¡Atención! Hoy arranca vacunación anticovid en 8 secundarias de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se iniciará en cuatro planteles educativos y mañana se continuará con otras cuatro escuelas

Culiacán .- Con la participación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), hoy miércoles 25 arranca una jornada de vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de 12 a 14 años de edad, en ocho escuelas de Culiacán como sedes. La meta es aplicar hasta 3 mil 744 dosis en alumnas y alumnos que no se hayan vacunado o que requieren un refuerzo.

Las escuelas programadas son la Escuela Secundaria General Severiano Medina Moreno, Escuela Secundaria General No. 1 Moisés Sáenz, Escuela Secundaria SNTE 53 y Escuela Secundaria Técnica 85, estas serían el día miércoles en jornadas de 08:30 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas. Para el día jueves 26 se tienen programadas otras cuatro escuelas y serían la Escuela General No. 2 Antonio Rosales, Escuelas Secundarias Técnicas Nos. 58, 92 y 80.

Jorge Quintero Salazar, subsecretario de Vinculación Social de la SEPyC indicó que las y los alumnos de todas las escuelas cercanas o aledañas a las que serán sedes de vacunación, pueden ir a que se les apliquen las vacunas para lo cual, como requisito obligatorio, se pide tener una autorización de los padres o tutores, e ir en compañía de ellos.

La vacuna a aplicar es la Pfízer. La estrategia diseñada para la campaña es la que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar en sus propios módulos, a fin de lograr una mayor cobertura territorial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos seis muertos y una quincena de heridos en un atentado en la plaza mayor de Cracovia

La policía ha disparado y detenido al atacante, un hombre de nacionalidad polaca de...

María Fernanda Borboa gana bronce para Sinaloa en Juegos Nacionales Populares 2026

Borboa Cazares dedicó este importante logro a sus padres, Lucía y Rigoberto, así como...

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Unen esfuerzos UAS y SADER para combatir el gusano barrenador en Culiacán

La División de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...