De 5 a 7 días se tendrá diagnóstico certero en caso de la menor hospitalizada: SSA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La prueba de laboratorio consiste en el análisis a nivel celular de los tejidos de la región afectada mediante contraste para detectar cualquier anomalía y determinar su causa.

Culiacán Sin.- En un plazo de entre cinco a siete días, la Secretaría de Salud tendrá un resultado certero de qué factor fue el que ocasionó la infección hepática a la menor que la llevó a ser hospitalizada el pasado fin de semana en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el titular de la dependencia, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud en Sinaloa, dio a conocer que el estudio que se praticó se denomina Inmunohistoquímica con el que se tendría plenamente identificada la causa del problema que mantiene a la menor de edad en estado delicado de salud en terapia intensiva.

“Por el momento, precisó el secretario, estamos esperando el resultado de un estudio de inmunohistoquímico para tener mayor certeza en el diagnóstico que vamos a dar pero, por lo que hemos comentado, el diagnóstico se está alejando a que pueda ser una hepatitis aguda grave; lo que sí es que ella, por los medicamentos que tomaba desarrolló algo de hepatitis crónica”.

El secretario González destacó la importancia del estudio del que se está a la espera porque se tendría la plena certeza de qué ocasionó el problema de salud en la menor pero este se tarda todavía entre cinco a siete días.

De momento, lamentó el secretario, la menor sigue delicada de salud, sin presentar mejoría en su condición y se mantiene intubada en el áreas de terapia intensiva del Hospital Pediátrico bajo estrecha vigilancia del personal médico especializado.

El pasado fin de semana, una joven menor de edad fue ingresada al Hospital Pediátrico de Sinaloa al presentar síntomas de una infección hepática la cual no se ha podido determinar su causa por lo que se le han practicado varios estudios y, preliminarmente no se ha confirmado que se trate de una Hepatitis Aguda Infantil; infección que mantiene a la Organización Mundial de la Salud porque se han presentado más de 400 casos en el mundo y se desconoce qué es lo que la ocasiona.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Un histórico templo de 150 años se hunde por las crecidas en la India

El video muestra cómo un antiguo templo de Shiva, de unos 150 años de...

INE instala comisión contra narcocandidatos en elecciones: ¿Cómo funcionará?

El INE anunció que los consejeros tendrán contacto con fiscalías para obtener información de...

Muertes por calor aumentan a 121 en el país; Baja California encabeza la lista

La Secretaría de Salud reportó 121 muertes por altas temperaturas en 19 estados, con...

El Fuerte fortalece su seguridad con apoyo del Gobierno de Sinaloa

El alcalde Gildardo Leyva Ortega recibió de manos de la gobernadora de Sinaloa, Gabriela...

En marcha programa preventivo Desarme Voluntario 2026 en Culiacán y Sinaloa Municipio

Los módulos operarán del 7 al 11 de septiembre, en un horario de 09:00...

Transportistas, comerciantes y restauranteros ya operan en turno nocturno en Culiacán

En reunión con gobernadora Graciela Domínguez reiteran compromiso de mantener este horario. Tanto el servicio...

Entregan 36 patrullas y 500 equipos de radiocomunicación a cuerpos de seguridad de 17 municipios de Sinaloa

El equipamiento de los cuerpos de seguridad incrementa la confianza de la sociedad en...