre concretar, cuando tengamos una respuesta formal de Pfizer, estas contrataciones y sobre todo el abastecimiento”, señaló.

En conferencia virtual de prensa, en el marco de su asistencia a la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realiza en Ginebra Suiza, añadió que también, no se descarta la adquisición de biológicos pediátricos a través del mecanismo Covax y la compra de la vacuna Abdala que desarrolla en Cuba, cuando tenga autorización para uso de emergencia.

López-Gatell añadió que actualmente existen el número necesario de vacunas de Pfizer para inmunizar contra el virus SARS-CoV-2 a la población de 12 a 18 años de edad.

Y para seguir vacunando a la población adulta hay 10.5 millones de biológicos que siguen vigentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...