Realizan primer vuelo con tripulación exclusivamente femenina en Arabia Saudita

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El avión, operado por flyadeal, viajó el jueves desde la capital Riad hasta la ciudad costera del mar Rojo, Yeda, dijo el portavoz de la compañía, Emad Iskandarani

Una compañía aérea de Arabia Saudita realizó el primer vuelo del país con una tripulación exclusivamente femenina, según informaron el sábado las autoridades del reino ultraconservador, que busca mejorar su imagen.

El avión, operado por flyadeal, viajó el jueves desde la capital Riad hasta la ciudad costera del mar Rojo, Yeda, dijo el portavoz de la compañía, Emad Iskandarani.

Los siete tripulantes eran todos mujeres saudíes, excepto la piloto, que era de otra nacionalidad, dijo Iskandarani.

La autoridad de aviación civil saudita, que confirmó el anuncio de flyadeal, filial de la aerolínea nacional Saudia, celebró el apoyo a la inclusión de las mujeres en este ámbito.

En 2019, la autoridad anunció el primer vuelo con una copiloto saudita.

Desde el ascenso del joven príncipe heredero Mohamed bin Salman, gobernante de facto del reino desde 2017, Arabia Saudita vive una relativa apertura social. Entre otras medidas, las mujeres han sido autorizadas a conducir en ese país en 2018.

A inicios de mayo, Arabia Saudita anunció que quería convertirse en un centro de operaciones mundial del transporte aéreo y triplicar su tráfico anual para alcanzar los 330 millones de pasajeros antes de final de la década.

El gobierno prevé inyectar 100,000 millones de dólares en el sector para 2030, lanzar una nueva compañía nacional aérea y construir un nuevo “mega aeropuerto” en la capital.

Algunos analistas cuestionan sin embargo la capacidad de las aerolíneas saudíes para competir con otros pesos pesados de la región, como Emirates o Qatar Airways.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Mexicano reclama a colombiano por tutearlo: “Se habla de usted, no de tú”

Un colombiano se volvió viral tras responder a un mexicano que le reclamó por...

VIDEO: Robot humanoide trabaja en crucero de Atemajac y se viraliza

El video fue subido a TikTok por la cuenta fierrobot y ya tiene más...

Kristiam Espinoza refrenda en asamblea su compromiso con la soberanía nacional y la 4T de Sinaloa

Compartió escenario con una decena de compañeros aspirantes a coordinar los esfuerzos de MORENA...

El futuro de Sinaloa también se juega en la rentabilidad del campo de Guasave: Tere Guerra

La aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T destacó el peso...

Aprueba Congreso de Sinaloa reformas para reforzar la planeación con visión de largo plazo

Culiacán, Sinaloa.- Con el voto unánime de las y los diputados, el Congreso del...

Así es el “violentometro animal” que busca categorizar y sancionar la violencia contra animales

En México, el maltrato animal es un problema que genera preocupación social y demanda...

Atropello masivo en marcha del Orgullo LGBT en Alemania deja 1 muerto y 29 heridos

 El presunto autor del atropello múltiple contra al Día del Orgullo LGTBI el pasado...