Realizan primer vuelo con tripulación exclusivamente femenina en Arabia Saudita

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El avión, operado por flyadeal, viajó el jueves desde la capital Riad hasta la ciudad costera del mar Rojo, Yeda, dijo el portavoz de la compañía, Emad Iskandarani

Una compañía aérea de Arabia Saudita realizó el primer vuelo del país con una tripulación exclusivamente femenina, según informaron el sábado las autoridades del reino ultraconservador, que busca mejorar su imagen.

El avión, operado por flyadeal, viajó el jueves desde la capital Riad hasta la ciudad costera del mar Rojo, Yeda, dijo el portavoz de la compañía, Emad Iskandarani.

Los siete tripulantes eran todos mujeres saudíes, excepto la piloto, que era de otra nacionalidad, dijo Iskandarani.

La autoridad de aviación civil saudita, que confirmó el anuncio de flyadeal, filial de la aerolínea nacional Saudia, celebró el apoyo a la inclusión de las mujeres en este ámbito.

En 2019, la autoridad anunció el primer vuelo con una copiloto saudita.

Desde el ascenso del joven príncipe heredero Mohamed bin Salman, gobernante de facto del reino desde 2017, Arabia Saudita vive una relativa apertura social. Entre otras medidas, las mujeres han sido autorizadas a conducir en ese país en 2018.

A inicios de mayo, Arabia Saudita anunció que quería convertirse en un centro de operaciones mundial del transporte aéreo y triplicar su tráfico anual para alcanzar los 330 millones de pasajeros antes de final de la década.

El gobierno prevé inyectar 100,000 millones de dólares en el sector para 2030, lanzar una nueva compañía nacional aérea y construir un nuevo “mega aeropuerto” en la capital.

Algunos analistas cuestionan sin embargo la capacidad de las aerolíneas saudíes para competir con otros pesos pesados de la región, como Emirates o Qatar Airways.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Bebé invade la cancha en partido de la MLS

Uno de los momentos más memorables del fin de semana se presentó durante los...

VIDEO: La dejaron a una semana de la boda y celebró igual, con todos los lujos

"Me alegra mucho no casarme con un perdedor como él y poder volver a...

Vendedor de autos se convierte en príncipe de Bélgica tras una prueba de ADN

Su nuevo estatus está principalmente vinculado al reconocimiento de su filiación y a sus...

Jefe de la DEA: “García Harfuch quiere lo mejor para México; yo, lo mejor para EU”

En entrevista con Ilian Calderón de la cadena Univisión, Terrence Cole, dijo: “también apoyamos...

Colectivo de poetas LGBT: “Taibo II ha llevado su machismo y homofobia aún más lejos”

El colectivo de poetas Novísimxs emitió un posicionamiento por los recientes dichos del director del FCE

Meta vuelve a juicio por presunta adicción de menores en Instagram y Facebook

El proceso, que durará seis semanas en Oakland, tendrá como testigos a Mark Zuckerberg...

“No buscamos privilegios, sino igualdad”: mujeres empresarias denuncian barreras por machismo

La Asociación Mexicana de Jefas de Empresas busca igualdad de trato, no privilegios, dijo...