Ordenan entregar información pública sobre recursos para atención a desplazados por violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El organismo de transparencia también instruye a los Ayuntamientos de El Fuerte, Guasave y Mocorito entregar reportes de incidencia delictiva con coordenadas geográficas

Culiacán, Sin. Con la resolución de 50 asuntos relacionados con la transparencia en Sinaloa se llevó a cabo la Sesión de Pleno 18 de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, integrado por los Comisionados, Presidente, José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

Del medio centenar de expedientes abordados en la Plenaria, 32 corresponden a recursos de revisión presentados ante Ceaip por ciudadanos inconformes con la entrega de información pública como respuesta a solicitudes de información por parte de 15 dependencias.

Veintidós de los medios de impugnación corresponden a Ayuntamientos, es decir, el 69 por ciento; cifra la encabeza Guasave con 16 recursos, que representan la mitad de los resueltos en esta Plenaria.

Catorce de los recursos de revisión fueron revocatorios; en 11 casos se modificó la respuesta otorgada por el sujeto obligado, en 2 se ordena dar respuesta a solicitudes de información no atendidas y 5 fueron confirmatorios.

La información que el organismo de transparencia ordena hacer entrega a ciudadanos solicitantes es sobre los siguientes temas e instituciones:

Uso y destino de 5 y de 6.3 millones de pesos que recibió la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa para la atención a personas desplazadas por la violencia en 2021.

Reportes de incidencia delictiva con coordenadas geográficas por evento, ordenamiento dirigido a los Ayuntamientos de El Fuerte, Guasave y Mocorito en respectivos recursos de revisión.

Atender solicitud que versa sobre comprobantes de pagos de honorarios y de gastos de representación a abogados contratados por el Ayuntamiento de Rosario, entre otros temas.

Además, fueron aprobados 18 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión; 10 son incumplimientos en contra del Ayuntamiento de Guasave, del Parque Ernesto Millán Escalante, del Sistema DIF Navolato y otros, así como 8 acuerdos de cumplimiento.

En el listado siguiente se muestran los recursos de revisión detallados por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte celebra en grande a niñas y niños del municipio

El Ayuntamiento de El Fuerte y DIF Municipal realizaron una celebración llena de alegría,...

Sinaloa avanza a semifinales en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ Con carácter, revancha y sangre fría en el momento decisivo, la selección...

Cae presunto homicida del joven Ricardo Misael; asesinado en febrero en Culiacán

Cumplimenta Fiscalía de Sinaloa orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio calificado Culiacán, Sinaloa;...

Llaman a acopiadoras a agilizar proceso de programas de apoyos para el maíz

• Ismael Bello Esquivel y funcionarios de SADER se reúnen con empresas bodegueras para...

Gobierno de El Fuerte celebra en grande a niñas y niños del municipio

El Ayuntamiento de El Fuerte y DIF Municipal realizaron una celebración llena de alegría,...

Llaman a acopiadoras a agilizar proceso de programas de apoyos para el maíz

• Ismael Bello Esquivel y funcionarios de SADER se reúnen con empresas bodegueras para...

Roxana Rubio encabeza preferencias internas del PAN rumbo a 2027 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Roxana Rubio Valdez se posiciona como la principal figura del...