Ningún rico ha perdido dinero con mi gobierno, al contrario, les ha ido bien: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador señala que busca convencer a los ricos de que por el bien de todos, primero los pobres

Pitiquito, Sonora .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tiempo que lleva gobernando ningún rico en México ha perdido dinero, sino que al contrario, les ha ido bien y “a las pruebas me remito”.

Al supervisar los avance del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, el jefe del Ejecutivo federal señaló que busca convencer a este sector de la población de que toda la población mexicana tiene derecho a vivir con justicia y dignidad, por lo que “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México, en el tiempo que llevamos gobernando, que haya perdido dinero y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien.

“¿Y qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, el mandatario federal aseguró que el 70% de la población recibe al menos un apoyo de los programas sociales del gobierno federal y el 30% restando “los que están hasta arriba también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”.

“Imagínense lo que significó que nuestro gobierno convenció al gobierno Estados Unidos, al presidente Trump de que se continuara con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Llevó trabajo, tiempo, y afortunadamente se logró darle continuidad a ese tratado y esto ahora nos coloca en una situación especial porque México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera.

“Está creciendo la inversión que viene de otras partes del mundo y esto significa empleos y significa bienestar en nuestro país, ¿y quien recibe ese ayuda? , pues profesionales mexicanos que trabajan en estas empresas, y ya, como no hay mucha mano de obra calificada y creativa como la mexicana, le tienen que pagar mejor a los trabajadores. Entonces ahí se ayudan los de arriba”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras denuncia anónima al 089, detienen a cinco civiles armados en Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del Grupo de Operaciones...

Cae “Palillo”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Israel Vizcarra Beltrán, "Palillo", identificado por instituciones del gabinete de Seguridad como jefe de...

Congreso de Sinaloa se va a receso e instala Diputación Permanente

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Solemne desarrollada este miércoles 28 de enero, el Congreso del...

Congreso expresa solidaridad tras atentados contra Sergio Torres y Eli Montoya

Culiacán, Sinaloa.- Después de que se dieron a conocer los lamentables hechos de un...

Cae “Palillo”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Israel Vizcarra Beltrán, "Palillo", identificado por instituciones del gabinete de Seguridad como jefe de...

Retiran del mercado en México fórmulas infantiles por posible contaminación con cereulida

Cofepris alertó sobre el retiro preventivo de varias fórmulas infantiles de las marcas Alula...

Sheinbaum deja en el aire reanudar el envío de petróleo a Cuba a través de Pemex

La mandataria federal abordó de nueva cuenta el tema del envío de petróleo a...