Ordenan entregar información pública sobre recursos para atención a desplazados por violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El organismo de transparencia también instruye a los Ayuntamientos de El Fuerte, Guasave y Mocorito entregar reportes de incidencia delictiva con coordenadas geográficas

Culiacán, Sin. Con la resolución de 50 asuntos relacionados con la transparencia en Sinaloa se llevó a cabo la Sesión de Pleno 18 de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, integrado por los Comisionados, Presidente, José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

Del medio centenar de expedientes abordados en la Plenaria, 32 corresponden a recursos de revisión presentados ante Ceaip por ciudadanos inconformes con la entrega de información pública como respuesta a solicitudes de información por parte de 15 dependencias.

Veintidós de los medios de impugnación corresponden a Ayuntamientos, es decir, el 69 por ciento; cifra la encabeza Guasave con 16 recursos, que representan la mitad de los resueltos en esta Plenaria.

Catorce de los recursos de revisión fueron revocatorios; en 11 casos se modificó la respuesta otorgada por el sujeto obligado, en 2 se ordena dar respuesta a solicitudes de información no atendidas y 5 fueron confirmatorios.

La información que el organismo de transparencia ordena hacer entrega a ciudadanos solicitantes es sobre los siguientes temas e instituciones:

Uso y destino de 5 y de 6.3 millones de pesos que recibió la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa para la atención a personas desplazadas por la violencia en 2021.

Reportes de incidencia delictiva con coordenadas geográficas por evento, ordenamiento dirigido a los Ayuntamientos de El Fuerte, Guasave y Mocorito en respectivos recursos de revisión.

Atender solicitud que versa sobre comprobantes de pagos de honorarios y de gastos de representación a abogados contratados por el Ayuntamiento de Rosario, entre otros temas.

Además, fueron aprobados 18 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión; 10 son incumplimientos en contra del Ayuntamiento de Guasave, del Parque Ernesto Millán Escalante, del Sistema DIF Navolato y otros, así como 8 acuerdos de cumplimiento.

En el listado siguiente se muestran los recursos de revisión detallados por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desperdicio de agua sigue siendo un reto; JAPAC refuerza acciones de concientización

JAPAC apuesta por la educación como la principal herramienta para construir una verdadera cultura...

Elige Congreso a Juan Diego Aranzubia Iturrios como presidente de la Mesa Directiva

Al dirigir su primer mensaje, ya desde la presidencia de la Mesa Directiva, Aranzubia...

Congreso escucha propuesta de PANAPROAC para fortalecer la economía social

El objetivo, señaló, es ofrecer certeza jurídica a quienes desean organizarse bajo este modelo...

México-Inglaterra: Pubs ingleses extienden horario hasta sus 5 am

El partido de los octavos de final del Mundial 2026 a celebrarse en el...

Desperdicio de agua sigue siendo un reto; JAPAC refuerza acciones de concientización

JAPAC apuesta por la educación como la principal herramienta para construir una verdadera cultura...

Dos vehículos fueron recuperados en Culiacán durante un operativo; uno de ellos se impactó contra un local

Ambos automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del...

Cinco personas sin vida y dos ‘levantones’ durante el miércoles en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...