Pasará 13 años en presión por violar a su hijastra discapacitada en Navolato

spot_imgspot_imgspot_img

Las pruebas presentadas ante la Juez de Enjuiciamiento fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Sergio Ángel “M” en el delito de Violación Equiparada Agravada por Parentesco por Afinidad

Culiacán, Sin- La Fiscalía General del Estado logró mediante Procedimiento Abreviado sentencia condenatoria de 13 años cuatro meses de prisión contra Sergio Ángel “M”, por el delito de Violación Equiparada Agravada por Parentesco por Afinidad.

El trabajo en equipo, coordinado por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de esta FGE inició carpeta de investigación el tres de noviembre de 2016, que dio como resultado que la juez de Enjuiciamiento determinara la culpabilidad del imputado, en el delito cometido contra su hijastra quien padece de una discapacidad intelectual y permanente.

Bajo la causa penal 302/2020, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación que se inició con la denuncia de la madre de la joven a quien Sergio Ángel “M” violentó sexualmente desde agosto a noviembre de 2016 en su domicilio en una comunidad al sur de Navolato.

Fue el 19 de junio de 2020, cuando se libró orden de aprehensión y se ejecutó el siete de septiembre, llevándose a cabo Audiencia Inicial el día ocho de ese mismo mes, donde se le formuló imputación y vinculó a proceso, se le dictó entonces prisión preventiva y tres meses para investigación complementaria.

El 25 de mayo de 2022 se celebró audiencia de Procedimiento Abreviado en la cual la juez impuso una pena de 13 años 4 meses de prisión, y el pago de la reparación del daño psicológico por la cantidad de 4 mil 800 pesos por el daño ocasionado, así como también el pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 4 mil 800 pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La “conchasúchil”, el pan viral que reivindica el Día de Muertos

El objetivo central de su producción es aprovechar la atención mediática para revalorizar el...

Existen perfumes que evocan el olor de la sangre y el metal

La perfumería explora fragancias poco convencionales que evocan el olor del hierro, la madera...

FGR continúa investigación contra Ernesto Ruffo; suspensión definitiva no supone fin de juicio penal

Agregó que la investigación en contra del ex gobernador de Baja California continúa y...

Pequeños empresarios y empresarias de la región del Évora se benefician con “Equipa Sinaloa” y “Nuestro Tianguis”

La Gobernadora Graciela Domínguez encabezó la entrega en Mocorito y Salvador Alvarado, donde reconoció...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...