Hacienda perfila un aumento a las pensiones para personas con discapacidad en 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno federal busca aumentar los recursos son de un 22.8% a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Ciudad de México. Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente será el programa con mayor aumento para el próximo año, de acuerdo con los Pre-criterios 2023, documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) correspondiente a la planeación de la política económica del próximo ejercicio presupuestal.

Según un análisis de los Pre-criterios, elaborado por la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el aumento real al programa de las personas con discapacidad permanente sería de un 44.3% —ya considerado el efecto inflacionario—, al pasar de 20 mil 037 millones de pesos en este año a 30 mil 056 millones de pesos.

El estudio, publicado en abril de este año, indica que los otros cuatro programas en los que el gobierno federal busca aumentar los recursos son de un 22.8% a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas mayores, un 18.3% a los Subsidios a las entidades federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un 18.3% para los Servicios de conciliación federal y registros laborales y, finalmente, un 5.9% de incrementos para Atención a víctimas.

En contraste, los programas Sembrando Vida, Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras o el Programa de apoyo para refugios especializados para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos se mantendrían sin aumentos para 2023.

Los Pre-criterios de política económica son parte de las obligaciones de la Secretaría de Hacienda. “De esta manera inicia el diálogo entre el Poder Legislativo y Ejecutivo que dará paso al proceso de aprobación del presupuesto para el próximo año”, explica el análisis del Senado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Olfato de oro: ‘Néstor’, perrito de la Semar, halla fentanilo con valor de 20 mdd en el AICM

Autoridades federales confirmaron que el paquete contenía un kilo de clorhidrato de fentanilo, cantidad...

Conductor detiene tráfico y rescata a dos niñas de una carretera; así lo captaron en VIDEO

Un conductor en el condado de Brevard salvó a dos niñas que caminaban peligrosamente...

Graban a vendedora haciendo tortas con “milanesas de papel” en Monterrey

El suceso se volvió uno de los acontecimientos más populares en redes sociales Un presunto...

Aseguran e inhabilitan 98 artefactos explosivos improvisados en distintos hechos en Concordia

Se realizó durante reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado La Capilla. Elementos del Ejército Mexicano...

Aterriza avión militar de EU en Toluca; autoridades guardan silencio

La presencia del avión generó expectación entre habitantes de la capital mexiquense y observadores...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

Cae en Tabasco el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora

Luis Antonio “N”, alias el ‘Balú’, es señalado como jefe de plaza del grupo...