Entregan uniformes y certificados de acreditación a policías municipales de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La inversión total para la adquisición de 960 uniformes fue de 3 millones 227,212 pesos

Culiacán, Sin.- Como resultado de la gestión emprendida por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para evitar una posible pérdida de la fuerza policial del municipio tras los resultados adversos obtenidos en los exámenes de control de confianza, hoy se anunció la acreditación de los elementos tras una reevaluación de permanencia donde cientos de efectivos lograron acreditar sus capacidades.

Durante el evento, Estrada Ferreiro detalló que gracias a esta medida, en la que se invirtieron recursos del municipio para las evaluaciones de competencias básicas de la función policial, fue posible capacitar y recuperar a 1,050 agentes de las Unidades de Prevención y de Vialidad, quienes obtuvieron su Certificado Único Policial al haber aprobado satisfactoriamente dichas pruebas.

“Lo más importante aquí es la capacitación y reactivación legal de los Agentes de la Policía y Tránsito, porque como bien se ha mencionado, son y somos seres humanos que necesitamos un trabajo, y ellos se preparan arduamente para realizar una labor donde arriesgan la vida por la sociedad, por lo que no es justo que por una falla o requisito mínimo que no cumplan, tengan que salir de la corporación sin alguna falta grave”, detalló el primer edil.

Por su parte, Alfredo Herrera, Enlace de Fortamun, precisó que la inversión total para la adquisición de 960 uniformes fue de 3 millones 227,212 pesos; en tanto el recurso erogado para cumplir con el programa de Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, fue de 5 millones 748,650 pesos.

Tras ello, en representación de sus compañeros, el policía Dionisio Uriarte agradeció al presidente municipal “en nombre de todos los elementos que nos encontrábamos en la incertidumbre de terminar fuera de las filas de esta corporación, que también es nuestra casa, y de dejar a nuestras familias sin su sustento; gracias a su gestión que tuvo a bien considerar la reevaluación, hoy tenemos la garantía de seguir sirviendo en esta institución con el mayor compromiso por la seguridad de Culiacán”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

Yeraldine Bonilla supervisa obras de rehabilitación de unidades deportivas populares de Culiacán

La mandataria estatal visitó las colonias Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos de...