Ordenan entregar información pública sobre recursos para atención a desplazados por violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El organismo de transparencia también instruye a los Ayuntamientos de El Fuerte, Guasave y Mocorito entregar reportes de incidencia delictiva con coordenadas geográficas

Culiacán, Sin. Con la resolución de 50 asuntos relacionados con la transparencia en Sinaloa se llevó a cabo la Sesión de Pleno 18 de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, integrado por los Comisionados, Presidente, José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

Del medio centenar de expedientes abordados en la Plenaria, 32 corresponden a recursos de revisión presentados ante Ceaip por ciudadanos inconformes con la entrega de información pública como respuesta a solicitudes de información por parte de 15 dependencias.

Veintidós de los medios de impugnación corresponden a Ayuntamientos, es decir, el 69 por ciento; cifra la encabeza Guasave con 16 recursos, que representan la mitad de los resueltos en esta Plenaria.

Catorce de los recursos de revisión fueron revocatorios; en 11 casos se modificó la respuesta otorgada por el sujeto obligado, en 2 se ordena dar respuesta a solicitudes de información no atendidas y 5 fueron confirmatorios.

La información que el organismo de transparencia ordena hacer entrega a ciudadanos solicitantes es sobre los siguientes temas e instituciones:

Uso y destino de 5 y de 6.3 millones de pesos que recibió la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa para la atención a personas desplazadas por la violencia en 2021.

Reportes de incidencia delictiva con coordenadas geográficas por evento, ordenamiento dirigido a los Ayuntamientos de El Fuerte, Guasave y Mocorito en respectivos recursos de revisión.

Atender solicitud que versa sobre comprobantes de pagos de honorarios y de gastos de representación a abogados contratados por el Ayuntamiento de Rosario, entre otros temas.

Además, fueron aprobados 18 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión; 10 son incumplimientos en contra del Ayuntamiento de Guasave, del Parque Ernesto Millán Escalante, del Sistema DIF Navolato y otros, así como 8 acuerdos de cumplimiento.

En el listado siguiente se muestran los recursos de revisión detallados por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sones y callejones se consolida con éxito fortalece la oferta turística de El Fuerte

Locales y turistas participaron en la primera edición de esta iniciativa impulsada por prestadores...

FGR localiza narco túnel de 265 metros entre Tijuana y Estados Unidos

Las investigaciones establecieron que el inmueble cateado presuntamente era utilizado como centro de almacenamiento,...

Más de 45 mil sinaloense llenan la explanada de Gobierno para acompañar el mensaje de Claudia Sheinbaum

Durante el encuentro, las y los asistentes expresaron su respaldo a la continuidad de...

Feria del Chicharrón Estatal 2026 reúne a cientos de culiacanenses

Con más de 120 expositores, degustación gratuita y más de 100 kilos de “cochito...

Sones y callejones se consolida con éxito fortalece la oferta turística de El Fuerte

Locales y turistas participaron en la primera edición de esta iniciativa impulsada por prestadores...

Feria del Chicharrón Estatal 2026 reúne a cientos de culiacanenses

Con más de 120 expositores, degustación gratuita y más de 100 kilos de “cochito...

Entre porras, banderas y esperanza; así respaldó Sinaloa a su Presidenta

Desde Palacio de Gobierno, la Gobernadora Yeraldine Bonilla se enlazó junto a más de...