UAS inaugura instalaciones de la Preparatoria Ruiz Cortines Extensión Batamote

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizó corte de listón y develación de placa alusiva al momento por parte del Rector, el Alcalde y funcionarios universitarios

Culiacán, Sin. Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa con su misión de acercar las oportunidades de estudio a más jóvenes de la entidad y así queda de manifiesto con la inauguración de las instalaciones de la Preparatoria Ruiz Cortines Extensión Batamote, en Guasave, donde el Rector, doctor Jesús Madueña Molina además reiteró el anuncio de iniciar en dicho municipio con la carrera de Medicina.

El Rector, acompañado del presidente Municipal de Guasave, doctor Martín Ahumada Quintero, entregó la obra física con una inversión de 4 millones 850 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), obra que se compone de un Módulo Tipo Regional que cuenta con 4 aulas, área administrativa, sanitarios, accesos, cerca perimetral y subestación eléctrica, y poco más de medio millón de pesos en equipamiento.

“Este espacio es una nueva instalación de la Universidad Autónoma de Sinaloa que viene a refrendar el compromiso social que tiene con el pueblo de Sinaloa y, sobre todo, por llegar a los lugares más apartados para darle oportunidad a los jóvenes que puedan seguir estudiando”, dijo el Rector.

Señaló que la institución quiere crecer en Guasave tanto en el nivel medio superior como superior, y se refirió a la solicitud que le hiciera en su momento el alcalde Martín Ahumada de abrir la carrera de Medicina en este municipio.

“Hicimos el estudio y en agosto abriremos dos grupos en el Centro de Idiomas de Guasave, para ir proyectando un crecimiento de nuestra querida Facultad de Medicina y estamos estudiando otras opciones, porque si hay un municipio que le aporta más alumnos a la Facultad de Medicina y al área de la Salud de la UAS es Guasave (…) estamos aquí para hacer justicia y para firmar el compromiso de que vamos a apoyar a todo el municipio de Guasave, con crecimiento escolar”, enfatizó Madueña Molina al adelantar que pronto se iniciarán obras en la comunidad de El Burrión.

Por su parte, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, ponderó que la UAS lleve más oportunidades de estudio a este municipio, el cual es el que tiene más preparatorias de la UAS y 10 carreras profesionales.

“Felicito que este espacio se haya abierto para que los jóvenes estudiantes de preparatoria estén en condiciones más dignas y cómodas y seguir creciendo en la educación (…) agradezco a las autoridades universitarias por el apoyo al municipio de Guasave, tienen las puertas abiertas y cuenten también con una techumbre que me pidieron”, manifestó.

También habló el director de la Preparatoria, maestro Rogelio Navarro Cisneros; la alumna Valeria Romero González, en representación de la comunidad estudiantil, y la señora Martha Olivia Imperial a nombre de los padres y madres de familia, todos coincidieron en agradecer la obra que reciben porque viene a dar respuesta a los anhelos de los jóvenes y sus familias, representa el progreso de la escuela y mejores condiciones para la formación académica.

Se realizó corte de listón y develación de placa alusiva al momento por parte del Rector, el Alcalde y funcionarios universitarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez impulsa la modernización de la colonia Buenos Aires con la pavimentación de cinco calles más

Las obras que implicarán casi 18 mdp brindarán accesos más seguros y dignificarán la...

Con nuevo crédito para obras, se abren oportunidades para constructoras locales de participar: CMIC

Culiacán, Sinaloa. Los socios y socias de la Cámara de la Industria de la...

Invita CORE 33 a empresas a hacer uso de tecnología para elevar productividad

Los proyectos de base tecnológica son una oportunidad de hacer más productiva la empresa,...

Gobierno del Estado destinó 5 mil 123 mdp a 623 obras para el bienestar de las y los sinaloenses

Al comparecer ante diputados y diputadas, el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio...

Con nuevo crédito para obras, se abren oportunidades para constructoras locales de participar: CMIC

Culiacán, Sinaloa. Los socios y socias de la Cámara de la Industria de la...

CEDH y CEPTCA fortalecen coordinación interinstitucional en materia de derechos humanos

En coordinación, se llevó a cabo una capacitación sobre los lineamientos para la acreditación...

En 2025 más personas se inconformaron con las respuestas a sus solicitudes de información

Ante el proceso de extinción de la Comisión, los derechos prevalecerán y las personas...