Ningún rico ha perdido dinero con mi gobierno, al contrario, les ha ido bien: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador señala que busca convencer a los ricos de que por el bien de todos, primero los pobres

Pitiquito, Sonora .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tiempo que lleva gobernando ningún rico en México ha perdido dinero, sino que al contrario, les ha ido bien y “a las pruebas me remito”.

Al supervisar los avance del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, el jefe del Ejecutivo federal señaló que busca convencer a este sector de la población de que toda la población mexicana tiene derecho a vivir con justicia y dignidad, por lo que “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México, en el tiempo que llevamos gobernando, que haya perdido dinero y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien.

“¿Y qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, el mandatario federal aseguró que el 70% de la población recibe al menos un apoyo de los programas sociales del gobierno federal y el 30% restando “los que están hasta arriba también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”.

“Imagínense lo que significó que nuestro gobierno convenció al gobierno Estados Unidos, al presidente Trump de que se continuara con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Llevó trabajo, tiempo, y afortunadamente se logró darle continuidad a ese tratado y esto ahora nos coloca en una situación especial porque México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera.

“Está creciendo la inversión que viene de otras partes del mundo y esto significa empleos y significa bienestar en nuestro país, ¿y quien recibe ese ayuda? , pues profesionales mexicanos que trabajan en estas empresas, y ya, como no hay mucha mano de obra calificada y creativa como la mexicana, le tienen que pagar mejor a los trabajadores. Entonces ahí se ayudan los de arriba”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acompaña Juan de Dios Gámez Jornada de Salud y Servicios de DIF Bienestar en Chulavista

El alcalde respaldó la jornada encabezada por DIF Bienestar Culiacán y posteriormente acordó mejoras...

Familias acuden a macrocentros de Sinaloa para vacunarse contra el sarampión

Los macrocentros permanecerán instalados hasta este domingo 22 de febrero. Culiacán, Sinaloa.– Este sábado 21...

Ejecuta FGE orden de aprehensión contra Daniel “N” por homicidio ocurrido en Culiacán

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo...

“Mingo” Vázquez toma las riendas del Verde en Ahome y promete nueva etapa política

Ahome, Sinaloa.– Con un mensaje directo, ‘Mingo’ Vázquez anunció que asume la dirigencia municipal...

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

Trump dice que fallo de Corte Suprema sobre aranceles es una “vergüenza”

Trump calificó de “vergüenza” el fallo de la Corte Suprema sobre aranceles; la UE...

Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los...