Pasará 13 años en presión por violar a su hijastra discapacitada en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las pruebas presentadas ante la Juez de Enjuiciamiento fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Sergio Ángel “M” en el delito de Violación Equiparada Agravada por Parentesco por Afinidad

Culiacán, Sin- La Fiscalía General del Estado logró mediante Procedimiento Abreviado sentencia condenatoria de 13 años cuatro meses de prisión contra Sergio Ángel “M”, por el delito de Violación Equiparada Agravada por Parentesco por Afinidad.

El trabajo en equipo, coordinado por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de esta FGE inició carpeta de investigación el tres de noviembre de 2016, que dio como resultado que la juez de Enjuiciamiento determinara la culpabilidad del imputado, en el delito cometido contra su hijastra quien padece de una discapacidad intelectual y permanente.

Bajo la causa penal 302/2020, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación que se inició con la denuncia de la madre de la joven a quien Sergio Ángel “M” violentó sexualmente desde agosto a noviembre de 2016 en su domicilio en una comunidad al sur de Navolato.

Fue el 19 de junio de 2020, cuando se libró orden de aprehensión y se ejecutó el siete de septiembre, llevándose a cabo Audiencia Inicial el día ocho de ese mismo mes, donde se le formuló imputación y vinculó a proceso, se le dictó entonces prisión preventiva y tres meses para investigación complementaria.

El 25 de mayo de 2022 se celebró audiencia de Procedimiento Abreviado en la cual la juez impuso una pena de 13 años 4 meses de prisión, y el pago de la reparación del daño psicológico por la cantidad de 4 mil 800 pesos por el daño ocasionado, así como también el pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 4 mil 800 pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras una agresión en San Ignacio, Ejército asegura armas, cargadores y un vehículo con blindaje artesanal

El vehículo y todos los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal...

Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, uno de los narcos más buscados por la DEA

Marset figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y EE.UU. ofrecía hasta...

7 curiosidades de Batman que no sabías

En el mundo de los superhéroes, pocos personajes han alcanzado el nivel de misterio,...

WhatsApp, política y Constitución: el caso que podría redefinir la privacidad en la justicia electoral

Se trata del recurso de reconsideración SUP-REC-52/2026, cuyo proyecto fue elaborado por el magistrado...

En Concordia, Ejército localiza, asegura y destruye seis artefactos explosivos

Dichos objetos fueron asegurados por personal capacitado de la Célula Contra Artefactos Explosivos, quienes,...

Sinaloa celebra la 36ª Olimpiada Estatal de Física con la participación de 150 estudiantes

Busca fomentar el gusto por la física a través de contenidos que trascienden lo...

SEBIDES realiza recorrido de inspección en el Parque Ecológico de Culiacán para atender planteamientos ciudadanos

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, encabezó un recorrido de inspección junto a...