Ningún rico ha perdido dinero con mi gobierno, al contrario, les ha ido bien: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador señala que busca convencer a los ricos de que por el bien de todos, primero los pobres

Pitiquito, Sonora .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tiempo que lleva gobernando ningún rico en México ha perdido dinero, sino que al contrario, les ha ido bien y “a las pruebas me remito”.

Al supervisar los avance del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, el jefe del Ejecutivo federal señaló que busca convencer a este sector de la población de que toda la población mexicana tiene derecho a vivir con justicia y dignidad, por lo que “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México, en el tiempo que llevamos gobernando, que haya perdido dinero y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien.

“¿Y qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, el mandatario federal aseguró que el 70% de la población recibe al menos un apoyo de los programas sociales del gobierno federal y el 30% restando “los que están hasta arriba también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”.

“Imagínense lo que significó que nuestro gobierno convenció al gobierno Estados Unidos, al presidente Trump de que se continuara con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Llevó trabajo, tiempo, y afortunadamente se logró darle continuidad a ese tratado y esto ahora nos coloca en una situación especial porque México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera.

“Está creciendo la inversión que viene de otras partes del mundo y esto significa empleos y significa bienestar en nuestro país, ¿y quien recibe ese ayuda? , pues profesionales mexicanos que trabajan en estas empresas, y ya, como no hay mucha mano de obra calificada y creativa como la mexicana, le tienen que pagar mejor a los trabajadores. Entonces ahí se ayudan los de arriba”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE reporta cuatro muertos, nueve vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Confirma Pemex cinco muertos tras incendio en inmediaciones de Dos Bocas

Por medio de un comunicado se informó que entre las víctimas se encuentra una...

La UAS revoluciona su modelo educativo; validará habilidades profesionales mientras se estudia

El secretario académico de la institución, el maestro Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que...

Ningún país del mundo ha alcanzado la plena igualdad jurídica para las mujeres y niñas

El 8 de marzo de 2026, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres lanza...

Confirma Pemex cinco muertos tras incendio en inmediaciones de Dos Bocas

Por medio de un comunicado se informó que entre las víctimas se encuentra una...

Venezuela gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

Venezuela es el nuevo campeón del Clásico Mundial de Beisbol. La Vinotinto firmó uno...

Partidos locales alzan la voz en el Senado y exigen mayor representatividad

Ciudad de México.– El Grupo Nacional de Partidos Políticos Locales de México sostuvo un...