Esperará SEMujeres para ver si Gabriela Peña denuncia a el “Químico” por violencia política

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

María Teresa Guerra Ochoa explicó que la violencia ejercida hacia las mujeres está presente en todos los ámbitos

Culiacán, Sin. “Vamos a esperar a ver si Gabriela Peña Chico presenta una denuncia por violencia política, es a ella a quien le toca tomar la determinación, y si ella lo hace estaremos muy atentas para atenderle conforme a derecho, informó la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, respecto al caso de la separación del cargo de la Presidenta del DIF en el Ayuntamiento de Mazatlán.

Guerra Ochoa, explicó que en los cargos públicos de ese nivel son por designación, y lo que llama la atención es la argumentación que se emite a través de un comunicado oficial de la comuna en cuestión.

“En este caso los cargos de confianza son designaciones que están sujetos a la suficiencia de confianza, pero establecer el tema del vínculo conyugal es donde quizá ahí la argumentación no es la conveniente y vamos a esperar a ver qué decisiones toma la persona implicada”.

La Secretaria de las Mujeres explicó que la violencia ejercida hacia las mujeres está presente en todos los ámbitos, siendo en primer lugar la que se ejerce en el entorno cercano, abriendo en el año 2021 cuatro mil 700 carpetas por violencia familiar y solamente cinco por violencia política.

Finalmente dijo que, como Secretaria de las Mujeres, y por el interés del Gobernador Rocha Moya de brindar seguridad a las mismas, está abierta para apoyar en lo conducente a esta ex funcionaria y a las mujeres que se sientan vulneradas en sus derechos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres personas sin pica y tres privadas de la libertad durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 2 de noviembre de 2025 Culiacán,...

Lleva Tere Guerra Informe de avances legislativos a los 20 municipios

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Tere Guerra continúa llevando las asambleas informativas a los 20...

Aumento del precio del pan impacta al consumo en México

El alza de hasta 8 por ciento en el precio del pan orilla a...

Municiones y equipo táctico localizados en un campamento clandestino en Concordia

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Lleva Tere Guerra Informe de avances legislativos a los 20 municipios

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Tere Guerra continúa llevando las asambleas informativas a los 20...

Trabajadores se pronunciaron de manera contundente a favor de la Reingeniería Normativa de la UAS

La base trabajadora sindicalizada de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestó de...

Rinden protesta nuevas consejerías del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa

El Presidente del IEES ponderó la acertada designación de las nuevas Consejerías, toda vez...