Pasará 13 años en presión por violar a su hijastra discapacitada en Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las pruebas presentadas ante la Juez de Enjuiciamiento fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Sergio Ángel “M” en el delito de Violación Equiparada Agravada por Parentesco por Afinidad

Culiacán, Sin- La Fiscalía General del Estado logró mediante Procedimiento Abreviado sentencia condenatoria de 13 años cuatro meses de prisión contra Sergio Ángel “M”, por el delito de Violación Equiparada Agravada por Parentesco por Afinidad.

El trabajo en equipo, coordinado por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de esta FGE inició carpeta de investigación el tres de noviembre de 2016, que dio como resultado que la juez de Enjuiciamiento determinara la culpabilidad del imputado, en el delito cometido contra su hijastra quien padece de una discapacidad intelectual y permanente.

Bajo la causa penal 302/2020, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación que se inició con la denuncia de la madre de la joven a quien Sergio Ángel “M” violentó sexualmente desde agosto a noviembre de 2016 en su domicilio en una comunidad al sur de Navolato.

Fue el 19 de junio de 2020, cuando se libró orden de aprehensión y se ejecutó el siete de septiembre, llevándose a cabo Audiencia Inicial el día ocho de ese mismo mes, donde se le formuló imputación y vinculó a proceso, se le dictó entonces prisión preventiva y tres meses para investigación complementaria.

El 25 de mayo de 2022 se celebró audiencia de Procedimiento Abreviado en la cual la juez impuso una pena de 13 años 4 meses de prisión, y el pago de la reparación del daño psicológico por la cantidad de 4 mil 800 pesos por el daño ocasionado, así como también el pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 4 mil 800 pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El conmovedor retiro de una perra que dedicó su vida al servicio de la seguridad: “Esta es la última patrulla de la can Peki”

Su despedida laboral fue documentada en redes sociales, donde miles de usuarios reconocieron su...

Un hombre recibió el Guinness por tatuarse 273 autógrafos de famosos en la espalda

El proyecto colectivo, que desafió prejuicios y celebró la diversidad, sumó a figuras de...

NASA pierde contacto con una de sus naves clave en el estudio de Marte

La NASA confirmó que el orbitador seguía sin comunicarse y que habían activado protocolos...

‘Trabajo soñado’: una empresa china atrae talento regalando apartamentos a sus empleados

Para obtener la propiedad, los empleados deben comprometerse formalmente a continuar trabajando en la...

Realiza PAS toma protesta de secretarías en asamblea extraordinaria

Culiacán, Sin.- En el marco de una Asamblea Extraordinaria, el Partido Sinaloense (PAS) llevó...

Invita Rector de la UAS a encuesta nacional sobre Inteligencia Artificial

Llama Jesús Madueña a la Comunidad Rosalina a participar en la Encuesta nacional “Usos...

Con gran éxito se realiza la Feria Emprende Local El Fuerte en su edición Verbena Navideña

Emprendedores y artistas locales dieron vida a un fin de semana lleno de talento...