Por onda de calor, emiten declaratoria de emergencia para seis municipios de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Culiacán, Sin.- En atención a la petición realizada por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada el pasado 2 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió el día de ayer la Declaratoria de Emergencia en el Estado de Sinaloa, para los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, El Fuerte, Salvador Alvarado y San Ignacio, por la presencia de onda de calor ocurrida del 05 al 18 de mayo de 2022.

Al respecto, Héctor Modesto Félix Carrillo, Director del Instituto Estatal de Protección Civil, precisó que después de una serie de estudios realizados por la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Meteorológico Nacional, se autorizó la Declaratoria de Emergencia para estos seis municipios, que presentaron una temperatura muy por encima de los estándares tradicionales y que superó los 43 grados centígrados, lo cual beneficiará a un total de 46,952 habitantes.

“En este sentido, se hizo la solicitud el mismo día de ayer de 5 potabilizadoras, las cuales podrán suministrar en un momento dado, agua para este número de personas. Estamos solicitando que sean instaladas dos en la zona sur del estado, una en la zona centro y otras dos en la zona norte. Estamos en espera de que entre el día de hoy y mañana, ya nos lo autoricen, para que a la brevedad, tal vez para la semana que entra, ya se estén estableciendo estas potabilizadoras en el Estado de Sinaloa y de esa manera, ya poderles llevar el agua a estas comunidades que están afectadas.”, indicó Félix Carrillo.

El Director de Protección Civil destacó que se mantienen en coordinación y comunicación con las instancias federales para bajar a la brevedad los recursos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suman mil 154 mexicanos detenidos en 111 operativos del ICE en EU: SRE

El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró ante este panorama que no se...

Detienen a ‘La Reina del Sur’ en Puebla; está ligada al CJNG

'La Reina del Sur' fue detenida por tercera vez; es acusada de múltiples delitos...

Jesús Madueña Molina, participa y expone resultados de la UAS en Asamblea General de la ANUIES

De manera breve y concisa el recto tuvo la oportunidad de hacer patente al...

Desde cirugías gratuitas hasta comedores comunitarios: DIF Sinaloa está presente

Culiacán, Sinaloa. Con acciones concretas en salud, alimentación, inclusión y cuidado comunitario, el Sistema...

Jesús Madueña Molina, participa y expone resultados de la UAS en Asamblea General de la ANUIES

De manera breve y concisa el recto tuvo la oportunidad de hacer patente al...

Ya se tiene definido el programa para el bombardeo de nubes: Castro Meléndrez

Serán 40 recorridos con una inversión inicial de 4.8 millones de pesos, precisó. Culiacán, Sin.-...

Diputados del PRI proponen asegurar escuelas públicas ante riesgos climáticos

Culiacán, Sin.- Con el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y garantizar la continuidad...