En California padres podrán demandar a las plataformas por adicción a las redes sociales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El objetivo es reducir la cantidad de tiempo que pasan los menores en las plataformas, viendo o creando contenido

Las empresas podrían verse envueltas en muchas demandas tras una ley en California que permitiría que las demanden por adicción a las redes sociales.

Si se aprueba el proyecto de ley, el cual ya fue avalado por la asamblea, padres desesperados podrían responsabilizar a plataformas como Facebook y Tiktok por hasta 25 mil dólares.

Este proyecto asegura que tener adicción a redes sociales siendo menor de edad puede causar daños físicos, mentales, emocionales y del desarrollo.

El objetivo es reducir la cantidad de tiempo que pasan los menores en las plataformas, viendo o creando contenido.

De aprobarse el proyecto, lo más probable es que las empresas prohiban menores en sus plataformas para no enfrentarse al riesgo de las demandas.

La propuesta sólo se aplicaría a empresas de redes sociales que registraron al menos 100 millones de dólares en ingresos netos en el último año, con lo que aparentemente está dirigida a gigantes como Facebook y otros que dominan el mercado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Advierten de brote de salmonela ligado a jalapeños mexicanos

Se ha reportado que al menos 345 personas han enfermado en 27 jurisdicciones de...

La COUC exige un acuerdo para el campo antes de sembrar y no tras otra crisis

Agustín Espinoza plantea una política de Estado que garantice rentabilidad, comercialización y fertilizantes para...

México y Perú acuerdan reanudar relaciones diplomáticas

A finales de julio pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que su...

Cinco homicidios, un feminicidio y dos ‘levantones’ durante el jueves, parte del reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Adicción al celular altera atención, memoria y motivación en adolescentes, alerta psicóloga

La psicóloga Nallely Vázquez explicó que el uso excesivo de redes sociales y el...

Aprueba Congreso de Sinaloa reformas para reforzar la planeación con visión de largo plazo

Culiacán, Sinaloa.- Con el voto unánime de las y los diputados, el Congreso del...

Así es el “violentometro animal” que busca categorizar y sancionar la violencia contra animales

En México, el maltrato animal es un problema que genera preocupación social y demanda...