Entregan uniformes y certificados de acreditación a policías municipales de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La inversión total para la adquisición de 960 uniformes fue de 3 millones 227,212 pesos

Culiacán, Sin.- Como resultado de la gestión emprendida por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para evitar una posible pérdida de la fuerza policial del municipio tras los resultados adversos obtenidos en los exámenes de control de confianza, hoy se anunció la acreditación de los elementos tras una reevaluación de permanencia donde cientos de efectivos lograron acreditar sus capacidades.

Durante el evento, Estrada Ferreiro detalló que gracias a esta medida, en la que se invirtieron recursos del municipio para las evaluaciones de competencias básicas de la función policial, fue posible capacitar y recuperar a 1,050 agentes de las Unidades de Prevención y de Vialidad, quienes obtuvieron su Certificado Único Policial al haber aprobado satisfactoriamente dichas pruebas.

“Lo más importante aquí es la capacitación y reactivación legal de los Agentes de la Policía y Tránsito, porque como bien se ha mencionado, son y somos seres humanos que necesitamos un trabajo, y ellos se preparan arduamente para realizar una labor donde arriesgan la vida por la sociedad, por lo que no es justo que por una falla o requisito mínimo que no cumplan, tengan que salir de la corporación sin alguna falta grave”, detalló el primer edil.

Por su parte, Alfredo Herrera, Enlace de Fortamun, precisó que la inversión total para la adquisición de 960 uniformes fue de 3 millones 227,212 pesos; en tanto el recurso erogado para cumplir con el programa de Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, fue de 5 millones 748,650 pesos.

Tras ello, en representación de sus compañeros, el policía Dionisio Uriarte agradeció al presidente municipal “en nombre de todos los elementos que nos encontrábamos en la incertidumbre de terminar fuera de las filas de esta corporación, que también es nuestra casa, y de dejar a nuestras familias sin su sustento; gracias a su gestión que tuvo a bien considerar la reevaluación, hoy tenemos la garantía de seguir sirviendo en esta institución con el mayor compromiso por la seguridad de Culiacán”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras atentado afuera de CU, UAS anuncia medidas de seguridad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde el ámbito de sus competencias y con...

Cuerpos de emergencia se coordinan para el “Cosaltazo OFF-ROAD 26”

• Las diversas actividades darán inicio este viernes 4 y concluyen el domingo 6...

Detienen a excolaborador de Badabun, por presunta trata y pornografía infantil

La investigación comenzó tras una alerta del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados...

Asesino de tecladista de Camilo Séptimo ahora dice que iba por millones en dólares y bitcoins

Diego Sebastián “N”, el presunto multihomicida y Jonathan, horas antes habían estado jugando pádel...

Cuerpos de emergencia se coordinan para el “Cosaltazo OFF-ROAD 26”

• Las diversas actividades darán inicio este viernes 4 y concluyen el domingo 6...

Anuncian la Copa Gobernadora 2026 con equipos de Liga Mexicana del Pacífico en Guamúchil

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana fueron dadas a conocer, en conferencia de prensa, las fechas...

El Fuerte obtiene Mención Honorífica en el Premio de Contraloría Social 2026

El reconocimiento destaca la labor de vigilancia y participación ciudadana del Comité de Contraloría...