Ningún rico ha perdido dinero con mi gobierno, al contrario, les ha ido bien: AMLO

El presidente López Obrador señala que busca convencer a los ricos de que por el bien de todos, primero los pobres

Pitiquito, Sonora .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tiempo que lleva gobernando ningún rico en México ha perdido dinero, sino que al contrario, les ha ido bien y “a las pruebas me remito”.

Al supervisar los avance del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, el jefe del Ejecutivo federal señaló que busca convencer a este sector de la población de que toda la población mexicana tiene derecho a vivir con justicia y dignidad, por lo que “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México, en el tiempo que llevamos gobernando, que haya perdido dinero y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien.

“¿Y qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, el mandatario federal aseguró que el 70% de la población recibe al menos un apoyo de los programas sociales del gobierno federal y el 30% restando “los que están hasta arriba también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”.

“Imagínense lo que significó que nuestro gobierno convenció al gobierno Estados Unidos, al presidente Trump de que se continuara con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Llevó trabajo, tiempo, y afortunadamente se logró darle continuidad a ese tratado y esto ahora nos coloca en una situación especial porque México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera.

“Está creciendo la inversión que viene de otras partes del mundo y esto significa empleos y significa bienestar en nuestro país, ¿y quien recibe ese ayuda? , pues profesionales mexicanos que trabajan en estas empresas, y ya, como no hay mucha mano de obra calificada y creativa como la mexicana, le tienen que pagar mejor a los trabajadores. Entonces ahí se ayudan los de arriba”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“En vez de pedir respaldo, pidan perdón al pueblo de Culiacán ”: Noé Heredia

Culiacán, Sinaloa a 19 de octubre de 2026. El Presidente del PRI en Culiacán,...

Benjamín Gil se arrepiente de sus palabras y pide perdón a la afición de los Diablos Rojos

El manager reconoció que se equivocó con sus declaraciones de hace un año y...

DIF Sinaloa impulsa capacitación para el manejo del estrés y el fortalecimiento emocional

DIF Sinaloa brindó la capacitación “Gestión Emocional para el Incremento del Bienestar” para atender...

El Fuerte realiza marcha de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de las...

Benjamín Gil se arrepiente de sus palabras y pide perdón a la afición de los Diablos Rojos

El manager reconoció que se equivocó con sus declaraciones de hace un año y...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...

Elon Musk dice que el año que viene dará a cada niño de EU una acción de SpaceX

El hombre más rico del mundo no ofreció detalles sobre cuándo distribuiría las acciones...