27.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

¡Atención! Hoy arranca vacunación anticovid en 8 secundarias de Culiacán

Se iniciará en cuatro planteles educativos y mañana se continuará con otras cuatro escuelas

Culiacán .- Con la participación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), hoy miércoles 25 arranca una jornada de vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de 12 a 14 años de edad, en ocho escuelas de Culiacán como sedes. La meta es aplicar hasta 3 mil 744 dosis en alumnas y alumnos que no se hayan vacunado o que requieren un refuerzo.

Las escuelas programadas son la Escuela Secundaria General Severiano Medina Moreno, Escuela Secundaria General No. 1 Moisés Sáenz, Escuela Secundaria SNTE 53 y Escuela Secundaria Técnica 85, estas serían el día miércoles en jornadas de 08:30 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas. Para el día jueves 26 se tienen programadas otras cuatro escuelas y serían la Escuela General No. 2 Antonio Rosales, Escuelas Secundarias Técnicas Nos. 58, 92 y 80.

Jorge Quintero Salazar, subsecretario de Vinculación Social de la SEPyC indicó que las y los alumnos de todas las escuelas cercanas o aledañas a las que serán sedes de vacunación, pueden ir a que se les apliquen las vacunas para lo cual, como requisito obligatorio, se pide tener una autorización de los padres o tutores, e ir en compañía de ellos.

La vacuna a aplicar es la Pfízer. La estrategia diseñada para la campaña es la que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar en sus propios módulos, a fin de lograr una mayor cobertura territorial.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse