Entregan uniformes y certificados de acreditación a policías municipales de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La inversión total para la adquisición de 960 uniformes fue de 3 millones 227,212 pesos

Culiacán, Sin.- Como resultado de la gestión emprendida por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para evitar una posible pérdida de la fuerza policial del municipio tras los resultados adversos obtenidos en los exámenes de control de confianza, hoy se anunció la acreditación de los elementos tras una reevaluación de permanencia donde cientos de efectivos lograron acreditar sus capacidades.

Durante el evento, Estrada Ferreiro detalló que gracias a esta medida, en la que se invirtieron recursos del municipio para las evaluaciones de competencias básicas de la función policial, fue posible capacitar y recuperar a 1,050 agentes de las Unidades de Prevención y de Vialidad, quienes obtuvieron su Certificado Único Policial al haber aprobado satisfactoriamente dichas pruebas.

“Lo más importante aquí es la capacitación y reactivación legal de los Agentes de la Policía y Tránsito, porque como bien se ha mencionado, son y somos seres humanos que necesitamos un trabajo, y ellos se preparan arduamente para realizar una labor donde arriesgan la vida por la sociedad, por lo que no es justo que por una falla o requisito mínimo que no cumplan, tengan que salir de la corporación sin alguna falta grave”, detalló el primer edil.

Por su parte, Alfredo Herrera, Enlace de Fortamun, precisó que la inversión total para la adquisición de 960 uniformes fue de 3 millones 227,212 pesos; en tanto el recurso erogado para cumplir con el programa de Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, fue de 5 millones 748,650 pesos.

Tras ello, en representación de sus compañeros, el policía Dionisio Uriarte agradeció al presidente municipal “en nombre de todos los elementos que nos encontrábamos en la incertidumbre de terminar fuera de las filas de esta corporación, que también es nuestra casa, y de dejar a nuestras familias sin su sustento; gracias a su gestión que tuvo a bien considerar la reevaluación, hoy tenemos la garantía de seguir sirviendo en esta institución con el mayor compromiso por la seguridad de Culiacán”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela: ‘Maduro sabe exactamente lo que quiero’

‘Él (Nicolás Maduro) sabe exactamente lo que quiero’, respondió Donald Trump tras ser cuestionado...

El SAT requerirá el pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas en enero

El titular del SAT explicó que una vez que se notifique el requerimiento de...

La UAS cuenta con todas las credenciales para que se otorguen los recursos extraordinarios: rector

Señaló que sigue confiando en que las autoridades del gobierno federal apoyen a esta...

Kazajistán aprueba ley contra propaganda LGBT+ para proteger a menores

La nación se suma a Rusia y Georgia en la implementación de estas acciones. El...

La FEIyPP de la UAS logra refrendo en el Sistema Nacional de Posgrados

El director de la Facultad, doctor Yasser Orlando Espinoza García, destacó que este refrendo...

Inauguran bulevar Zacarías en Los Mochis

También supervisó los trabajos de rehabilitación del colector sobre la calle Santos Degollado; en...

Este diciembre, ponte al corriente y ahorra con los descuentos de fin de año

El Ayuntamiento de Culiacán invita a las y los ciudadanos a aprovechar hasta 100%...