Inundaciones en India y Bangladesh dejan al menos 60 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los socorristas aún se esfuerzan para ayudar a millones de personas aisladas.

Ciudad de México.- En el noreste de Bangladesh, las peores inundaciones en casi dos décadas empezaron a remitir este domingo 22 de mayo del 2022, tras dejar unos 60 muertos en una semana en el país y en la vecina India, según las autoridades.

Los socorristas aún se esfuerzan para ayudar a millones de personas aisladas.

Las inundaciones causaron la muerte de al menos 10 personas en Bangladesh y unas 50 en la India.

En Bangladesh, aguas procedentes del noreste rompieron un terraplén sobre el río Borak, compartido por los dos países, inundando al menos 100 pueblos.

Arifuzzman Bhuiyan, director del Centro Estatal de Previsión y Alerta de Inundaciones, dijo que las anegaciones habían afectado cerca del 70% del distrito de Sylhet, la mayor ciudad de la región, y cerca del 60% del distrito de Sunamganj.

“Se trata de uno de los peores desastres de la región en su tipo”, declaró; sin embargo, afirmó que la situación mejorará en los próximos días, cuando cesen las fuertes lluvias.

En la India, alrededor de 50 personas murieron en la última semana a causa de inundaciones, corrimientos de tierra y tormentas, según las autoridades locales de gestión de catástrofes.

En el estado de Assam, en el noreste de aquel país, han muerto 18 personas, según las autoridades, y más de 92 mil personas se encuentran en refugios.

En el estado de Bihar, al oeste de Assam, al menos 33 personas murieron el jueves a causa de las tormentas eléctricas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...

Dictan prisión a cuñado y suegro de ‘El Chapito’ Iván Archivaldo

La Fiscalía General de la República obtuvo la medida cautelar en contra de ambos...